Conectar X-Fi con deco

Buenas a todos. Vereis, os cuento. Quiero poner el Pc en el salón para ver las series, pelis HD, etc. La cuestión es que tengo dudas con el sonido. Tengo una tarjeta X-Fi Xtreme Gamer Fatality Edition y un deco de sonido Denon, no recuerdo el modelo. La cosa es que, por lo que he leido, se puede conectar la tarjeta de sonido con un cable flexijack al deco por RCA. Mi duda es, cogerá el deco el dolby digital y el dts de las pelis HD sin problemas??. Es que he leido mucho pero no me ha quedado demasiado claro todavía.

También he visto un aparatillo que no se si alguno tendreis. Es un "Deco Externo" que hace de puente entre la t.sonido y el deco de sonido. es de Creative también y vale unos 80 euros. Por lo que he leido lo que hace es transformar todas las señales que le llegan desde la tarjeta en Dolby Digital 5.1 en tiempo real y pasar la señal al deco para que lo decodifique.
En concreto hablo del Home Theatre Connect DTS-610. Mi duda con este aparato, si alguien me la pueda resolver ... a la hora de ver una peli con Dolby real, como pasará la señal??? como analógica para que se convierta en dolby o como dolby directamente?? O habría que conectar ambas cosas???

Estoy hecho un poquillo de lío como veis :P.

Gracias por adelantado y perdon por el tochazo.
El Home Theatre Connect DTS-610 lo único que hace es transformar la señal analógica de los seis canales que sacas de la tarjeta a digital (coaxial u óptico).
Por mucho que diga la web de Creative, no transforma la señal en "DTS de alta calidad", eso es blasfemo. Si la señal que sacas de la tarjeta es un .wav a 11Khz, te aseguro que no lo vas a transformar en DTS ni THX ni tonterías.

mirapiles escribió:Mi duda es, cogerá el deco el dolby digital y el dts de las pelis HD sin problemas??

Si la película tiene el audio en DD o DTS sí, si no, evidentemente no, de donde no hay no puede sacarse.
Entonces macute ... no me valdría la pena pillarme el cacharrillo ese, verdad??? . Si es así simplemente conecto la tarjeta con el cablecito este flexijack a una entrada rca del deco y ya está,no??. Con esta conexión entiendo que me sacaría las pelis en Dolby o DTS (si lo llevan) y lo demás en stereo??

GRacias por la respuesta!!!!!
Exacto. La única utilidad del Home Theatre Connect DTS-610 es permitir una conexión entre la tarjeta y el deco si este último solo tiene entradas digitales.
Tu deco te decodificará todo con lo que sea compatible, incluso es posible que te simule un 5.1 con una señal estereo (mírate el manual de todas formas).
Hola chaval, justamente tengo un Media Center con una Xfi , es bastante sencillo y te comento:

A) Sacas un cable de sonido de la salida digital de la tarjeta a tu decodificador

B) Si las pelis estan en DTS, Dolby o lo que sea, debes habilitar en el panel de control de Creative la "concordancia de salida" para que la tarjeta no filtre el sonido y lo saque tal cual, sin esta opcion encendida tu decodificador externo no funcionara en Dolby, Dts o lo que este codificada la pelicula. Esta opcion vale para que la XFI no decodifique la señal y la mande "PURA" a traves de la salida digital, asi tu decoder externo se encargara del resto.

C) Para Mp3 y otras cosas que no sean formatos compatibles, yo quito la concordancia de bits para que la Sb Xfi use el chip Crystalizer.

Espero haber resuelto tus dudas.
Por cierto, instalate los codecs necesarios y el zoom player, son bastante buenos para estas cosas ;)
OK. Pues muchas gracias ... me lo habeis aclarado bastante bien!!

Saludos!!
Goyetus escribió:A) Sacas un cable de sonido de la salida digital de la tarjeta a tu decodificador

Sospecho que no tiene la bahía de conexiones, si no, no tiene sentido este hilo.
No tengo bahía de conexiones ... debería utilizar un cable flexijack, pero es complicado encontrarlo ... tengo un cable minijack-rca que igual me sirve de la camara de fotos ... no se ... ya os cuento como queda la cosa ...
Buenas de nuevo!!!

Pues ya lo he conectado, se escucha, pero no hay forma de sacar el dolby. Con las pelis en DVD y usando el Power DVD no hay problema porque pongo la salida SPDIF, pero, por ejemplo, las pelis en HD no me detecta el Dolby.

La cuestión es que no encuentro la opción que comentais de poner la tarjeta en modo passthrough en la consola de creative por ningún lado. Mirando la ayuda en línea he visto que deberia aparecer un boton que pongo Dolby o DTS y ahí configurarlo, pero no aparece. Mi tarjeta es una X-Fi Xtreme Gamer Fatality, será por eso?

