Conectar modem y router

El caso es que pretendo conectar a internet a dos ordenadores. Actualmente tengo contrato con ONO y un modem cuya entrada es el propio cable de ONO, Entre las porquerías que guardo, tengo el router inalámbrico que me dieron los lamentables de jazztel. ¿Hay alguna forma de con mi conexión actual dar acceso a esos dos ordenadores? Lo primero que se me ocurrió esa conectar el router a la salida del modem e intentar configurar si me daba algún problema el router, lo que resultó una estupidez porque el cable de entrada y el de salida no son iguales, con lo cual el cable de salida del modem lo puedo conectar sólo al ordenador y no a la entrada del router.

¿Hay solución a todo esto?
UF, ni idea, pero por lo menos ahora tu tema estará arriba.
¿De cuántos puertos ethernet es el router? Si tiene más de uno y una tarjeta de red en cada pc tienes el problema solucionado.
Si tienes cable ONO debes usar un router neutro, ya q ONO te da solo una IP.
El problema no es el número de puertos, el problema es que la entrada de ONO es cable, por el mismo que va la televisión, no el típico cable de teléfono que es el que admite el router, por eso no puedo conectar directamente la señal de entrada al router y planteaba usar el modem que ONO me proporciona como puente.

En cuanto a lo del router neutro, ni siquiera sé a qué te refieres. En todo caso dá lo mismo, el problema es que no consigo que llegue señal al propio router.

Muchas gracias de todas formas por vuestras respuestas.
Es obvio q en el modem de Cable-ONO no tengas RJ-11 (cable del telefono) ya q no va por la linea de telefono (como ADSL) sino por cable-optico(bueno, en teoria).

El modem tiene RJ-46 (ethernet) para poder conecterlo al PC.

No entiendo muy bien tu problema, la verdad.
5 respuestas