Conectar mac a smart tv Samsung

Buenas soy nuevo en mac y tengo una smart tv Samsung y me gustaría saber si existe mi primera pregunta y si podeis decirme que puedo hacer con el problema que tengo

1.- Me gustaria saber si puedo conectar mi ordenador a la tele por wifi sin cable, es decir si puedo tener mi pantalla del mac en la televisión vía wifi

2.- Hoy he conectado mi MBP 13" mediante cable hdmi y me he puesto a ver una serie online y la imagen perfecto pero el sonido salia del portátil y no de la tele

Muchas gracias
kirby_88 escribió:Buenas soy nuevo en mac y tengo una smart tv Samsung y me gustaría saber si existe mi primera pregunta y si podeis decirme que puedo hacer con el problema que tengo

1.- Me gustaria saber si puedo conectar mi ordenador a la tele por wifi sin cable, es decir si puedo tener mi pantalla del mac en la televisión vía wifi

2.- Hoy he conectado mi MBP 13" mediante cable hdmi y me he puesto a ver una serie online y la imagen perfecto pero el sonido salia del portátil y no de la tele

Muchas gracias


1- Pare ver por wifi tu mac en la tv, me parece que necesitas Apple TV, a ver que dicen los compañeros sobre esto, que no lo tengo muy al día. Lo que si tengo al día es, si quieres ver tus series y pelis del mac a la tv, yo uso pex, tengo mis pelis/series en el hdd externo conectado al mac, con pex en marcha, y la tv lo detecta todo como un centro multimedia.

2- Lo del hdmi es porque la salida microDV que lleva el mac no tiene salida de audio, debes conectar el cdmi a la tv y luego de la clavija de auriculares, un jack hasta el jack de entrada de audio de la TV.
RolleR escribió:
kirby_88 escribió:Buenas soy nuevo en mac y tengo una smart tv Samsung y me gustaría saber si existe mi primera pregunta y si podeis decirme que puedo hacer con el problema que tengo

1.- Me gustaria saber si puedo conectar mi ordenador a la tele por wifi sin cable, es decir si puedo tener mi pantalla del mac en la televisión vía wifi

2.- Hoy he conectado mi MBP 13" mediante cable hdmi y me he puesto a ver una serie online y la imagen perfecto pero el sonido salia del portátil y no de la tele

Muchas gracias


1- Pare ver por wifi tu mac en la tv, me parece que necesitas Apple TV, a ver que dicen los compañeros sobre esto, que no lo tengo muy al día. Lo que si tengo al día es, si quieres ver tus series y pelis del mac a la tv, yo uso pex, tengo mis pelis/series en el hdd externo conectado al mac, con pex en marcha, y la tv lo detecta todo como un centro multimedia.

2- Lo del hdmi es porque la salida microDV que lleva el mac no tiene salida de audio, debes conectar el cdmi a la tv y luego de la clavija de auriculares, un jack hasta el jack de entrada de audio de la TV.


Pues vaya l del hdmi que faena la verdad muy mal por Apple que no salga todo junto y lo otro pues ha esperar haber que dicen los compañeros

Gracias
kirby_88 escribió:Pues vaya l del hdmi que faena la verdad muy mal por Apple que no salga todo junto y lo otro pues ha esperar haber que dicen los compañeros

Gracias


A partid de un año (no me acuerdo cual) ya sale sonido con el HDMI, para los macs por detrás de ese año, nos quedamos sin.
RolleR escribió:
kirby_88 escribió:Pues vaya l del hdmi que faena la verdad muy mal por Apple que no salga todo junto y lo otro pues ha esperar haber que dicen los compañeros

Gracias


A partid de un año (no me acuerdo cual) ya sale sonido con el HDMI, para los macs por detrás de ese año, nos quedamos sin.


Pues mi mbp es recién comprado, pone que es de mediados de 2014
Yo tengo un Macbook Air Mid 2012 y un cable mini Display port a HDMI chino, y me saca todo el cable, audio y video y funciona de lujo, asi que meteté en opciones de sonido que tienes que poder sacar el sonido por el cable
Para el sonido, cuando tengas el HDMI puesto busca:

Preferencias del Sistema > Sonido > Salida y ahí selecciones la televisión.
En mi caso con el HDMI sale por defecto el sonido de la TV.
Pues a mi por defecto no me salía (de hecho en otro SO tenía que hacerlo cada vez que lo enchufaba) ahora ya con Yosemite parece que va más automatizado
Confirmo que para ver el mac en la TV sin cables necesitas un AppleTV en la TV conectado y hacerle airplay desde el Mac pero ojo, también lo ha de soportar el Mac, por lo que si es de 2014 como dices no deberías tener problema.

Salu2
muchas gracias ya arregle lo del sonido y el hdmi

lo otro que faena la verdad que necesites el apple tv, por que a parte de esta funcionalidad no le encuentro la utilidad al producto
Hola lo que yo hago y va mejor que entrar siempre en las preferencias sonido etc etc en la barra de arriba sale el altavoz pinchas con el ratón y mantienes la tecla alt, sale un menú donde puedes elegir donde quieres sacar el sonido.
11 respuestas