Conectar Un Usb HUb a la Wii

Gente viendo que la wii solo tiene dos salidas de usb me preguntaba q pasara si le conecto un hub para expandirlo funcionara?? ustedes que dicen?
que va a pasar? pues que en principio te funcionara. Yo hace poco me he pillado el logitech de 4 puertos y me va de fabula (mas que nada porque nintendo lo habia probado y me queria asegurar)

saludos
Vamos a ver... En teoría NO puede funcionar, a menos que le conectes cosas que solamente necesiten corriente, nada de datos.

A ver si me lo aclarais.

Un saludo.
a ver, en principio no ha especificado la pregunta... que yo sepa expandir no significa que lo quiera destinar a datos exclusivamente.
Ahora bien, si tu me preguntas a cerca de si sirve para datos (añadir otro hdd,pendrive,etc)no te va a funcionar porque ya lo he probado.
Simplemente accesorios como un teclado, wiispeak, micros,etc etc.

saludos
si, funcionan. De hecho creo que el rock band de wii trae un hub usb.
mota escribió:a ver, en principio no ha especificado la pregunta... que yo sepa expandir no significa que lo quiera destinar a datos exclusivamente.
Ahora bien, si tu me preguntas a cerca de si sirve para datos (añadir otro hdd,pendrive,etc)no te va a funcionar porque ya lo he probado.
Simplemente accesorios como un teclado, wiispeak, micros,etc etc.

saludos


MI situación es la siguiente: tengo un disco rigido conectado en un usb y en el otro tengo conectado un cargador para los controles de wii... y mi idea es comprarme los microfonos, la wiifit y demas accesorios y se que algunos se conectan por usb! y si pudiera conectarle un hub para poder tener todos jutnos seria un golazo!
Pues ya te digo que no se puede, no puedes derivar datos entre diferentes USBs porque la Wii no sabe como hacerlo, otra cosa muy distinta es sacar corriente que eso si lo vas a sacar (como para cargar las baterías por ejemplo), pero ya está, no puedes conectar simultáneamente guitarra, Wii Speak y disco duro, por ejemplo.

Un saludo.
Hola, y por ejemplo, con el HUB ese de Logitech o alguno con alimentacion externa, ¿funcionarian por ejemplo 2 microfonos y un HD usb de 2,5", las 3 cosas conectadas en el HUB? o ¿los 2 microfonos y el adaptador de red de Nintendo? siempre en el HUB, ya que el otro puerto usb de la WII, estaria ocupado bien por el HD o por el adaptador de red, lo que me digais que va mejor en el HUB.

Gracias.
Que no, ¿no veis que la Wii manda y recibe datos que no saben por donde les vienen? Vamos a ver, espero que lo entendamos ya. Un puerto USB tiene unos conectores para comunicarse así con el dispositivo que está puesto, bien ¿no?. Cuando tu le conectas un HUB es como si fuese un router, este dispositivo hace de intermediario para que FISICAMENTE los datos vayan a un dispositivo o a otro, pero la Wii (o el PC) tiene que saber a quien se los está enviando y el problema es ese, que la Wii no sabe hablar con dos o más dispositivos conectados por un HUB, solo directamente con uno.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Que no, ¿no veis que la Wii manda y recibe datos que no saben por donde les vienen? Vamos a ver, espero que lo entendamos ya. Un puerto USB tiene unos conectores para comunicarse así con el dispositivo que está puesto, bien ¿no?. Cuando tu le conectas un HUB es como si fuese un router, este dispositivo hace de intermediario para que FISICAMENTE los datos vayan a un dispositivo o a otro, pero la Wii (o el PC) tiene que saber a quien se los está enviando y el problema es ese, que la Wii no sabe hablar con dos o más dispositivos conectados por un HUB, solo directamente con uno.

Un saludo.


Bueno... Yo solo diré que según Nintendo, si funcionan los Hubs USB en su consola Wii... Otra cosa ya es que sea compatible o no...

