Conectar N64 sin modificar a la tele

Los reyes me acaban de dejar una n64 y la he conectado por antena a la tele y cero problemas.
Pero me gustaría saber cuales eran las posibilidades de conexión que tenía sin tener que modificarla, ya que he estado leyendo y me lío sobre las que necesitan mod y las que no.
Gracias y un saludo!
De manera nativa la N64 usa vídeo compuesto y s-video. El adaptador de antena lleva el modulador incorporado porque per se la N64 no emite en esa señal y debes evitarla a toda costa, es la peor de todas.
Las N64 NTSC y unas PAL de Francia llevan circuitería para RGB en su placa base pero sin activar. Con una modificación es posible activarla y que emita RGB usando, si no recuerdo ma, el cable RGB de SNES. Luego hay otro mod que consiste en añadir el RGB con un PCB pequeño que vale para cualquier N64 y que te permite elegir si usar el cable de SNES o el de GC.
También hay un mod para que la consola saque HDMI.

Si puedes deberías usar al menos el s-video, pero claro debes asegurarte de que tu pantalla lo soporta.
Tendra que ser compuesto, la tele no tiene supervideo.
Muchas gracias.
Falkiño escribió:Las N64 NTSC y unas PAL de Francia llevan circuitería para RGB en su placa base pero sin activar. Con una modificación es posible activarla y que emita RGB usando, si no recuerdo ma, el cable RGB de SNES.


No.

Las únicas que llevan el circuito rgb son las pal francesas (FRA). Hasta que la distribución corrió a cargo de Nintendo Europa y ya incluso en Francia vendían la versión EUR que no va "preparada" como las FRA.

Además hay algunas NTSC-J y bastantes menos NTSC-U que llevan el encoder RGB y a las que con un simple mod (cables + amplificador RGB + resistencias) se les puede sacar señal RGB.
@josete2k gracias por los matices y la corrección crack :p
Siempre se aprende algo nuevo, o al menos se corrigen conocimientos inadeucados XD
Han sacado algo para sacar HDMI, es increíble, pero no creo que lo quieras pagar, además en éstos momentos está agotado.
6 respuestas