Conectar un SSD a la consola ¿Se notan las ventajas?

Pregunto.
Al ser de la misma generación que la ps2, la arquitectura es similar y por ende el ssd no tendría el mismo efecto que en una placa moderna?
Se nota en algo menos de ruido y menos calor. XBOX tiene un bus de datos ATA 66 y no si con el cable de 80 hilos llega a ATA100/133
Las velocidades teóricas son
ATA 66 = 66mb/s
ATA 100 = 100Mb/s
ATA 133 = 133/Mb/s
Pero en verdad no se llega a esas velocidades, si llega a 50Mb/s ya puede uno estar contento. Luego hay que ver que el conversor SATA a IDE no haga cuello de botella
@hal9000

Prácticamente la única ventaja real es menos ruido calor y una teórica mayor duración al no tener platillos que se dañan al apagar la consola de golpe.

Yo ando en proceso de cambiar todos mis hdd por SSD sin buscar beneficios de velocidad por qué se que sin trim no sirven de nada pero estoy arto de que el disco mecánico aparezca con sectores dañados por gusto.

Parti por la Wii que considero que es la que menos cuida el disco al apagar suena horrible
Off-topic
@XEstebanEdgeX
Wii = pendrive y en WiiU tengo dos pendrives, el que está en FAT32 enmascarado para que no lo detecte el sistema..
3 respuestas