Conectar XBOX al portátil

Buenas, amigos. :)

Tengo mi XBOX muerta de risa e incluso estoy vendiéndola en el foro de Compra-Venta. No obstante, se me ocurrió conectarla al portátil (ahora no estoy viviendo en mi casa y la única "pantalla" que tengo es la del portátil), darle uso y así no venderla... Pero no sé si me es rentable o no.

Sé que existen esos aparatos para conectarla a un PC, pero no tengo ni idea de cómo van, cuánto cuestan y si vale la pena.

A ver si me podéis orientar un poco, lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias. ;)
Igual es que se me esta escapando algo pero no veo la manera de hacerlo de manera sencilla y "perfecta"
aunque compraras un adaptador vga, los portatiles (los que yo conozco) no tienen entrada vga para usarlos como "monitor" solo tienen salida vga

Una solucion un poco chapucera seria usar una sintonizadora tv /capturadora video o solo lo segundo
Las hay en usb (o pcmcia si el portatil es unpoco antiguo)
Se trataria de buscar una que ademas de la entrada coaxial (de antena de tv) tenga tambien de video compuesto (rca) y/o de s-video
( y de audio si es posible aunque si no la lleva no es problema usar la entrada mic o line-in del portatil)
Imagen
Imagen

Me imagino que no quieres andar gastandote pasta y al necesitar una con entrada de video habra menos donde escoger..
Puede que encuentres una barata (porque sea de las antiguas que solo sintonizan la tele analogica..... o solo capturadora de video ,sin sintonizador)
mira por ebay y tiendas chinas tipo deal..
veo alguna usb (easycap) desde solo 8€ envio incluido
Imagen
en pcmcia ya te vas a 13

sobre la calidad que se consigue....
yo solo tuve hace (muchos) años una pinnacle y alguna vez grababa videos de la consola mientras jugaba.
por lo que recuerdo a pantalla completa no se veia muy bien desde la entrada de video rca o s-video ( de la tele un poco mejor)
en ventana mejoraba pero se hacia injugable ..
... la verdad es que no experimente con demasiadas resoluciones (el portatil iba muy falto de potencia, daba algun salto de imagen...)

ahora que lo pienso si consumen "mucha" cpu , no se si tendrian un ligero retraso... lo dicho a ver que te cuentan otros ....

Mucha gente tiene aficion a grabar las fases finales de un juego para luego colgarlas en youtube
con suerte alguno para por aqui y te da informacion mas reciente :)
Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta. :)

Me ha ayudado mucho, la verdad. Te comento:

Yo tengo una sintonizadora de TV (no aquí, pero podría conseguirla) con su correspondiente entrada para el cable de la antena... Entonces, ¿se le podría añadir a eso una entrada de vídeo? ¿O, directamente, es mejor pillar un cacharro de estos?

Imagen

Si vale 8€ GI vale mucho la pena... Podría probarlo. Sería comprar el EasyCap ese, conectar la consola y listo... ¿No? Pero claro, me dices que consumiría algo de la CPU... ¿No se supone que sólo se pasa la imagen y ya está? ¿O el portátil lo procesa todo? Claro... Me releeo, pienso y deduzco que obviamente el PC lo procesará y según la potencia que tenga se verá mejor o peor... Mi portátil es un Pentium D a 2,3 Ghz de doble núcleo, tiene gráfica Nvidia dedicada de 512mb y 4GB de Ram... ¿Tirará bien?

Un saludo y gracias de nuevo.
me dices que consumiría algo de la CPU... ¿No se supone que sólo se pasa la imagen y ya está?

No se limita a pasar la imagen, audio aparte la salida de video de la xbox es analogica y los pc´s manejan señales digitales (ceros y unos). Ademas tendra que adaptar resoluciones etc etc (siento no saber explicarme mjor :)
casi todo lo que va por usb se basa en drivers (dicho de otra forma en que sea el pc quien haga el mayor esfuerzo ;) )

Tu portatil parece muy potente, muchisimo mas que el que yo tuve , seguro que va bien . Mi duda era con la calidad de la imagen que dara un cacharrin tan barato
(pero si te sale por 8€ envio incluido en ebay quiza merezca la pena hacer la prueba)

No te centres en la easycap que te digo, solo es que fue la primera que encontre barata en dealextreme y ebay (no es sintonizadora de tv) , no la conozco
busca tu algo mas o enreda con google buscando alguna review o algo asi...

Sobre si tendras un pequeñisimo retraso de milisegundos (lag) entre que pulsas un boton del mando de xbox y notas el efecto en pantalla no sabria decirte


Yo tengo una sintonizadora de TV (no aquí, pero podría conseguirla) con su correspondiente entrada para el cable de la antena... Entonces, ¿se le podría añadir a eso una entrada de vídeo?

Si solo tiene la entrada de antena no te vale
Aunque tu sintonizadora fuese "pre-TDT" (para señales de tv analogicas) no creo que tengas a mano un (antiquisimo) modulador de RF para la xbox como este
Imagen
...ni que lo vayas a comprar solo para esto...) .
Y no puedes añadirle a la sintonizadora entradas que no tenga

Normalmente las que son capturadoras/compresoras llevan una entrada mas que parece de teclado ps2 (pero no lo es) y traen varios cables que se conectan a ella y que por el otro extremo son rca hembra color amarillo (para video compuesto) o s-video (que es mas rara) o ... como la de la segunda imagen que puse (al menos asi era la mia)
viendo la que tienes ahora te daras cuenta (si no has perdido los cables...) si te sirve o tienes que comprar otra

seguro que hay alguien en el foro de elotrolado que ha usado una parecida a estas (usb) para grabar video de una consola,
(yo antes tuve una que iba muy bien PERO no era usb sino tarjeta PCI -para un pc- no se puede comparar...)
Muchas gracias, de nuevo, por tu respuesta.