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 10177.html

Concentrador USB

Cómo conectar más de dos periféricos a la consola Wii al mismo tiempo

La consola Wii tiene dos puertos USB. Puedes utilizar un concentrador USB, disponible en comercios, para conectar tres o más periféricos, como el adaptador LAN para Wii, un teclado USB, el accesorio Wii Speak y otros accesorios al mismo tiempo.
Hay dos tipos de concentradores USB, los que sacan la corriente de un puerto USB (es decir, sin fuente de alimentación), y los que sacan la corriente de una toma de luz, con un adaptador AC (es decir, con fuente de alimentación). Ambos tipos son compatibles con la consola Wii. Sin embargo, con un concentrador USB sin fuente de alimentación, existe la posibilidad de que algunos periféricos por USB no funcionen, porque están sacando la energía del puerto USB de la consola Wii.

Ten en cuenta que el adaptador LAN de Wii tiene que estar conectado directamente al puerto USB de la consola Wii o a un concentrador con fuente de alimentación. No puede conectarse a un concentrador USB sin fuente de alimentación.

Usa esta tabla comparativa como referencia para usar concentradores USB con o sin fuente de alimentación.

......................................................................................Sin fuente de alimentación............Con fuente de alimentación
Toma la energía de una toma de electricidad................................No..................................................Sí
Toma la energía de la consola Wii................................................Sí...................................................No
¿Funciona correctamente si
se conectan varios dispositivos?...........................................Probablemente........................................Sí

* Nintendo no ha extendido licencias de uso con la consola Wii a ningún USB comercializado. Por lo tanto, Nintendo no puede garantizar que sean compatibles con la consola Wii. En cualquier caso, y sin ánimo de hacer recomendaciones específicas, Nintendo puede confirmar que ha probado el "Premium 4-Port USB hub", fabricado por Logitech, y parece que funciona correctamente.

Imagen

Imagen


Tal cómo muestra en el "croquis" utiliza por ejemplo un teclado USB y el Wiispeak a la vez (ambos son de entrada de datos) en un hub USB, e indican que las pruebas han sido satisfactorias, luego debería de funcionar sin problemas. Y si no, pues habria que probar si con un Hub que tome la corriente de manera externa (no a través de la Wii, si no por la red eléctrica), si funciona, si tampoco funciona, pues a reclamar a Ninty por dar desinformación xD.

Aún así, para el creador del hilo, indicarle que buscando con google en el site de ninty aparece cómo un único resultado justo lo que acabo de poner:

http://lmgtfy.com/?q=site%3Anintendo.es+hub+usb+wii
:O :O Pues va a ser que si sabe... [snif] [snif] Leí (no se donde) que no, que no podía por los datos que antes he dado, pero si lo dice la misma Nintendo es que si venia preparada.

Lo siento entonces.

Un saludo.
Carlos A. escribió::O :O Pues va a ser que si sabe... [snif] [snif] Leí (no se donde) que no, que no podía por los datos que antes he dado, pero si lo dice la misma Nintendo es que si venia preparada.

Lo siento entonces.

Un saludo.


En realidad es culpa de Ninty, esto lo tendría que haber prevenido desde el primer momento (antes de sacar sus 400000 accesorios USB), y haberlo aclarado en las instrucciones de la consola...
Vale, muchas gracias por las respuestas.

Pero por si no habia ya confusion, vamos a dar otro giro de tuerca... jeje.

Yo tengo un HD Wester Digital de 500 Gb y el adaptador de red USB original de Nintendo, como no he encontrado por ninguna tienda en mi ciudad el HUB este de Logitech, he probado con uno de Soyntec con alimentacion externa de 7 puertos, resultados:

- El HD (y un pendrive de 8 gigas que tenia) conectados al HUB NO funcionan ninguno, ya sea con el alimentador externo del HUB o sin el, me pide la consola que enchufe el disco al puerto de abajo (vista la Wii tumbada). Asi que con el HUB el HD no rula.

- Pruebo el adaptador de red USB de Nintendo, y si tengo el HUB alimentado solo con el puerto USB, es decir sin el alimentador externo conectado, "SI" que funciona, (lo pongo entre comillas porque aunque rula, no lo hace muy bien..) a veces dice que se ha cortado la señal.. ¿..?, pero si conecto el alimentador externo del HUB, NO funciona nunca, siempre me manda revisar la conexion.., ¿no iba mejor con HUBs con alimentador externo..?

Probare cuando me llegue el HUB de Logitech que lo he pedido por ebay, y veremos si funciona o no... como dice Nintendo.


