Conectar pc´s a router sin internet

Hola amigos, tengo una dudilla. Me voy a la playa en una semana, a ver nos llevamos los portatiles con el fin de poder jugar en red o algo, pero lo que pasa es que no tenemos internet al sitio donde vamos. Mi consulta es la siguiente:

¿Teniendo un router, se puede poner de alguna manera para que nos diera señal inalambrica y asi poder jugar a lo que quisieramos?

Gracias
Si. A fin de cuentas un router es un concentrador con conexión a internet. Lo único que tienes que hacer es poner el router y no conectarlo al teléfono; tendrás una red inalámbrica pero sin conexión a internet.
Lo que tu quieres crear es una WLAN o Wireless Local Area Network, o lo que es lo mismo, una red privada inalambrica, el router servira para asignar a cada maquina una IP y que se puedan ver entre si y es lo de menos que este conectada o no a la red WAN o Wide Area Network -red de area extensa- que es otra forma de llamarle al internet.

Solo conectas cada equipo decides cual de esos equipos la hara de servidor del juego, te fijas que IP tiene esa maquina y haces que las demas se conecten a esa IP para poder entrar al juego.
Es mas, no necesitas siquiera llevarte el router si pretendes montar una red entre 2 ordenadores. Los ordenadores con wifi pueden rconfigurar su adaptador para que acepten conexiones de punto a punto, llamadas normalmente redes adhoc.

En resumidas cuentas, viene a ser exactamente igual que conectar dos Pcs con un solo cable, pero usando la característica del adaptador inalámbrico sin cables.

Te dejo el manual para Windows XP
Muchas gracias amigos. Lo de la red Ad Hoc parece sencillo, pero solo se hace con dos pc´s o podría meter alguno más?

Autoedito:

Señores, me vuelvo a autoeditar, a ver los pc´s que me llevo tienen el sistema operativo VISTA y WINDOWS 7, mi pregunta es la siguiente como lo hago utilizando el router? Como lo configuro en estos sitemas operativos? es que no lo consigo.

Ayuda por favor :D
La AdHoc es solo para dos. Conexión PUNTO a PUNTO... pues eso, 2 puntos xD

Para hacerlo con el router no hace falta configurar nada, basta con tener todo en automático (doy por supuesto que el router tendrá el DHCP activado y asigna IPs a los equipos que se conectan a él). Conectas los PCs al router, abres una ventanica de msdos en cada uno (ejecutar --> cmd). Y pones ipconfig. Te saldrá algo así

Windows IP Configuration
Ethernet adapter VMware Network Adapter VMnet8:

Connection-specific DNS Suffix . :
IP Address. . . . . . . . . . . . : 192.168.1.200
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.1.1

Así sabes la IP de cada PC, para conectarte desde los otros
es tan sencillo como enchufar el router, activarle el wifi si no lo tiene activado, conectarse, y jugar... para ver la IP de cada equipo conectado, sigue lo que dijo redscare ahi arriba.

Y al que dijo que el router era el concentrador con acceso a internet.. xD.. no , nosotros en casa usamos un router + servidor web + servidor NAT + módem. (lo del servidor web ya lo traen absolutamente todos por comodidad xd)

Y con una Ad Hoc si que se pueden conectar mas de 2 equipos pero hay que ser curioso y tener maña XD te cunde el router, conectarse y listo.
6 respuestas