Conectar PS3 componentes sin usar HDMI urgente

Hola amigos veréis tengo una PS3 que no le funciona la entrada HDMI y solo se me ve por el cable AV MULTI/SCART, lo malo es que la calidad es muy mala después de estar acostumbrado al HDMI. Me gustaría saber cómo conectarla por componentes para poder ver en HD y después de investigar encontré este cable que por un lado es entrada AV Multi y en la punta compuesto.

Imagen

ahora surge mi duda ya que mi TV no tiene entrada compuesta de ese estilo solo tiene: HDMI y entrada scart y no se como continuar. Alguien sabe como hacerlo
¿Y la urgencia?

Si no tienes entrada de componentes en tu TV no podrás hacerlo.

La única opción es pillarte algún conversor de componentes a HDMI, pero son caros de cojones.
merlin82 escribió:(...) después de investigar encontré este cable que por un lado es entrada AV Multi y en la punta compuesto (...)
No. En el extremo de salida tiene vídeo por componentes, no compuesto.


ahora surge mi duda ya que mi TV no tiene entrada compuesta de ese estilo solo tiene: HDMI y entrada scart y no se como continuar.
Si tu televisor no tiene entradas de vídeo por RCA, no podrás usar el cable de la imagen tal cual.

Pero puedes solucionarlo con una caja convertidora de señal: Component Video YPbPr To HDMI Converter Box
Gracias por la respuesta, encontre este modelo que es para compuesto y supuestamente lo pasa a hdmi pensais que me sirva https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... P4RPFKRC7W
merlin82 escribió:Gracias por la respuesta, encontre este modelo que es para compuesto y supuestamente lo pasa a hdmi pensais que me sirva https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... P4RPFKRC7W

Eso es exactamente igual que si conectases la consola por el euroconector. Vamos, que no te vale.
@merlin82

Como dice el compañero, eso equivaldría a usar vídeo compuesto, y ya has comentado que no te gustaba cómo se veía la imagen.
Si la tele sólo tiene entrada por HDMI y Euroconector, estás bastante limitado en cuanto a opciones.
Si no te va el hdmi de la tele (y a ver si es que el hdmi que va mal es el de la consola) comprar cables y conversores es volver al punto de partida por lo que es mejor comprar otra tele.
También recuerda que puedes hacer un reset a los ajustes de video, basta con dejar presionado el botón de encendido durante 5 segundos, hasta que escuches un segundo pitido.
Claro, eso sólo para descartar que sea un fallo en la configuración de video, si es un falló de hardware de nada servirá.
Saludos [beer]
Zardoz2000 escribió:Si no te va el hdmi de la tele (y a ver si es que el hdmi que va mal es el de la consola) (...)

merlin82 escribió:Hola amigos veréis tengo una PS3 que no le funciona la entrada HDMI (...)

Pues eso [rtfm]
9 respuestas