Y efectivamente, en la web de Nintendo en la ayuda comentan que si que funcionan los perifericos en el HUB, pero tambien pone.. y cito:
"..Ten en cuenta que el adaptador LAN de Wii tiene que estar conectado directamente al puerto USB de la consola Wii o a un concentrador con fuente de alimentación. No puede conectarse a un concentrador USB sin fuente de alimentación.."

no se como explicar esto y lo que me ocurre a mi, que he comentado arriba...

Si entre todos podemos arrojar algo de luz..

Saludos.
A ver, puede que el HDD si tenga que estar conectado de forma directa al puerto USB, ya que la aplicación que va a buscar el HDD lo busca en el puerto 0 y no espera encontrarse un concentrador en tal puerto por así decirlo (podrías preguntar a developers de estas aplicaciones si habria alguna forma de que funcionara) [También es cierto que el poder conectar un HDD a la Wii, no es algo de serie, y que no es un accesorio de Nintendo, y este lo que dice es que SUS accesorios en un HUB deberian de funcionar].

Por otro lado, dejando un USB libre, entiendo que en ese podrías conectar los accesorios que precisaras, y lo que si que es raro que en la Web diga que hace falta que se retroalimente aparte, y sin embargo a tí solo te funcione de la otra manera. Si tengo tiempo haré también alguna prueba a ver que sacamos en claro (puede que simplemente ese hub no le guste a la Wii xD)
JaRaBcN escribió:En realidad es culpa de Ninty, esto lo tendría que haber prevenido desde el primer momento (antes de sacar sus 400000 accesorios USB), y haberlo aclarado en las instrucciones de la consola...

A parte del micro y el adaptador LAN, ¿qué más accesorios que se conecten por USB ha sacado Nintendo? ein?


Ho!
Petiso Carambanal escribió:La tabla

la tabla wiifit es bluetooth
armando92 escribió:
Petiso Carambanal escribió:La tabla

la tabla wiifit es bluetooth


Y punto, set y partido para el equipo de Sabio y Armando. [plas]
También creo que hay micros que se conectan por ahí, además del teclado para poder escribir. En otras palabras, nos faltan USBs. Por cierto, cuando te llegue el concentrador no dudes en contárnoslo.

Un saludo.
yo tengo un hub usb, podria probarlo pero lo unico que conecte alguna vez a la wii fue el teclado usb para jugar al Guitars on Fire xD
No lo dudes.., el vendedor de ebay me ha escrito diciendome que ya lo envio, asi que para esta semana que entra supongo lo tendre, lo probare y comentare, ya que la experiencia con el HUB de Soyntec no fue "muy buena", espero rule mejor este de Logitech, pero aunque en varios sitios lei el contenido de la caja y ponia que venia con alimentador externo, al habla con Logitech me han comentado que no lo trae, y otro user del foro que lo tiene tambien me ha comentado que no trae el alimentador, veremos como va sin el...

Saludos.
Bueno..., pues por fin llego el dichoso HUB de Logiteh, lo primero indicar que viene con todo y mas.., es decir, viene el propio HUB, un cable USB a MiniUSB para conectarlo, un adaptador de corriente (con clavijas tipo Inglesas de las gruesas planas...), y hasta una funda de tela acolchada muy chula, con cremallera!!.

Ahora lo que importa, he probado el adaptador LAN de red USB de Nintendo + el microfono de Logitech (blanco) conectados simultaneamente al HUB, y este conectado al puerto USB de arriba (Wii tumbada), SIN alimentacion externa en el HUB y confirmo que funcionan ambas cosas a la vez perfectamente, repito SIN alimentacion externa al HUB.
No tengo otro microfono para probar 3 cosas a la vez.. lo siento, a quien pueda interesar..

Saludos.
pumukybb escribió:Bueno..., pues por fin llego el dichoso HUB de Logiteh, lo primero indicar que viene con todo y mas.., es decir, viene el propio HUB, un cable USB a MiniUSB para conectarlo, un adaptador de corriente (con clavijas tipo Inglesas de las gruesas planas...), y hasta una funda de tela acolchada muy chula, con cremallera!!.

