Conectar Pokemon Diamante y Pokemon Rojo

Bueno, he leido algo sobre esto, pero no he encontrado la solucion para mis tarjetas:

R4 y EZ-IV.

Tengo El diamante en el R4 y el rojo en el EZ_IV, alguien sabe que habria que hacer para poder conectarlos los dos y poder pasarme los pokemon del rojo al Diamante ?

Gracias !!
Pues tio como no te los pases en los originales

Ya que la única forma es meter el cartucho de NDS en el slot 1 y el del rojo fuego en el slot 2 y encender la ds y iniciar el diamante o perla
Ya, pero se supone que hay unos parches por ahi para que esto funcione, aunque solo he visto el que sirve para el "Ez-V 3 in 1" o algo asi xD


No sabe nadie como conseguir coenctarlos !!??

...
yo tengo otra duda k es como se puede conectar el pokemon diamante (original) al esmeralda, al zafiro/rubi o al rojo fuego/verde hoja (k tambien son originales)

gracias x adelantado
Para coenctarlos solo tienes q aver visto los 150 pokemon de Sinho, a partir de ahi ya puedes pasar pokemon de una edicion a otra !!
yo tengo el rubi (backup) completo y el perla (backup) con el parke compi ya habilitado

pero al acer el link con mi m3 perfect no me deja hacerlo porke dice ke es un juego muy nuevo o ke no son compatibles

es problema mio o es ke tengo ke esperar a una actualizacion del m3?
Gijachonte, el rubi en que tarjeta lo tienes ?? y como los as coenctado ?? si me lo explicas te lo agradezco !!
en el m3 perfect cuando parcheas los backups de NDS hay una opcion para "linkar" con juegos de gba que sean compatibles (como los sonic advance con el project rub por ejemplo)

como la ultima actualizacion del m3 es de antes de que saliera el pokemon perla y diamante en español pues creo que me tocara esperar

a y los dos pokemons, rubi y perla estan en la misma tarjeta sd, tengo un m3 perfect SD con passkey 2, vamos algo viejillo ya jejeje pero me va de lujo eso si

un saludo
Hola a todos!!

Bueno me gustaría saber como puedo hacer que el pokemon diamante detecte los pokemon de GBA.

Tengo el EZ-V con el triple pack 3 en 1.

Tengo el diamante version española y el zafiro version española tambien y no me lo detecta.

Ya me he pasado la liga y todo lo necesario, pero ni me aparecen los pokemon que aparecen salvajes al tener el pokemon de la gba metido ni me da la opcion de transferir pokemon de gba.

Muchas gracias!
Tengo el mismo problema, tengo el pokemon diamante original y tengo el rojo fuego en el ez flash 3 en 1 y no puedo pasar los pokes, y ya he pasado de mi esmeralda original; Help!
ajja la misma duda.. me he comprado el perla original ... puedo usar un backup de rubi en el m3 perfect sd para poder hacer la transferencia? o es imposible?
EL 3in1 Expansion Pack con la ROM del Pokémon (independiente de la versión) SÓLO FUNCIONA EN FLASHCARDS, no en originales, ni flashcards que necesitan parcheos alterando la rom como lo hace el SuperCard ONE. En R4 / M3 Simply / CycloDS funciona perfectamente el "linkeo" si previamente se parchea la ROM con un parche que puse en un post mio en la categoría de FLashcards (usad la búsqueda). SI el cartucho GBA es original, no habrá problemas.

Si tienes un Flashcard Slot2... olvídate, porque el M3SD/M3CF sólo linkea "la presencia", pero no "interactiva", es decir. El Pokemon Diamante/Perla/Sus_Muertos no podrá conectar para intercambiar bichos con los de GBA. Pero sí aparecerían en el juego los bichos por tener el juego de GBA metido (aun así no existe parche para el M3SD/M3CF, y seguramente ni existirá).

