Conectar Router a Router

Wenas a todos.
Pues la cosa es que quiero saber si se puede conectar un router a otro y que los dos den internet. Para que se me entienda mejor, quiero tener un Router que de internet a varios ordenadores (por wifi y por cable) y conectado a el otro router que de internet por wifi a otros paratos.
Gracias de antemano por las respuestas
nO ME QUEDA MUY CLARO QUE ES LO que quieres hacer, si tener redes distintas o todos en la misma red

tendras que limitar las direcciones IP que cada router asignara, al primer router le puedes indicar que asigne la IP de la 1 a la 128, al segundo router le puedes indicar que asigne de la 129 a la 250 por ejemplo. dentro de las opciones del router encontraras lo relacionado al servidor DHCP y las IPs que puede asignar

Imagen

el primer router estara dando el internet -WiFi y alambrico- y lo conectas en el segundo router en el puerto WAN, este segundo router debe tener una IP distinta al primero para evitar conflictos. Ahora ya el segundo router sera la puerta de enlace al internet para esas otras computadoras o aparatos inalambricos por lo que deberas hacer una de dos cosas:

Configuracion manual, asignas la IP a cada maquina, submascara pones 255.255.255.0 y en puerta de enlace pones la IP de ese segundo router.

Configuracion automatica, configuras a que se conecte automaticamente a la SSID que tiene el segundo router cada vez que lo detecte

Y estoy considerando que tienes un modem/router [ADSL o Cable] de los que dan las compañias y aparte un router de los que llaman "NEUTRO", es decir aquellos que no tienen entrada para cable telefonico o cable coaxial, sino solamente cable UTP y RJ45.
1 respuesta