Conectar un segundo HDD a mi pc

Hola a todos
vereis kisiera konectar un segundo disko duro al pc
pero despues de ponerle la grafika y demas kosas, es una nueva kaja, no kedan tomas de korriente ni konectores planos en la plaka base

ke tengo ke acer para konectarlo

a una ved ke este konectado,
ahi k acer algo mas o kuando lo rekonocka xp ya se puede usar

axias a todos
saluditos
Lo que necesitas es un bifurkador de MOLEX de forma ke de uno konsigas dos. Vale sobre los 3€ en las tiendas. En kuanto a los konektores IDE, si sólo tienes un disko duro, un lektor y una grabadora, en alguno de los kables te ha de sobrar un enchufe (2 en kada kable). Kuando lo vayas a konektar, ojo, en kada kable debe haber un maestro y un esklavo.

Saludos! [oki]
Hola, eso es lo que necesitas lo que ha dicho sardina, y una vez te lo reconozca la bios y el windows XP no aparecera en mi pc hasta que lo formatees, di la capacidad del disco duro y marca asi podre orientarte por si se tratara de uno de 160 gigas o mas :)

salu2
hola y gracias

el disko ke kiero poner es un sasgate 7200 de 120 GB
el ke esta puesto un maxtor 4D 060H3 de 60GB

no pasa nada por ke ponga un vifurkador de moles,
por ejemplo en la toma del otro disko
o donde es mas akonsejable ponerlo

otra kosa,
komo se ace lo de esclavo ¬_¬

un saludo [beer]
El viernes me puse un Seagate de 80 gigas.
El bifurcador lo puse en la conexion de el otro disco y funciona de maravilla. El tema de ponerlo en esclavo, pues bien solo se trata de mover el jumper que esta en la parte trasera. En mi caso el jumper se saca (no se si con todas las marcas de HD es igual), de todos modos supongo que te vendra un esquema con las posiciones).
Saludetes [oki]
hola
eskema ein?
ke eskema [flipa]
onde ta ese eskema [agggtt]

AYUDITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [toctoc]

SALUDOS
Wenas, el esquema de los jumpers suele venir impreso en la parte posterior del disco duro (sí, sí, en el propio disco duro), generalmente en la cara plateada del disco donde están las pegatinas de la marca y modelo del disco duro. Suele tener 4 posiciones: MA (maestro), SL (esclavo), CS (cable select) y PK (parking position). Estas dos últimas posiciones no se suelen usar, por lo que le tendrías que poner el jumper en la posición SL si lo vas a usar como esclavo. Además, como dices que tu disco duro es Seagate, simplemente quítale el jumper para usarlo como esclavo. Los jumpers están en la parte de atrás del disco, con los demás conectores.

En cuanto a los cables IDE, cada cable puede conectar dos unidades, una como maestra, usando el enchufe que está al final del cable, y otra como esclavo, al medio del cable. Simplemente sigue el cable que va desde tu disco duro actual hasta la placa y en medio verás el otro conector.
Ojo, el dico donde tienes el sistema operativo ha de ser siempre Maestro del IDE primario. No lo cambies.

Otra cosa que te puede pasar es que uno de los cables IDE, sea de un solo conector, con lo que habrás de comprar uno en la tienda (4€). Eso lo suelen poner en los PSc "de marca".

Saludos!
Hola
vereis puedo poner los dos diskos, kon el mismo kable plano IDE
o an de estar un disko y una un idad DVD ( si tengo uno de esos kables IDE de un solo konector,k es el ke esta en uso ahora, pero tambien tengo otro sin usar de dos, pondre ese)

me an komentado k pueden dar fallos si pongo los dos diskos al mismo kable IDE

pero devido a la nueba kolokacion de los diskos duros en las nuebas kajas de pc, es imposible ponerlos kon las regrabadoras, no son tan largos los kables IDE ke tengo

tambien me an dicho ke me buske un programa de sasgate para formatear el disko duro, ya ke es de esa marka, uno ke kabe en dos disketes de 3 1/4, k es la leche sabeis kual es, eke se me olvido el nombre

lo de esclavo, dices k komo es de sasgate, no e de hacer mas ke kitarle el yumper y ya es esclavo, asi de facil, okis kojonuo

un saludo tios [beer]
a ver, en principio, la colocación, es como mejor te venga, siempre respetando lo de 1 maestro y un esclavo pero, dependiendo del uso que le des al PC y a esos discos, te convendría una colocación u otra.

