conectar Pc en el curro, ayuda please

HOLA!,

resulta que me he comprado un portátil y lo he llevado al curro (trabajo de noches), y pensé que sería más fácil poder conectarme a internet desde allí.

Resulta que pruebo a quitar el cable de internet del ordenador de uno de los ordenatas y lo conecto a mi portatil, pero no se me conecta.

¿podéis ayudarme explicándome qué tengo que hacer?
muchas gracias
Buenas, primero deberías saber como sale el ordenador a internet.

Si esta en un dominio deberias unirte a él.
1º Configuras la tarjeta de red = que la de tu ordenador
2º Botón derecho sobre mi PC-->Propiedades-->Nombre de Equipo-->Cambiar

Si no esta en un dominio creo que con configurar la tarjeta de red no debería taner mayor problema.

Quizas salga a traves de un ISA, por lo que tambien deberías instalarte un cliente.

Un saludo
Perdona, pero dije que me compré un portátil....¡pero es que estoy pez!.

La verdad es que mucha idea no tengo de lo de las conexiones, y cuando me contestaste sentí agradecimiento por contestar tan rápido.....pero no me enteré de nada, je je. lo siento

No sé que es la ISA, ni cómo configurar la tarjeta de red igual que la del curro (¿te refieres a eso de lo de tcp-ip?)

Si pudieras ayudarme, te estaría muy agradecido, gracias
Bueno vale, empecemos por el principio.

Te validas en un dominio???, Si la respuesta es SI, no te garantizo que te conectes, ya que posiblemente te pedira un user con permisos para unirte a él, quizas tambien tenga un ISA (Administrador de Seguridad de Internet) instalado. Si es asi será difícil conectarse. Pero bueno vamos a intentar conectarnos.

1º.- (PC del Currro) botón derecho 'MIS SITIOS DE RED'--> 'Propiedades' te saldra una nueva pantalla con las conexiones. En conexion de area local pinchas en 'Propiedades'-->Protocolo TCP/IP, pues bien ahora esos datos los copias en tu portatil y pruebas.

Si no lo consigues mandame un MP y te doy mi msn.

Un saludo
Es remotamente posible que unicamente poniendo en el Iexplorer en Herramientas -> Opciones -> conexiones -> Configuracion de Lan, marcando la opcion Detectar automaticamente la red.
Quizas funcione si es una pequeña red, sin dominios, validaciones, ni historias.
Ya está, lo tengo.

Muchas gracias a los 2.
La solución, lo de MIS SITIOS DE RED. Copiar esa config. en mi portátil y...ala, ya está: 1 mega de Adsl, je je
Una duda que me entró es....aunque yo ahora me conecte desde mi portátil, puedo navegar tranquilamente sin miedo a que puedan entrar en el otro ordenata luego, verdad?

otra vez, gracias
5 respuestas