Conectar pc a switch que está a 200 metros

Buenas a todos. A ver si tengo suerte y alguien tiene experiencia en wifi de largo alcance XD XD XD . Necesito conectar un equipo (un TPV de tienda retail) al switch donde están el resto de tpvs pero que está 3 bloques de pisos alejado. En distancia vienen a ser unos 200 metros, pero con el inconveniente de los muros. ¿Alguien conoce un plc, access point o router capaz de salvarme esta distancia con un mínimo de calidad (no es que haga falta gran cosa tampoco)? Por favor, necesito algo que se haya probado en situaciones parecidas, no quiero gastar 2000€ en 2 switchs wireless y que luego no me funcionen... [+risas] [+risas] [+risas]
Seguramente en el subforo Hardware de PC los compañeros sepan de algún PLC que te pueda ayudar, así que nos vamos para allá compañero ;).
@Krain

¿Hay visión directa desde ambas azoteas?

Si la respuesta es si entonces con comprar 2 antenas para wifi con potencia para 200M y situarlas en ambas azoteas (tirando cable hasta estas) bastara
Si la respuesta es no entonces date por jodido porque tendrás que tirar cable o poner repetidores por las azoteas de todos los edificios hasta visualizar el punto de destino [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Krain

¿Hay visión directa desde ambas azoteas?

Si la respuesta es si entonces con comprar 2 antenas para wifi con potencia para 200M y situarlas en ambas azoteas (tirando cable hasta estas) bastara
Si la respuesta es no entonces date por jodido porque tendrás que tirar cable o poner repetidores por las azoteas de todos los edificios hasta visualizar el punto de destino [sonrisa]

Saludos


Ya me lo temía [mad] [mad] [mad] . Pero no hay visión directa entre las azoteas me temo. Es pleno Portal de l´Angel en BCN....
Gracias por la ayuda
Un PLC solo es para andar por casa. Apenas puede pasar del cuadro electrico de un piso para afuera.

Y Wifi ya te lo han dicho, visión directa entre antenas de exterior. Basta 3 o 4 paredes para dejar un Wifi hecho mierda, y hablas de 3 bloques. Si hablásemos de ventanas que se vean una desde la otra a lo largo de la calle es otro cantar.

Ya solo se me ocurriría que si hay internet en ese local y en el otro también es usar internet de puente para prolongar "la red local", lo que llaman una VPN. Como montarla ya es algo que tendrás que mirar, no tengo ni idea.
4 respuestas