El programa al que te refieres me parece que no es de Seagate. Me parece que hablas del Partition Magic. Pero si ya tienes el Windows instalado, puedes formatear el disco desde el propio XP y no lo necesitas.

En cuanto a lo de esclavo, si es un Seagate el disco nuevo, quitandole el jumper trasero ya es esclavo (de todas formas verificalo en la pegatina del disco)

Saludos!
sardina10 escribió:a ver, en principio, la colocación, es como mejor te venga, siempre respetando lo de 1 maestro y un esclavo pero, dependiendo del uso que le des al PC y a esos discos, te convendría una colocación u otra.

En cuanto a lo de esclavo, si es un Seagate el disco nuevo, quitandole el jumper trasero ya es esclavo (de todas formas verificalo en la pegatina del disco)

Saludos!

pues nada k no aparece en ningun lado el segundo disko
ke ago, lo kito y lo vuelvo a poner, komo se activa ke e de acer

alluditaaaaaaaaaaaa

axiasssssssssss [risita]
Si has verificado que todos los cables están bien:

A - No lo reconoce la BIOS: Pues es porque ne la BIOS tienes puesto que en esa posición no hay disco (none). Has de ponerlo en AUTO.

B - Lo reconoce la BIOS pero no aparece en Mi PC de Window$: Lo más seguro es que no tengas el disco particionado. Has de ir al Administrador de discos y hacer particiones (Inicio, Configuración, Panel de control, Administración de equipos, Almacenamiento, Administrador de discos)

Saludos!
sardina10 escribió:Si has verificado que todos los cables están bien:

A - No lo reconoce la BIOS: Pues es porque ne la BIOS tienes puesto que en esa posición no hay disco (none). Has de ponerlo en AUTO.

B - Lo reconoce la BIOS pero no aparece en Mi PC de Window$: Lo más seguro es que no tengas el disco particionado. Has de ir al Administrador de discos y hacer particiones (Inicio, Configuración, Panel de control, Administración de equipos, Almacenamiento, Administrador de discos)

Saludos!

hola
ya lo lokalice en administrador de diskos
pero ke e de hacer ahora
ademas no lo kiero particionar lo keria entero [Alaa!]

ademas no salen los 120GB
solo 111,79GB ein?

algunas indikaciones PASO A PASO, me seria utilisimas [babas]

saluditos [oki]
Particionar es hacer cachitos... pero puedes hacer un cacho que ocupe todo el disco :D... Simplemente dale a "Crear Particion" y selecciona el tamaño máximo disponible.

En cuanto a lo otro, es así. Los fabricantes de discos utilizan "medida decimal".

Nosotros: 1MB=1024KB
Fabricantes de discos: 1MB= 1000KB

Si empiezas a hacer cuentas... pues te da eso.

Saludos!

Hola de nuevo, no había leido lo de paso a paso :)

En el administrador de discos, aparece abajo a la derecha los discos y las particiones que tienes, no? Habrá uno que no tiene particiones. En ese pinchas con el boton secundario del ratón y aparecerá un menú. Le das a crear partición. En el asistente podrás seleccionar FAT32 o NTFS (mejor esta segunda opción),la letra que le asignas y algunas cosas más. No has de tocar nada más. Una vez que acabes comenzará a formatear y al terminar, aparecerá en Mi PC.

Saludos! (y 2)
Axias ya ta exo,

un saludito y unas [beer]
Para eso estamos.

Saludos! [beer]
15 respuestas