Ahora lo que importa, he probado el adaptador LAN de red USB de Nintendo + el microfono de Logitech (blanco) conectados simultaneamente al HUB, y este conectado al puerto USB de arriba (Wii tumbada), SIN alimentacion externa en el HUB y confirmo que funcionan ambas cosas a la vez perfectamente, repito SIN alimentacion externa al HUB.
No tengo otro microfono para probar 3 cosas a la vez.. lo siento, a quien pueda interesar..

Saludos.


dónde lo has comprado?
Hola.

Yo se lo compre por ebay a este vendedor: iscorpion_co_uk puedes buscarlo en la busqueda avanzada de ebay, aunque he estado remirando su tienda y ya no veo ese articulo, pero puedes entrar en su perfil y ponerte en contacto con el y preguntarle si te lo puede conseguir, el articulo en cuestion tenia este nombre:

NEW LOGITECH PREMIUM 4 PORT USB HUB NOTEBOOK LAPTOP PC

Tambien y desde el Reino Unido hay otro vendedor que si que lo tiene y sale incluso un poco mas barato que el mio por los portes:

http://cgi.ebay.es/NEW-Sealed-Logitech- ... 4cec770de0

pega este direccion en la barra del navegador y te llevara directamente a la subasta, pero ya te digo que este no es donde yo lo pille. En España me resultaban todos mas caros, o bien no lo tenian en stock aunque lo anunciaran, ejemplo de Disco Azul, etc, y solo lo traian bajo pedido y tras unos 15 dias aprox. de espera...

Saludos.
¿Alguien ha conseguido otro hub que funcione en wii? Gracias.
Yo tengo el que me venía con los micrófonos Logitech. Con los micros me funciona, pero con lo demás no lo he probado.
Gracias, pero insisto. ¿Alguien ha conseguido que funcione un hub con alimentación NO logitech?
Yo he comprado un hub marca Carrefour, el más barato que he visto sin alimentación y funciona de lujo con dos micros conectados.
elcorredor101 escribió:Yo he comprado un hub marca Carrefour, el más barato que he visto sin alimentación y funciona de lujo con dos micros conectados.

Gracias por tu aporte, por cierto, qué marco son tu micros. ¿son inalámbricos o con cable?
manolomanolo escribió:
elcorredor101 escribió:Yo he comprado un hub marca Carrefour, el más barato que he visto sin alimentación y funciona de lujo con dos micros conectados.

Gracias por tu aporte, por cierto, qué marco son tu micros. ¿son inalámbricos o con cable?


Los micros son Logitech con cable, venían de regalo con el juego Sing It de Xbox360 (Comprados en Game a 19,95 cada uno).

Así que la conexión queda, en el USB de abajo, el disco duro, para no rayar los originales. Y en el USB de arriba el HUB marca Carrefour (Uno con 4 salidas, con el cable blanco que termina en una cruz verde) con los dos micrófonos.

Y funciona con todos los singit que he probado.

Un saludo.
elcorredor101 escribió:
manolomanolo escribió:
elcorredor101 escribió:Yo he comprado un hub marca Carrefour, el más barato que he visto sin alimentación y funciona de lujo con dos micros conectados.

Gracias por tu aporte, por cierto, qué marco son tu micros. ¿son inalámbricos o con cable?


Los micros son Logitech con cable, venían de regalo con el juego Sing It de Xbox360 (Comprados en Game a 19,95 cada uno).

Así que la conexión queda, en el USB de abajo, el disco duro, para no rayar los originales. Y en el USB de arriba el HUB marca Carrefour (Uno con 4 salidas, con el cable blanco que termina en una cruz verde) con los dos micrófonos.

Y funciona con todos los singit que he probado.

Un saludo.


Muchas gracias por tus detalles.
Unsa preguntsa que quiero haceros.
Tengo la Wii, un hub de 4 puertos usb 2.0, un disco duro con mis buckups, el wii speak, un teclado inalámbrico usb y un cargador de mandos usb.(la consola se conecta a internet por wifi, así que no requiero un puerto usb para conectarme)
¿Puedo tener todo conectado?, ¿como distribuir los puertos?, en la forma en que me señaleis como ponerlos, si es que se puede, ¿cabría conectar un lápiz usb a alguno de los puertos restantes para poder ver alguna cosilla con el media player o solo podría utilizar el disco duro usb con los buckups?.

Gracias de antemano por las respuestas que podais ofrecerme.
31 respuestas