Conectar X360 a Internet. ¿Cuál es la mejor opción?

Hola. Acabo de 'trasladar' la Xbox 360 al salón y ahora tengo el problema de que el router me queda en otra habitación. Quiero conectar la Xbox 360 a Internet, pero no sé qué opción es la mejor. En principio había pensado en tres posibles opciones:

-Comprar el adaptador WiFi. En dealextreme me saldría por unos 30 €. Sería muy cómodo pero tendría que sacrificar velocidad de conexión, y no sé si funcionará bien para hacer streaming desde el PC.

-Comprar uno de esos enchufes PLC que crean una red local a través de la red eléctrica. Tendría que soltar alrededor de 80 €, pero a cambio tendría una velocidad de hasta 200 mbps e igualmente sería tan cómodo, o más, que el adaptador WiFi.

-Pasar un cable ethernet de longitud considerable (yo creo que al menos necesitaría unos 10 m, o incluso más) dessde la habitación al salón. Además de ser posiblemente la opción más barata (no sé cuánto costará un cable tan largo, pero no creo que llegue al precio del adaptador wifi) no se perdería velocidad, pero tendría que pegarme el curro de pasar el cable hasta el salón intentando que quede bien, por no hablar de lo que me costaría convencer a mi madre para que me dejase cablear toda la casa [+risas] [+risas]

¿Cuál creéis que es la mejor opción?
el cable siempre es la mejor opción, claro que no la mas comoda...

Yo en vez de un cable ethernet entre dos habitaciones, lo que tengo son dos routers, uno en una habitación para el pc, y otro en donde tengo la consola, cuando quiero jugar apago uno y enciendo el otro, y al reves si quiero usar el pc por cable, hay veces que dejo el router de la consola siempre encendido y el que uso por wifi es el pc.

Eso si, tengo linea telefonica en las dos habitaciones, a veces es mas comodo llevar la linea telefonica a la habitación donde la consola que no un cable ethernet tan largo y grueso.

si tienes buena linea adsl pues el adaptador wifi podría ser, pero si tienes 3 o 6 megas y un ping de normal a malo lo mejor es el cable aunque sea mas engorroso.

Un saludo.
El cable siempre es lo mejor, por velocidad de conexión y seguridad. Uno de 10m cuesta alrededor de 10€.
Pues me he quedado pensando en la cuarta opción que propone catetosurfer (la de poner otro router pasando el cable de línea), y también es una posibilidad interesante, porque de hecho aún tengo por algún cajón un viejo router monopuerto que para el caso podría servir.

Soros, gracias por el dato del precio del cable.

De todas formas la opción del adaptador wifi todavía no la descarto, porque de hecho hace años que tengo la Wii, el portátil y algún disco duro multimedia que he tenido conectados por wifi y nunca me han dado problemas, y eso que mi conexión no es para tirar cohetes.

En fin, seguiré madurando la idea.

Se siguen aceptando sugerencias ;)
Yo soy partidario siempre del cable, tasa de transferencia de datos estable, mas seguridad ect..pero pienso que la opción de otro router no esta nada mal, es una buena idea para evitar el cableado, lo que yo no haria seria lo del wifi, pq considero que se pierde mucha calidad de conexión y más en juegos on line de xbox360 que muchas veces hay un lag de la leche. un saludo!
NsTr está baneado por "ATPC"
Yo tengo un cable atravesando el pasillo(a lo ancho) y lo que hago es conectarlo cuando quiero jugar y desconectarlo cuando me voy a dormir o no tengo ganas.
NsTr escribió:Yo tengo un cable atravesando el pasillo(a lo ancho) y lo que hago es conectarlo cuando quiero jugar y desconectarlo cuando me voy a dormir o no tengo ganas.

Yo estoy igual que tu. Y no me va mal con el cable.

Saludos
Juanita11 escribió:
NsTr escribió:Yo tengo un cable atravesando el pasillo(a lo ancho) y lo que hago es conectarlo cuando quiero jugar y desconectarlo cuando me voy a dormir o no tengo ganas.

Yo estoy igual que tu. Y no me va mal con el cable.

Saludos

Para mí eso no es factible porque si quisiera pasar un cable al salón tendría que ser a través de la pared, aprovechando un agujero que ya tengo hecho (por donde pasa el cable de antena de la TV) y que está tapado por un sofá, así que tendría que estar moviendo el sofá cada vez que quisiera pasar el cable y comprenderéis que eso no estoy dispuesto a hacerlo [sonrisa]

Lo que haga tiene que ser una instalación definitiva, o al menos que se pueda poner 'en marcha' fácilmente cada vez que quiera usarla.
Opción intermedia: PLC al router y receptor donde tienes la consola.
Pararegistros escribió:Opción intermedia: PLC al router y receptor donde tienes la consola.

Efectivamente esa es la opción que más me atrajo desde el principio, pero es que este tipo de aparatos son muy caros y no sé si al final me valdría la pena.

EDITO
Pues al final creo que me voy a decantar efectivamente por unos PLC, ya que la opción del Wifi ya me quedó claro que es bastante pobre y lo de pasar el cable, ya sea el de línea o el ethernet, es bastante rollo. ¿Os parece bien o creéis que sería mucha la diferencia negativa con respecto al cable?

