conectar router y pc atravésde la red eléctrica (PLC)

A ver. Me gustaría saber cómo y qué hace falta para conectar un PC y un router a través de la red eléctrica.Tengo entendido que se trata de la tecnología PLC y dicen q es muy fácil de hacer pero sinceramente no tengo ni idea de cómo va. Por lo q he visto por ahí existen unos adpatadores y modems PLC con los q creo q se hace esto pero estoy un poco perdío. A ver si alguno me pudierais decir cómo va.Gracias y un saludo.
El PLC, es un servicio que hay que contratar. Una vez que pages por internet por la red electrica un señor vendra a tu casa y te lo instalará.

PD: tu comunidad tiene que estar preparada.
Creo q no es así.Tú puedes comprar los adaptadores PLC-ethernet, enchufarlos y listo.Telefónica no me ha dicho nada de contratar un servicio.
No se mucho del tema, pero es la empresa la que te proporciona un modem compatible con el PCL. Y como e dicho antes tu bloque tiene que estar preparado para esa tecnologia, teniendo instalado un aparato en el generador electrico de tu comunidad que genere electricidad a baja tension (se lo dijo el tecnico a mi hermana, pero no lo pille muy bien).
A lo que se refiere gregorito es a crear una LAN mediante la red electrica de tu domicilio, mediante unos adaptadores usas la red electrica de tu casa para crear la LAN ahorrandote asi los cables. Y lo que dice coperfil es conexion a internet mediante la red electrica, que eso se llama PLC (PowerLine Connection).
No estáis hablando de lo mismo.

Por un lado lo que dice coperfil es el servicio de acceso a Internet como pudiera ser el ADSL o el cable pero a través de la línea eléctrica.

Y por otro lado lo que comenta gregorito, hay unos adaptadores Ethernet - Red Eléctrica, con los que supuestamente puedes pasar la LAN a través del sistema eléctrico de tu casa.

No te puedo decir nada más, puesto que he tenido la suerte de probarlos hasta ahora ...

Dlink tiene apartos de esos, echale un vistazo a su web, seguramente te dirá si necesita algun requisito en especial o no (en principio no)

PD: Te me has adelantado :D
Yo he visto caharos de esos en el pcgreen tb otros que transmiten audio y video por la red electrica, la unica pega ke tienees ke solo alcanza 80MB y dependiendo del buen estado de la red electrica.

Bye
Te aviso que son una porqueria. Yo tube uno de esos, de la marca D-Link, para hacer una red entre 2 pc atraves de la red electrica, y eran muy lentos. Me costaron cerca de 100€, venian 2 aparatos, se suponia que la velocidad era de 100 Mbps, pero funcionaban como mucho mucho a 20 Mbps. Tardaba 1 hora en pasar 100 megas de un pc a otro. Al menos esa fue mi experincia.
saludos.
Y si lo q dicen de Loja es cierto...

... no kiero ni pensar en cómo será la red eléctrica

dewenrro
8 respuestas