Conectar PC a Internet 1.000 Mbps

Desde hace años mi compañia de internet me lleva aumentando la conexion de internet de casa (como a todos supongo, de 50Mbps a 100, de 100 a 200...), hace poco me subieron a 600 Mbps y no note diferencia. Me dio por probar varios de esos Test de Velocidad de Internet, todos me daban algo tipo 94.7 Mbps.

Busque las caracteristicas de mi Placa Base y dice que la conexion de Ethernet tiene un Maximo de 100 Mbps.
https://www.geektopia.es/es/product/asus/z97-p/

Me compre un Conector RJ45-USB3.0 a 1.000Mbps
https://www.pccomponentes.com/aisens-co ... m-negro-pc
que dice que hay que conectarlo a un Puerto USB 3.0 para poder alcanzar los 1.000Mbps, según mi Placa Base tengo 4 Puertos USB3.0, Pero probé en todos y siempre me da una Velocidad en los Test de 94.7Mbps

Qué falla? que tengo que configurar, que hay que instalar para poder llegar a los 600 Mbps? Tengo Windows 11.
El Módem es Medio Nuevo, tiene un año o dos, va con Fibra Optica y 5G por Wifi. El técnico que lo puso, tenía el cable RJ45 nuevo incluso.
Que router tienes y cual es su velocidad? Lo mismo si es muy antiguo es 100mb.
@rolman87

Es que esto no se arregla con un conversor, tu placa sigue siendo del año 2014, al menos tenía una igual con mi antiguo i7 4790K. Su LAN integrada es de 1 Gbps, así que no debería ser el problema. Primero miraría qué router y, sobre todo, qué cable de red tienes (si tienes serigrafiado CAT3 o CAT 4 ese es el fallo) y después a qué velocidad está negociando mediante Windows. Para verlo con entrar en conexión local/ethernet y ver su estado ya te indicará. [beer]
rolman87 escribió:Desde hace años mi compañia de internet me lleva aumentando la conexion de internet de casa (como a todos supongo, de 50Mbps a 100, de 100 a 200...), hace poco me subieron a 600 Mbps y no note diferencia. Me dio por probar varios de esos Test de Velocidad de Internet, todos me daban algo tipo 94.7 Mbps.

Busque las caracteristicas de mi Placa Base y dice que la conexion de Ethernet tiene un Maximo de 100 Mbps.
https://www.geektopia.es/es/product/asus/z97-p/

Me compre un Conector RJ45-USB3.0 a 1.000Mbps
https://www.pccomponentes.com/aisens-co ... m-negro-pc
que dice que hay que conectarlo a un Puerto USB 3.0 para poder alcanzar los 1.000Mbps, según mi Placa Base tengo 4 Puertos USB3.0, Pero probé en todos y siempre me da una Velocidad en los Test de 94.7Mbps

Qué falla? que tengo que configurar, que hay que instalar para poder llegar a los 600 Mbps? Tengo Windows 11.

No sé dónde has visto lo que comentas de tu placa base, pero en el mismo enlace que aportas pone claramente Ethernet: 1xGigabit. Hay que irse a placas base muuuucho más viejas para que solo tengan 100mbps.

Hay dos opciones: O el router tiene puertos a 100mbps (posible si llevas un montón de tiempo sin cambiarlo, ya que incluso si te aumentan la velocidad los ISP no se molestan en cambiártelo si no lo pides tú) o, con mucha más probabilidad, el cable

Muchos cables baratos/pochos o viejos solo tienen 2 pares de cables por lo que solo funcionan a 100mbps. El adaptador es innecesario, puedes devolverlo. Tu ordenador está bien configurado, es la otra parte de la red la que está mal.

Saludos
Tu tarjeta de red es de 1 Gbps fijo, lo pone en las especificaciones
ese adaptador no te sirve para nada, así que échalo para atrás

Posibles causas reales :

tu cable Rj45 es del año la polca y o este roto
Tu router es viejo, aunque raro que no pille 1 gbps

Yo votaría por el cable
@rolman87 otro que reitera que es muy seguro cosa del cable o del modem/router [o ambos]

De todas formas no esta por ver la configuracion del chip de red, y para ello, vas al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS, 2click en el chip de red que vas a copnfigurar y en la pestaña OPCIONES AVANZADAS buscas lo de SPEED & DUPLEX y celiges a que este a 1Gbps

Administrador de dispositivos de windows. Configuraciones de chip de red
Imagen
Gracias por tantas Respuestas.
El Módem es Medio Nuevo, tiene un año o dos, va con Fibra Optica y 5G por Wifi. El técnico que lo puso, tenía el cable RJ45 nuevo incluso...
Si decís que el Problema es de la Compañía (el Modem) que vengan y lo arreglen. Si el Problema está en mi Pc, el problema es mío y no puedo exigir nada.
Mañana me pongo a probar a cambiar cables RJ45.

@TRASTARO Si, lo del Duplex también lo hice y nada, ni con la Red Ethernet 1 (que era la del PC), ni con la Red Ethernet 3 (que era eso del Aparato Conversor), y sigue a 94.7 Mbps.
rolman87 escribió:Gracias por tantas Respuestas.
El Módem es Medio Nuevo, tiene un año o dos, va con Fibra Optica y 5G por Wifi. El técnico que lo puso, tenía el cable RJ45 nuevo incluso...
Si decís que el Problema es de la Compañía (el Modem) que vengan y lo arreglen. Si el Problema está en mi Pc, el problema es mío y no puedo exigir nada.
Mañana me pongo a probar a cambiar cables RJ45.

@TRASTARO Si, lo del Duplex también lo hice y nada, ni con la Red Ethernet 1 (que era la del PC), ni con la Red Ethernet 3 (que era eso del Aparato Conversor), y sigue a 94.7 Mbps.

Lo de los cables es lo más probable en casos como el tuyo. Incluso si era nuevo a veces vienen defectuosos. O puso uno CAT5 (hasta 100mbps, aunque a veces aguanta 1000 en tramos cortos no está garantizado) en lugar de CAT5E que es lo que debería ser.

También es lo más barato de descartar. En cualquier tienda de electrónica te venden latiguillos cortos cat5e (o cat6) por unos 3€ si llega (depende el largo).

Si el router es reciente 90% seguro que el fallo está en el tramo router-pc

Saludos
Sube Sube.
Imagen

El Cable.

Busqué por ahí un RJ45 de esos CAT5e y Conectado al Conversor USB que compre da más velocidad de lo que tengo contratado... pero si lo conecto a la Ethernet de la Placa Madre me da como que no hay conexión.

Si alguien quiere seguir peleándola para que funcione la conexión a la Placa Madre, bueno, así devuelvo el Conversor, pero yo como estamos ahora me doy por contento.

UPDATE
Meh, decepcionante, solo puedo ver Youtube a 5k... esperaba almenos poder ver a 14k.
8 respuestas