Conectar ordenador a plasma por hdmi o por vga??

Pues resulta que esta tarde me llega mi nueva television y queria ir a comprar el cable para conectar el ordenador antes de que me llegue y esa es mi duda, si comprar un cable de dvi a hdmi o si comprarlo de dvi a vga.

Supongo que dara mas calidad el hdmi, pero lo que no se y de paso mas me interesa es poder poner el ordenador a la misma resolucion que en el monitor 1280x1024 y eso no se si me dejara hacerlo cualquiera de los dos cables.

Saludos.
dvi-hdmi digital-digital...

dvi-vga digital-analogico...

el primero mejor....

la resolucion debe de ser 1280*720...porque el tv es 16:9....si pones la otra resolucion lo veras achatado....

por vga si es cierto que puede venir capada la resolucion....mira el manual de tu tv...

saludos
A veces puede ser mejor conectar por VGA ya que a veces solo por VGA
podrás acceder a la resolución nativa de la pantalla.

Por DVI solo podrás poner 1280x720 o 1920x1080 (si tu pantalla lo admite)

¿que tele es y que resolución nativa tiene?
Yo lo tengo claro para mi pana px60 caera un buen cable de 3 metros VGA a VGA o VGA a DVI... es lo que aconseja el manual, y el modo en que se puede poner la tv en su resolucion optima.
Al final me he comprado un convertidor dvi/vga y un cable vga, me han podido las prisas, mas que nada porque he leido en otros foros que la conexion por hdmi puede que no se viera si mi tarjeta no tenia hdcp.

Ademas por hdmi me obligaria a poner 1280x720 en el monitor, lo he probado en mi monitor esa resolucion y se ven fatal las letras, conque me quedo con el vga. Por cierto, se ve de fabula y a la resolucion que yo queria en un principio.

Gracias por vuestras respuestas.
lo primero es saber lo que vas a conectar...

no es lo mismo conectar un monitor que un tv...

los monitores suelen ser de 4:3, aunque tambien los hay a 16:9, y sus resoluciones son distintas a la de los tv...

en cambio los tv si son hdready puedes optar por 720p y 1080i...y si es hdfull pues 1080p...

saludos
yo tengo conectada por cable S-VIDEO la philips 26' PF5321 y lo maximo que me deja ponerle de resolucion es de 1024x768.

yo pensaba que podria ponerle mas resolucion a la lcd conectada al portatil pero no, y la verdad que las pelis DIVX las veo igual que en el portatil :-( :-(


pd: la lcd tiene 2 salidas HDMI

video componentes

s-video

2RGB
por s-video????

la mejor calidad la consigues por vga y por dvi o hdmi...

seguramente el tv venga capado por vga a 1024*768...mira el manual a ver si te lo indica...

pero dvi podras disfrutar de 720 y 1080...

aqui lo tienes...

Resolución de pantalla compatible
Formatos informáticos : 640 x 480 a 60, 67, 72, 75 Hz, 800 x 600 a 56, 60, 72, 75 Hz, 1024 x 768 a 60, 70, 75 Hz
Formatos de vídeo : 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh


saludos

p.d...pues consultando el manual esa tv carece de vga...pues tendras que utilizar el hdmi...
7 respuestas