Er_Garry escribió:@lerelerele tiene toda la pinta de que el monitor está defectuoso, pues aunque sea 4K debería poder admitir resoluciones inferiores sin problemas.
Yo mismo he tenido un Samsung de 28" 4K, y para conectarlo al PC sólo tuve que enchufarlo a la GPU por DisplayPort (para poder tener 4K@60Hz) y listo, sin tocar nada más ya tenía imagen.
Pero una pregunta, ¿cuando conectas el PC al monitor por DP te sale algún cartel en el monitor, señal fuera de rango o algo así, o sólo se enciende y tras buscar señal un rato entra en modo espera?
Salu2
No he tenido demasiado tiempo para hacer pruebas, pero las que me he puesto a hacer han resultado en que el monitor no es que esté defectuoso (salvo una ligera fuga de luz en el ángulo superior derecho).
El monitor se enciende y entra en modo de espera.
Tras trastear sin saber demasiado en la configuración avanzada de pantalla, consigo que el LG arranque, aunque únicamente a condición de que esté el Samsung 27 encendido; si desconecto este, el LG se queda encendido sin reaccionar ni a teclado ni a ratón. Si apago con el Samsung desconectado, se queda ahí en espera.
Intenté pasar DDU, no pude porque al reiniciar se quedó sin imagen ni uno ni otro monitor; menos mal que tengo la TV FDHD por el otro DP de mi GTX 760 (dos DP y un HDMI) y pude finalizar el proceso y reiniciar.
Por si fuera el propio OS, he actualizado a la Creators famosa (lo tenía bloqueado de actualizaciones desde 2016).
Sé que es algo de las pantallas de Windows, me reconoce los dos monitores y la TV, tengo el LG 4K como número 1. No acierto a ver por dónde puedo conseguir arrancar con el 4K. ¿Alguna idea?
EDIT:
Ya lo he solucionado, con Windows+P en duplicación de pantalla he cambiado a solo este monitor. Ahora me queda por ver cómo lo hago porque cada vez que arranco me lo pone en resolución personalizada 4K y se ve diminuto, he de volver a la anterior, se reinicia y ya sí escala bien.
Tener tres conexiones e la gráfica y usarlas todas te vuelve tontuno.

EDIT 2:
Pues nada, también solucionado, había instalado un software de LG "OnScreen Control" que me seleccionaba automáticamente la escala a 350%, con solo cambiar el parámetro al habitual reescalado de 200% se ve perfecto.
Por si alguien busca info sobre este monitor, lo estoy utilizando más que nada para leer documentos y ver películas, se nota la diferencia de resolución sobre un Samsung 27" TN FHD 1920x1080, con letras e imágenes mucho más marcadas y definidas.