Conectar Mesa de Mezclas a Macbook

Muy buenas, he comprado una mesa de mezclas para poder grabar con los amigos un podcast (o morir en el intento). La mesa ha sido una Behringer Xenyx 1204USB y sinceramente, tras muchas horas y consultar varios vídeos, soy incapaz de conectarla y hacerla funcionar en el Macbook (Mac OS X 10.6.8 del 2011).

A ver, los pasos que sigo son: Ir a "preferencias del sistema - Sonido - Entrada" donde selecciono USB Audio CODEC. En dicho apartado me avisa que "El dispositivo seleccionado no tiene controles de entrada" y el nivel de entrada si hablo a través del micrófono conectado a la mezcla no se mueve. Mi intención es grabar con Garageband por lo que en preferencias de dicho programa, en "Audio/MIDI" selecciono Entrada de audio también USB Audio CODEC. De esta forma, cuando abro un nuevo proyecto en la Fuente de entrada me marca "Estéreo 1/2(USB Audio CODEC) pero vamos, soy incapaz de que llegue sonido al Macbook a través de la mesa de mezclas; alguien sabría guiarme un poco en el proceso o señalar donde estoy metiendo la pata?
A ver, vamos por partes:

El mac te reconoce la mesa como tal?
Has instalado drivers?
Otra cosa, si has echo todo lo de atrás y te la reconoce bien, aunque no te entre el sonido, has probado directamente a entrar en garageband y probar si te entra el sonido?

No se que tipo de experimentos vas a hacer con la mesa o si eres profesional o semiprofesional, pero te recomiendo Ableton Live o en su defecto Logic.

Edito:

mirate este video, por lo que veo el chico sale configurandola, no lo he visto entero pero puede que te sirva de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=m9PsP8waxcI



Un saludo.
Digamos que las veces que he tocado un Mac pueden ser contadas con los dedos de una mano por lo que igual respondo mal a alguna de tus preguntas.

Desconozco si el Mac me reconoce la mesa como tal, cuando lo enchufo mediante el puerto USB sí me aparecen las opciones de USB audio CODEC; si desconecto la mesa no me aparece siquiera esa opción.

Sobre los Drivers, en la web de Behringer pone que no es necesario la instalación de ningún driver; de echo, en el vídeo que has puesto comentan eso mismo en el minuto 7:05.

Sobre lo de probar en Garageband, sí, he entrado creando un nuevo proyecto y no registra nada de lo que el capta el micrófono.

El vídeo que me has facilitado muestra los mismos pasos que he seguido pero sin resultado alguno.

Edito: he probado la mesa en el MacMini que tiene mi esposa y haciendo los mismos pasos que en el Macbook sí obtengo sonido por lo que tengo que deducir que el problema está en este último.
Pues entonces si tienes los problemas con el macbook lo que puedes hacer es reparar permisos a ver con eso se soluciona.

Ahora mismo no se como se reparan los permisos, siempre que lo necesito busco en google.es

Prueba eso y prueba otra vez a intentar instalarla.

De todas formas yo he tocado cosas de musica, tarjetas de sonido y eso y aunque pongan que no es necesario driver, a habido veces que sin driver no he podido hacer nada.


saludos...
Mírate este video a ver si te sirve de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=gbH7qkS5UuA

Seguramente sea algún error de configuración, en el video el chaval lo explica bastante bien, y va a ser mejor que intentar explicar por aquí. Prueba esa configuración y nos cuentas ;)
Sí, ese vídeo al igual que el que ha colgado el compañero ya los había visto y ambos muestran los mismos pasos los cuales había seguido pero sin resultado alguno. Finalmente, tal como ha dicho @progger la solución ha pasado por arreglar los permisos y a partir de entonces ha entrado el sonido al macbook con las mismas opciones que tenía habilitadas; muchas gracias.
Zenthorn escribió:Sí, ese vídeo al igual que el que ha colgado el compañero ya los había visto y ambos muestran los mismos pasos los cuales había seguido pero sin resultado alguno. Finalmente, tal como ha dicho @progger la solución ha pasado por arreglar los permisos y a partir de entonces ha entrado el sonido al macbook con las mismas opciones que tenía habilitadas; muchas gracias.



Me alegro de que se solucionara todo, entiendo el resquemor que da, hacer una y otra vez las mismas cosas sin que funcione y la satisfacción que da el poder disfrutar del buen resultado... jejeje


Saludos...
Me alegro que lo hayas solucionado compañero [beer]
7 respuestas