Conectar y desconectar correctamente HD externo en Xbox One X

Hola a todos
Tengo un disco duro externo WD de 3,5" con alimentación propia que querría conectar a la Xbox que está en modo "ahorro de energía" activado para apagarla completamente al apagarla...

Cómo Conectarlo?
1º Me gustaría saber si el disco duro externo lo debo conectar a la consola después de encender la Xbox One X o es correcto encender la consola con el disco duro externo ya conectado a ella?

Cómo Desconectarlo?
2º Y para desconectar el disco duro externo... simplemente desenchufo el cable usb con la consola encendida o primero apago la consola y luego desenchufo el cable usb?

Cómo lo hacéis vosotros...
Gracias a todos
Yo tengo un toshiba canvio 2tb y se desconecta solo así q el proceso es fácil.
Saludos!!!
@DeProfundis ¿Ese disco duro lo usas para almacenamiento multimedia o para instalar juegos?
Gracias por responder :)
Lo tengo (el externo) como principal para instalar los juegos.
@DeProfundis Entonces no tiene sentido desconectar el disco. Ten en cuenta que ese disco solamente lo vas a poder usar para eso, ya que la consola le dará un formato válido para poder instalar los juegos, por lo que andar conectándolo y desconectándolo tampoco es buena idea.
Si lo que te preocupa es que quede el disco encendido, piensa que una vez que apagues la consola, el disco duro, dependiendo del modelo, quedará apagado o en stand-by, pero no deberías preocuparte por ello. En general, tampoco es aconsejable desconectar ningún dispositivo de la red eléctrica.
Para apagarla por completo ve a Configuración > Energía e inicio > Apagar. y elige Apagar completamente.
Cualquier duda mejor aquí: hilo_hd-externo-usb-3-0-para-xbox-one_2008709
Ya he visto que eres nuevo en el foro, si tienes dudas busca el hilo correspondiente.
Hola Carlitosguay! Ya miré el hilo que me recomiendas y en su mayoría las respuestas que he leído hablan de modelos, preferencias por una marca u otra y si es mejor de 3,5" o de 2,5" pero no veo que respondan a mi duda...
En todo caso por supuesto el disco siempre lo voy a tener conectado a la consola mientras ésta esté en uso. En eso no hay discusión... no tendría sentido desconectarlo, estoy deacuerdo.

La duda que se plantea es otra y es que si después de usar la Xbox One cuando voy a apagar completamente la consola si debo desconectar previamente el HD externo o apagar la consola con el HD conectado...

y si cuando vuelvo a enchufar y encender la consola para jugar es mejor encenderla con el disco duro externo conectado previamente al usb o lo conecto inmediatamente después de encender la Xbox.

Por tus respuestas en otros temas eres de los que apagan completamente la consola y quería saber cuando vuelves a encender la Xbox One si conectas el hd externo antes de encenderla o una vez encendida y si desconectas el hd externo inmediatamente antes de apagarla por completo o la apagas con el HD externo conectado.
En resumen cómo lo haces...
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
DeProfundis escribió:Hola Carlitosguay! Ya miré el hilo que me recomiendas y en su mayoría las respuestas que he leído hablan de modelos, preferencias por una marca u otra y si es mejor de 3,5" o de 2,5" pero no veo que respondan a mi duda...
En todo caso por supuesto el disco siempre lo voy a tener conectado a la consola mientras ésta esté en uso. En eso no hay discusión... no tendría sentido desconectarlo, estoy deacuerdo.

La duda que se plantea es otra y es que si después de usar la Xbox One cuando voy a apagar completamente la consola si debo desconectar previamente el HD externo o apagar la consola con el HD conectado...

y si cuando vuelvo a enchufar y encender la consola para jugar es mejor encenderla con el disco duro externo conectado previamente al usb o lo conecto inmediatamente después de encender la Xbox.

Por tus respuestas en otros temas eres de los que apagan completamente la consola y quería saber cuando vuelves a encender la Xbox One si conectas el hd externo antes de encenderla o una vez encendida y si desconectas el hd externo inmediatamente antes de apagarla por completo o la apagas con el HD externo conectado.
En resumen cómo lo haces...
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Lo que te intenta decir el compañero es que no tiene sentido que, de usar el HDD para instalar juegos, lo desconectes o apagues de la consola ya que su funcionalidad únicamente va a ser la de meter juegos, nada más. Es decir, ¿para qué desconectar el disco duro de la consola? Situación distinta sería si fuera contenido multimedia. Vamos, que la dejes metida siempre ya que de ahora en adelante formará parte de la consola.
@DeProfundis ¿Ese disco duro tiene un interruptor para apagarlo y encenderlo?
Si es así enciende el disco antes que la consola, para que luego esta ya lo reconozca al arrancar. Y luego para apagarlo, espera a que la consola esté completamente apagada.
El cable usb no tienes por que desconectarlo, de hecho lo mejor es no hacerlo. Y tampoco deberías desenchufar de la red eléctrica la consola.
No tiene interruptor de encendido y apagado, tan solo un alimentador que enchufo a la regleta y luego conecto el cable USB...
Pues gracias a los dos por contestar sobre todo a Carlitosguay por tu respuesta.

Respecto a lo de desenchufar la consola cuando la apago completamente... lo hacía, como dicen otros compis por si hubiera picos en la red eléctrica y se fastidiara incluso estando apagada, de hecho varios compañeros lo hacen así, apagan y desenchufan por seguridad o bien apagan la regleta donde está la Xbox enchufada pero tal vez sea demasiado y hasta puede que no sea conveniente para la salud de la consola... no sé, ¿Qué opinas, cómo lo haces tú?
@Carlitosguay escribió:@DeProfundis ¿Ese disco duro tiene un interruptor para apagarlo y encenderlo?
Si es así enciende el disco antes que la consola, para que luego esta ya lo reconozca al arrancar. Y luego para apagarlo, espera a que la consola esté completamente apagada.
El cable usb no tienes por que desconectarlo, de hecho lo mejor es no hacerlo. Y tampoco deberías desenchufar de la red eléctrica la consola.