También es imposible conectar un cartucho Slot1 original con un flashcard slot2, por el motivo que el flashcard slot2 no contiene como ROM principal el juego en sí, sino el "cargador" del flashcard (el menú donde eliges la rom a cargar). Por lo que tampoco vale Original Slot1 + Flashcard Slot 2.

La explicación técnica es que el juego en el 3in1 "coloca" la partida guardada del juego en otra dirección de memoria. Y entonces la ROM sin alterar intenta buscar esa partida, y como no la encuentra pues no muestra la opción de intercambiar. Entonces alguien desarrolló un parche para la ROM del diamante/perla que "veía" en la dirección de memoria correcta que usa el 3in1 ;); pero a lo único que es le puede meter ese parche es a Flashcard slot1 (menos la supercard one).
vayala...entonces me jodi ajjajaa
Necesitan el pokepatch, esta sirve para que D/P te detecte FR/LG/R/E/S en un 3 in 1, lo subo a MediaFire. Solamente tienen que arrastrar el backup al ejecutable (no abran el ejecutable, solamente arrastren el .nds al programa como si de una carpeta se tratase)

Advierto, al hacer esto no podras usar cheats en backup Diamante o Perla, mejor! :D

http://www.mediafire.com/?7tysngrs440

Salu8354

Edito, no preste atencion xD no actualize cuando arangel posteo :S
^^ de todas formas aca el pokepatch
a ver si especificamos un poco. el pokemon rojo es de Game Boy, la uno, la original, la tocha. fue el primer pokemon que llego a españa con el azul. y NO se puede conectar con ningún juego de la DS.

si hablais de pokemon rojo fuego (supongo) la cosa cambia, ya que cuando tienes 150 pokemons de sinoh lo metes en el slot dos y a disfrutar. además si metes juegos de Game Boy Advance aparecen en según que zonas otros pokemons.

si usas backups, dependes de cada sistema de doble rom. hay varios y no conozco mucho el asunto...
Tienes que hacer lo siguiente:

1.- Convierte tu partida de Diamante en R4 al formato EZ-IV
2.- Pasa tu backup de Diamante al EZ-IV y al parchear asegúrate de habilitar 'Link to GBA game' y elegir el backup de Rojo Fuego.
3.- Copia tu partida (ya convertida a EZ-IV) a la carpeta 'SAVER' del EZ-IV con el mismo nombre que el backup, cambiando la extensión .nds por .sav.
4.- Listo, están conectados. Juega al juego desde Diamante y cambia lo que quieras. Cuando acabes, convierte la partida nueva al formato R4 y sustitúyela por la que tenías.

Si tienes alguna duda pregunta [bye]
Por m3 lite como se hace para poder conectar el rojo fuego con el diamante?
xALeXzx escribió:Advierto, al hacer esto no podras usar cheats en backup Diamante o Perla, mejor! :D

Solo altera el header de entrada del juego de slot2 por ende no afecta otra cosa...Asi que tu afirmacion esta incorrecta [qmparto] pero eso no esta de mi decir como hacerlo funcionar...
ArangeL escribió:También es imposible conectar un cartucho Slot1 original con un flashcard slot2, por el motivo que el flashcard slot2 no contiene como ROM principal el juego en sí, sino el "cargador" del flashcard (el menú donde eliges la rom a cargar). Por lo que tampoco vale Original Slot1 + Flashcard Slot 2.

Pero el 3 en 1 SI almacena el contenido en ROM, es la segunda opción de carga del juego... aun así no se puede?
Lo unico que hacer la version de Pkmn de DS es "tomar" el save del juego (pero necesita leer el "Header") por ende si cargas cualquier otra cosa en la 3en1 (con header compatible) pero recurres al save correcto (formato,juego,etc) podras extraer los datos del mismo osease podras "Importar pokes" aunque el juego en la 3en1 no sea especificamente pokemon...
mmm stoy muy perdido en este tema :S

entonces existe alguna forma d intercambiar pokemon entre backups de , por ejemplo , Diamante con Zafiro?

PD: yo tngo un M3 Real, hay alguan forma d hacer eso en esta tarjeta?
20 respuestas