Gracias!!
mirapiles escribió:...las pelis en HD no me detecta el Dolby...

Asegurate que tengan el sonido codificado en DD. Es raro que las pelis y series en HD bajadas de las P2P estén codificadas en DD o DTS.
Si que están en dolby ... suelen estarlo casi todas ... además las grabo y las reproduzco con la 360 y se escuchan en dolby ... debe de ser algo de la configuración :(

EDITO: Solucionado. He desinstalado los codecs ffdshow y con solo el codec del AC3 y usando para el Windows Media Player Antiguo funciona en dolby!!!!!

por si le sirve a alguien :)
Hola:

Yo también soy de los que tienen un HTPC con la X-Fi Xtreme Gamer y quieren disfrutar del sonido envolvente de un deco externo. Uso Windows Vista como sistema operativo, zoom player para audio y video, y he conseguido tener Dlby Digital/DTS a través del deco externo después de muchas horas. Expongo mi experiencia por si a alguien puede ayudar

He leído mucho por internet y pocas cosas me han quedado claras, y sólo por poner un ejemplo, el serv. técnico de Creative llegó a decirme que por la salida digital óptica del flexijack no podría sacar sonido a un deco externo si no era con un aparato intermedio de su marca que, tras preguntarles por el, me dijeron que no era compatible con la X-Fi (íncreíble).

La idea siempre giró en torno a conectar el HTPC al deco por la salida digital optica (flexijack) mediante un cable toslink (con un minijack en un extremo -el de la x-fi- y conector normal en el otro -el de la entrada del deco-).

Mi primer problema fueron los drivers para Vista , que todavía no está resuelto del todo, aunque los actualmente colgados en la web oficial, al menos y no como los anteriores, funcionan (de nuevo, increíble e impropio de Creative). Eso si, no con todas las funciones que debieran tener. Según parece, existe por ahí el CD de drivers para Vista ripeado, pero todavía no he conseguido obtenerlo, que pone las cosas como debiera.

El segundo problema, elegir un reproductor fiable y sencillo de usar, y tan flexible como el VideoLan (VLC). La solución la encontré con el Zoom Player. Simplemente configurando debidamente el AC3 Codec (básicamente, ponerlo en modo SPDIF passthrough para DD y DTS). Hay que tener en cuenta que una cosa es la salida de audio que empleemos (analógico/digital) y otra configurar los codecs DE AUDIO (no el ffdshow que he leído) para que utilicen la que queremos.

El tercer problema, configurar el HTPC y el deco externo (con entrada digital óptica) para que la salida digital optica del HTPC (flexijack) funcionara, en lugar de la analógica predeterminada. Y ello porque mi deco no tiene tres entradas separadas analógicas y la única posibilidad de que le entre DD/DTS es por esto la digital.

Una vez cambiada en el panel de control - salida sonido 1.- puesta como "preferida" la salida digital, 2.- configurados los formatos compatibles y las frecuencias válidas conforme manual del deco (DD/DTS, 44, 48, 96 Mhz), conseguido. Las películas (en DVD o descargadas) si disponen de audio en DD o DTS entran al deco externo (y así lo indica en su pantalla) como DD o DTS.

El cuarto problema es el resto de sonidos de nuestro HTPC . Es decir, MP3 y juegos fundamentalmente. Y aquí ya la cosa sigue sin solucionarse. En línea de principios, sólo los juegos y archivos multimedia que estén codificados con DD/DTS serán debidamente reproducidos por nuestro deco externo. Pero nunca los codificados en EAX (en cualquiera de sus versiones) puesto que este sistema sólo lo decodifica (asigna a los altavoces que corresponda) la propia tarjeta.

¿Solución? Pues usar las salidas analógicas de la tarjeta (y no la digital). La ventaja es que consigues que todo el sonido sea posicional, tanto aquel que venga en DD/DTS, como el EAX. Inconvenientes: el fundamental, que el sistema EXTERNO de sonido (ya sea un deco, ya sea un juego de altavoces) ha de tener las tres entradas analógicas correspondientes (que no es fácil). O bien, comprar alguno de los complementos para estas tarjetas que tiene Creative que lo único que hacen es dar mayor conectividad (nos dan conexiones que no tenemos en nuestro sistema multimedia HTPC, decodificador, altavoces).
El secundario, que quien decodifica es la X-Fi, con la consiguiente merma de recursos.

En cualquier caso, la calidad de la salida digital (flexijack y cable toslink) y la calidad de las salidas analógicas (entiéndase por las tres salidas de la X-Fi restantes a la vez) es la misma si todo está bien configurado y conectado.

Saludos.
11 respuestas