Y en caso de pillarme los PLC, ¿con pillarme unos de 85 mbps, que son bastante más baratos que los de 200 mbps, creéis que puede ser suficiente?
con el de 85 tienes de sobras, una red ethernet de cable UTP que es el de red, va a 100 mbps, por tanto, si te pones uno plc de 200mbps, tu conexión entre el pc y la xbox te ira a 100mbps máximo, ya que la conexión desde el plc al router estará mediante cable de red utp y este va a 100mpbs, por tanto te restringirá la velocidad, además con 85mbps tienes de sobra para streaming desde el pc.

Eso si, cuando pongas el PLC mira a ver que ningún otro vecino use tb este medio, pq la información la envías por toda la red eléctrica del edificio , que por eso te la opción de elegir diferentes canales los plc estos xD
Cable, de kabeza!!

Mira para k te hagas uan idea, mi hermano tiene acondicionada la cochera para jugar con la gente del pueblo y tal, el router lo tiene en su habitacion en casa, ha tirado un cable de unos, 30m y le va perfecto, eso si, comprando cable de calidad
Te aconsejo plc. He mirado por ebay y la pareja te puede salir bastante baratilla.

Además para un futuro tienes la red por toda la casa y no necesitas más que comprar otro enchufe especial para sacar una toma de ethernet en cualquier lugar de tu casa.

Yo cuando la conecte será mediante este método. Lo he probado en casa de un amigo y el online va de lujo.
Sin duda alguna, el PLC. Mi hermano lo tiene así, yo también. Una maravilla.
Decidido, voy a hacerme con unos adaptadores PLC de 85 mbps. Si decís que van bien, ya no me como más la cabeza. Es una opción muy cómoda y después de todo tampoco necesito una velocidad estratosférica (con que se comporte bien en juego online y streaming me sobra).
Hago ahora mismo el pedido.

Saludos y gracias a todos por contestar.
todo esto suena muy muy interesante, tambien me serviria mucho ami, seguire leyendo este hilo
alcalino escribió:Te aconsejo plc. He mirado por ebay y la pareja te puede salir bastante baratilla.

Además para un futuro tienes la red por toda la casa y no necesitas más que comprar otro enchufe especial para sacar una toma de ethernet en cualquier lugar de tu casa.

Yo cuando la conecte será mediante este método. Lo he probado en casa de un amigo y el online va de lujo.

¿Podrías decirme qué has puesto exactamente en el cuadro de búsqueda de ebay para encontrarlos? Es que he probado con 'plc', 'plc adapter' y similares y me salen cosas que no tienen nada que ver :S

EDITO
Es igual, olvídalo. Al final prefiero hacer el pedido en una tienda online que los tenía baratos y me dá más confianza que comprarlos en ebay.

saludos!!
Buenas tardes a tod@s, quisiera hacer una consulta, se puede poner un adapatdor wifi cualquiera de esos que nos dan en los pack cuando solicitamos las adsl, esos que llevan los chip ateros, o tiene que ser exclusivo de la xbox360
elruedas escribió:Buenas tardes a tod@s, quisiera hacer una consulta, se puede poner un adapatdor wifi cualquiera de esos que nos dan en los pack cuando solicitamos las adsl, esos que llevan los chip ateros, o tiene que ser exclusivo de la xbox360

Hasta donde yo sé, tiene que ser el original de xbox 360. Si no fuera así sería todo mucho más fácil [360º]

PD: Bienvenido al foro, que ya veo que eres nuevo.
Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad es que es una pena, como bien dices seria mucho mas facil.
saludos
Bueno un par de aclaraciones:

El cable directo es efectivo hasta 20m, pero depende del router, asi que no se recomienda pasar de los 5m ya que pueden haber caidas puntuales de la red y la verdad es una putada en medio de un juego.(Puede que con 30m de cable funcione pero si tienes una conexion de menos de 6mb lo normal es que funcione de pena)

El PLC en teoria tiene una velocidad constante entre el Router y el dispositivo que conectes, para mi es una de las mejores opciones sobre el papel, respecto a que otro vecino tenga PLC y te pueda pillar internet o interferir ,para que eso ocurra tendria que tener un PLC de la misma marca y con lo poco extendido de esta tecnologia es muy complicado que coincidas con alguien.

La opcion del adaptador wifi, sabemos que solo funciona el de microsoft,es buena por lo sencillo pero en contra solo se puede usar con la Xbox, por lo que casi al mismo precio prefiero PLC que le puedo dar mas usos.

Otra opcion que nadie ha mencionado es comprar un Acces Point Wifi, es un aparatito que se pone al lado de cualquier aparato con entrada de cable de red , se conecta a tu red wifi y le da servicio por cable de red a tu Xbox,Portatil, etc...

Y por ultimo la mas complicada pero la mas satisfactoria, usar un router wifi que tengas por casa y convertirlo en Acces Point Wifi(No todos los modelos se pueden reconvertir) o usar el modo bridge o WDS entre dos routers que sean compatibles entre si.Eso si hay que controlar un poco y tener paciencia.
Bueno, pues al final hoy me han llegado mis PLC de 85 mbps, total 70 euros (todos los gastos incluídos).
Por ahora solo he tenido tiempo de conectarlos y aún no he podido probar a conectarme desde la Xbox, pero hice una prueba breve con el portátil y me fue de lujo, así que no creo que con la consola de problemas.

A bote pronto yo creo que ha valido la pena la inversión.

Muchas gracias a todos por haber contestado y haberme ayudado.
Yo lo tengo conectado al portatil y el portátil a la wifi del vecino, y de lujo oigan :)
22 respuestas