Conectar red wifi + ethernet ?

Es posible configurar una red para compartir archivos en la cual un pc este conectado al router por ethernet y el otro pc se conecte por wifi al router en xp ?
Claro que si. Ademas, si lo haces con cualquier router de los que te da una teleoperadora seguramente tanto ethernet como la wifi perteneceran a la misma subred (192.168.1.x), por lo que los equipos podran comunicarse indistintamente. Eso si, no esperes velocidades astronomicas transmitiendo por wifi.
El tema de la mascara, ip y demas lo tengo todo configurado, pero no los puedo ver en red, los ordenadores k estan por lan si, pero el que esta por wifi no lo puedo ver en los equipos lan, desde el equipo wifi si puedo ver mediante ejecutar \\equipo los demas ordenadores, pero si le doy a mis sitios de red y ver equipos de trabajo me da error y no veo nada.El tema de la velocidad ya me he dado cuenta .......... jajaajaja por que por ejemplo al reproducir una pelicula que esta en otro ordenador los lan funcionan sin problemas, mientras que en el wifi como era de esperar a veces se realentiza, pero bueno eso ya me lo esperaba :s
Tienes todos los equipos en el mismo workgroup (grupo de trabajo)?
Si tengo todos en el mismo grupo de trabajo, creo que es algo del antivirus que tiene el pc que se conecta con wifi,usa el nod32 y creo que es lo que me esta tocando las narices, por que es muy raro que yo si puede ver a los demas pero ellso a mi no
Pues puede que sea eso, el firewall... desactivalo y prueba a ver.
5 respuestas