Conectar netbook a Tv

Hola a todos, tengo un problemilla, y quizas me podais ayudar. Como dice el titulo de mi post, quiero conectar mi netbook a mi tv. El netbook es un hp sencillo de todo( con ubuntu instalado) , y la tv es una LCD LG de 37 " . Bien ,para la imagen uso un cable normal VGA ( los normales que van a las pantallas de ordenador ) y se ve estupendamente. Ahora es cuando viene el problema.Para el sonido he comprado un cable normal de audio que va un jack a la entrada de auriculares del portatil , y en la tele con un doble jack ( rojo y blanco) . La television tiene varias opciones HDMI1,HDMI2,PC,RGB .... etc y lo curioso es que el video me lo saca por PC y el sonido tengo que ir a RGB con lo que evidentemente se escucha pero no se ve. ¿ A alguien mas que le pasara y me eche una mano?
Perdon por el tochote y espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias
hola:

si no me equivoco esa tele tiene que tener otro jack para darle el sonido. suele venir al lado del vga.

un saludo
Pues la verdad que eso no lo se, tendre que mirarlo .Muchas gracias por contestar. Creo que me emperre demasiado en la conesion con el jack doble ( rojo y blanco) y no me fije si al lado del VGA tb habia una entrada .
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tienes que usar un cable de audio de jack a jack.
Exacto , ya lo encontre, estaba escondidillo. Muchas gracias a todos por las respuestas
4 respuestas