penetre escribió:En la imagen q muestras dice cable Ethernet ... No específica el tipo.. puede ser cruzado o no.... Es tan fácil como mirar las cabezas, sí tienen el mismo orden de colores es el de red, Sino, cruzado...
Tengo entendido, q con el cruzado no te colectas a un router ya que el orden de los cables es distinto... Y no funcionaria y sí Lo hace.. en 3 h te Lo digo... q mi profesora de redes Lo explique...
Hola de nuevo Penetre, perdona x mi mal entendido, mi texto aquí se basa en hechos y no en teorías de ningún tercero... En la foto q muestro está claro q pone Ethernet, si te coges todo a una foto no creo q llegemos a ninguna parte..., pero sólo la he enseñado como prueba de q si lo regalaban (lo señalo xq a día de hoy no se si regalan cable de Red o lo tienes q comprar independientemente...), luego no especifica en dicha foto q tipo de cable es, si cruzado o directo, pues yo t lo digo q compré en su día la PS3 y venía ese cable cruzado de regalo, le he hecho esta foto, es el cable negro conectado a mi Rouer Wifi ONO junto al cable de fibra de mi conexión (blanco), 4 años conectado a Internet con dicho cable, q para eso lo regalaba SONY junto a las primeras PS3, y muy satisfecho:
IMG_0676.JPG
Como podrás apreciar, hasta yo me he equivocado, pensaba q era un cable Cat 5e y el q me venía de regalo con mi PS3 es el UTP Cat 6, si SONY lo regalaba es por algo y una razón es que es mas rápido que el directo (o sea el normal de red de toda la vida..., si, el q venden en los "chinos"...) y que el Cat 5e, ya que la impedáncia es mayor y como puedes comprobar el grosor es mayor en Cat 6 (Categoria 6 puede conectarse a 1Gbps) que en Cat 5 (...para conectarse a 100Mbps), Cat 5e (Creop q este puede llegar a conectarse a 1Gbps...) o el directo , el hilo de cobre como es el caso del Cat 6 soporta mas resisténcia a la hora de viajar con datos y por tanto es mayor la velocidad, además de q ese cable ya es apto para todo, PS3 a PC, PS3 a PS3, PS3 a Router, PS3 a cable Modem, etc..., por eso todo indica q SONY regalara en su día el cable cruzado UTP Cat 6, para garantizarse una buena conexión a Internet con su PS3...
La mayoría de los Routers traen auto mdi/mdx y automáticamente detectan con que tipo de cable trabajas y adaptádose al mismo para posteriormente funcionar igual, hoy en dia es indistinto conectar una PC a Router utilizando tanto con un cable cruzado o un cable directo ya que lo resuelve el Router la conexion. digo esto para que no sigas confundido cuando dices "...q con el cruzado no te conectas a un router ya que el orden de los cables es distinto....", simplemente es desmentir ese dicho basándome en un hecho, que 4 años, se dice pronto.
El cable cruzado de red siempre se ha sabido q era para conectar 2 cosa iguales (PC a PC o PC a PS3 o PS3 a PS3, etc...), pero hoy si estás al día cambian las cosas...
Con lo cual dejo claro q un Router no está obligado a conectarse a un dispositivo con un cable cruzado ya que tiene sus puertos como tal, pero si es recomendable por sus características, velocidad y calidad, fruto de una buena conexión, y si, si conectas tu PC o PS3 al Router con un cable cruzado funciona al 100% y no tiene razón para no hacerlo.
Puedes usar un cable directo y todo bien, habrán casos así.
Yo personalmente probé un cable directo y otro cruzado con mi PS3 al Router, la verdad, se notó y mucho, con el cable de red directo, iba, pero no siempre podía jugar Online y eran constantes problema de mala conexión..., en cambio desde q probé el cruzado q regalaban en mi PS3 sigo conectado y jugando Online sin problemas con mis 3Mb de ONO (sin Lag, sin cortes, me entra enseguida...). Así que basándome en hechos, recomiendo conectar la PS3 con un cable cruzado UTP CAt 6 y así se descarta desde un principio que es problema del cable en caso de problemas de conexión, probando con otras soluciones.
Espero haber explicado un poco mejor, no pienso alargar más el tema, el q quiera entenderlo, gracias, el q no, q tome sus propias conclusiones... Un coordial saludo a todos y gracias por vuestra paciéncia, sobre todo a Penetre.