Tras informarme algo más, me he dado cuenta que es sobrecargar mucho mi PC. Voy a darle caña al pasar las imágenes a la CPU y no me interesa explotar así el portátil... Así que veo que sólo me queda o pillarme una TV o un monitor de PC, que por cierto... ¿Se podría conectar más fácilmente a un monitor de PC o estaríamos en las mismas (necesidad de ordenador)?

La verdad es que quizá me venga mejor venderla y pillarme una psp para jugar (actualmente no resido en mi casa y veo un gasto excesivo comprar una TV sólo para la consola, pues no veo la tele)... Aunque me da pena, porque no he aprovechado casi nada mi Xbox... Y encima la tengo exploiteada.

Un saludo, ¿qué me recomiendas?
bueno, la xbox tiene algun punto fuerte (aparte de su bajo precio) como que se puede poner en red y usarla para multimedia en una pantalla grande
pero tiene un micro cortito y no va con pelis hd. Otro seria usarla con emuladores de consolas y arcades antiguas...
el resto son inconvenientes (p ej no es portatil)
se vera bastante bien en un monitor con entrada de componentes (pero pocos tienen esa entrada y adema stendrias que comprar el cable de componentes)
y se puede hacer una apaño en algunas versiones para verla por vga en un monitor normal (si buscas algun hilo sobre el tema veras que da bastante guerra conseguirlo)
Una tele "de tubo" de segunda mano o una tft de pocas pulgadas nueva deberian ser bastante baratas pero si no vas a usarla para nada mas....

no tengo una psp asi que no me atrevo a opinar
Gracias, de nuevo, por tu respuesta. Da gusto consultar dudas así. :)

Bueno, por lo que veo o me compro una TV o nada de nada... Pero no creo que me salga rentable, porque como digo no veo la TV, así que sólo la usaría para jugar a la consola. En mi casa, como es obvio, tengo TV pero nunca estoy en ella (vivo fuera por temas de estudio) y si me la compro será un gasto excesivo. Si dejo la consola en mi casa para cuando vaya, poco la usaré FIJO...

Así que creo que lo mejor es quitarla y conseguirme una psp o guardarme el dinero para más adelante otra consola como la PSVita o así. ¿No crees?

Un saludo, compañero. :)
Tienes idea de que version es tu xbox?
lo digo por una parte por saber si se le puede hacer el apàño para vga (aunque si no eres de andar cacharreando poco importa)
y por otra pq quiza sea un dato que te pregunten al venderla..
hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070
lo mejor es quitarla y conseguirme una psp o guardarme el dinero para más adelante otra consola como la PSVita o así. ¿No crees?

Si no te va enredar, ni los emuladores ni eres de ver series en la tele (que no tienes).. ni todo eso sera lo mejor ;) , una portatil te dara mas juego
(uf, cuando era estudiente y vivia fuera de casa aun no se habia inventado ni la sega game gear portable, me la compre años despues de segunda... como molaba¡¡)

Al grano, mi opinion sobre la xbox esta un poco sesgada porque soy mas de nintendo (rayman, mario y esas cosas).
A pesar de que la xbox tiene un catalogo inmenso de juegos a mi quitando 3 o 4 el resto no me crean ninguna adiccion
de hecho ademas de como c. multimedia (xbmc) la uso bastante con juegos de snes (los emuladores para xbox estan muy logrados)
Tambien me gusta que es casi un pc y por tanto bastante "cacharreable"..
Esto a alguien que de verdad sea fan de la xbox le parecera una herejia XD

pd:
Ayer estuve en mediamarkt y flipe viendo como unos chavales dejaban una flamante tele sony de tubo con 32" para pesar (lo de "kilos por euros" o algo asi)
Yo mismo tuve dificultades hace tiempo en conseguir que alguien de la familia aceptara adoptar una similar (retirada al comprar un led de 46)
que le vamos a hacer sera cosa de la "obsolescencia tecnologica " (q contaban en un documental).. o de la porrada de W q consumen en comparacion a una led

lo que quiero decir es que conseguir una tele de tubo gratis (o casi) deberia ser bastante facil
Lo que quiero decir es que conseguir una tele de tubo gratis (o casi) deberia ser bastante facil


Gracias por tu respuesta, compañero. TV de tubo tengo en mi casa y podría traerla para acá, pero este tipo de TVs me hacen daño a la vista por un problema que tengo (al igual que los antiguos monitores CRT)... Así que los tengo descartados desde el principio.

De todas formas, ya me he decidido a vender la consola y pillarme una PSP. Así podré darle caña a esta portátil en cualquier lugar y quito la XBOX que no la uso. Si te interesa o a alguien le interesa, que se pase por el foro de Compra-Venta que la estoy vendiendo a buen precio.

Gracias por todo.

Saludos. :)
8 respuestas