Conectar Netbook (VGA) a TV (AV)

1, 2
klausus
MegaAdicto!!!
4.775 mensajes
desde abr 2006
en valencia
hay que dejar clara una cosa, el vga tb llamado d-sub15 (sino me equivoco) tiene 15 pines los cuales no son todos necesarios para sacar una señal de video estandard como la que usamos en un pc...

Hal igual que el euroconector tiene un huevo de pines pero para por ejemplo ver un video compuesto solo se requiere 1 (y 2 pa sonido)...
Los demas pines extra en el cado de vga sirven para mas tipos de video y cosas extra... es decir por un vga puede circular señal de video analogica (monitores ctr de toda la vida vga) monitores dvi con adaptador vga (salida digital) etc.... Pues bien si tu tarjeta de video no es capaz de usar los pines destinados a la salida de video compuesto nunca sacara video por el rca/svideo...

Esa es la teoria... asi que por eso os he dicho que si teneis el cable y no os va en el pc probeis con otro... sobremesa, portatil, de un colega etc...

EDIT:
Acabo de ver el esquema del vga pin out en la wikipedia y segun veo no hay video compuesto asi que lo veo un poco dificil sacarlo ahora que miro el pinout veo que solo tiene reñaler R G B y sincornizaciones h y v aparte masas... no tiene video compuesto...
Ahora me toy volviendo loco yo jejeje
Donkeykongland2
Adicto
133 mensajes
desde jun 2009
en Heredia, Costa Rica
klausus escribió:hay que dejar clara una cosa, el vga tb llamado d-sub15 (sino me equivoco) tiene 15 pines los cuales no son todos necesarios para sacar una señal de video estandard como la que usamos en un pc...

Hal igual que el euroconector tiene un huevo de pines pero para por ejemplo ver un video compuesto solo se requiere 1 (y 2 pa sonido)...
Los demas pines extra en el cado de vga sirven para mas tipos de video y cosas extra... es decir por un vga puede circular señal de video analogica (monitores ctr de toda la vida vga) monitores dvi con adaptador vga (salida digital) etc.... Pues bien si tu tarjeta de video no es capaz de usar los pines destinados a la salida de video compuesto nunca sacara video por el rca/svideo...

Esa es la teoria... asi que por eso os he dicho que si teneis el cable y no os va en el pc probeis con otro... sobremesa, portatil, de un colega etc...

EDIT:
Acabo de ver el esquema del vga pin out en la wikipedia y segun veo no hay video compuesto asi que lo veo un poco dificil sacarlo ahora que miro el pinout veo que solo tiene reñaler R G B y sincornizaciones h y v aparte masas... no tiene video compuesto...

Si tengo un cpu que solamente tiene conexion VGA, no tiene TV OUT, y lo quiero conectar a mi TV que tiene una conexion s-video, que debo utilizar para hacerlo o mas bien es posible y como?

PD: Yo tambien estoy a punto de enloquecer :(
Saludos
Yoshi's
EOLiano
7.799 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
klausus escribió:EDIT:

Claro que no, todo lo que has dicho es falso, por VGA no puede circular compuesto, ni s-video, n mucho menos señal digital (DVI o similar). Los adaptadores como los de DXtreme no valen para nada y hace falta un VGA-Box inverso (que pase de VGA a compuesto).

De los 15 pines, ya de primeras 10 se utilizan para el vídeo (rojo, verde azul, sincronismo horizontal y vertical, más sus correspondientes masas). De los otros 5, uno de ellos es la corriente (5 voltios), un par de ellos no se conectan y los dos sobrantes no sé para qué son, pero desde luego no para transportar otros tipos de vídeos.

Es decir, VGA no es como euroconector, no transporta diferentes tipos de vídeo, únicamente señal analógica VGA (llamada técnicamente RGBHV). Cualquier tipo de adaptador para convertir esta señal a otro formato es una pérdida de tiempo y dinero. Se necesitaría un aparato específico que haga esa conversión.
1, 2