Has comentado varias veces que no se debería desconectar la consola de la red eléctrica. ¿Cuál es el motivo?

Yo tengo todo (consolas, tv, home cinema) conectado a una regeta y ésta a un SAI y por la noche lo apagado todo, a ver si voy a estar haciendo algo mal. Antes dejaba el SAI conectado a la corriente, pero me dí cuenta de que amanecía caliente y desde entonces lo desconecto también.

Por otro lado, tengo un disco duro de 4tb donde almaceno los juegos de forma que el interno lo dejo sólo con los 4-5 a los que vaya a jugar, y éste disco externo lo tengo siempre desconectado y guardado. ¿Hago bien o también tendría que tenerlo conectado?
Cualquier dispositivo conectado a la red eléctrica está listo para arrancar, sin embargo un dispositivo que esté desconectado sufre más en ese proceso. No es algo crítico, pero si que a largo plazo podría ocasionar problemas.
Además andar conectando y desconectando enchufes, usb, o cualquier otra cosa puede acabar debilitando dichas conexiones.
Otro tema importante son las regletas, si tienen interruptor hay que andar con cuidado, ya que suelen acabar produciendo chispazos y pequeños cortes de alimentación. Si vamos a usar una regleta de este tipo conviene no escatimar demasiado.
Carlitosguay escribió:Además andar conectando y desconectando enchufes, usb, o cualquier otra cosa puede acabar debilitando dichas conexiones.


Bueno a la larga tienes razón pero yo creo que todos en el caso de los HD externos por ejemplo cuando los usamos con un PC, los conectamos y desconectamos del USB cada vez que lo usamos y no dejamos el disco duro externo eternamente conectado al PC. De hecho quitamos con seguridad el cable usb y luego desconectamos el HD externo.

Es más creo que nadie cuando apaga el PC tiene conectado el disco externo, previamente a apagar el PC desconecta el HD externo y cuando enciende el Pc tampoco lo enciende con el HD externo conectado sino que lo conecta luego.
De ahí mi pregunta inicial, porque realmente la Xbox One la interpreto como un ordenador a nivel informático.
Si alguien más quiere participar y opinar :)
Gracias de nuevo
DeProfundis escribió:
Carlitosguay escribió:Además andar conectando y desconectando enchufes, usb, o cualquier otra cosa puede acabar debilitando dichas conexiones.


Bueno a la larga tienes razón pero yo creo que todos en el caso de los HD externos por ejemplo cuando los usamos con un PC, los conectamos y desconectamos del USB cada vez que lo usamos y no dejamos el disco duro externo eternamente conectado al PC. De hecho quitamos con seguridad el cable usb y luego desconectamos el HD externo.

Es más creo que nadie cuando apaga el PC tiene conectado el disco externo, previamente a apagar el PC desconecta el HD externo y cuando enciende el Pc tampoco lo enciende con el HD externo conectado sino que lo conecta luego.
De ahí mi pregunta inicial, porque realmente la Xbox One la interpreto como un ordenador a nivel informático.
Si alguien más quiere participar y opinar :)
Gracias de nuevo


Creo que son muchas suposiciones. Yo el hd externo sdd que tengo en la one está conectado a one 24/7, y antes de pasarme a un NAS tenia dos hd externos de 3 y 4TB, con alimentación propia conectados 24/7 al pc. Cascó uno de los HD pasados como 4 años y fue cuando pasé todo a NAS con redundancia.
@DeProfundis En un disco duro que vayas a conectar a varios dispositivos no te queda otra, pero en el que usas en la consola para juegos no tiene sentido andar conectándolo y desconectándolo. Ese disco solamente lo vas a poder usar para eso, como te han dicho antes, forma parte de la consola.
Gracias por interesarte zgotenz
Sobre lo que dices de "Yo el hd externo sdd que tengo en la one está conectado a one 24/7" supongo que es porque tienes encendida todo el día la consola o en inicio inmediato me imagino.

Pero lo que planteaba yo era otra situación... ¿Si tuvieras que apagar completamente la consola porque eres de esos que la apagan completamente :), desconectarías el HD externo antes de apagarla o la apagarías con el HD externo conectado? y al encender la consola, la encenderías con el HD externo ya conectado o lo conectarías tras encender la Xbox One?
¿Qué hariais en estos casos? en fin, de todas formas no quiero ser repetitivo ni insistir más en esto.
Gracias a todos
DeProfundis escribió:
¿Si tuvieras que apagar completamente la consola porque eres de esos que la apagan completamente :), desconectarías el HD externo antes de apagarla o la apagarías con el HD externo conectado? y al encender la consola, la encenderías con el HD externo ya conectado o lo conectarías tras encender la Xbox

No lo desconectaría NUNCA
Yo lo desconecto muchas veces cuando muevo de sitio la consola, esperando 1 minuto o 2 hasta que deja de lucir.
Mientras no lo muevas cuando está funcionando...
Por otra parte lo que nunca desconecto de la X es el cable de alimentación, por alguna extraña razón si lo desconecto luego me da problemas al conectarla a internet (por ahí lo puse un día en el hilo de fallos técnicos)
Es decir, aunque desenchufe la consola, el cable siempre se queda ahí atrás conectado.
16 respuestas