Conectar LED a conector MOLEX

Parte de un proyecto que tengo en marcha necesita iluminacion LED

Me imagino que esto ya lo habra hecho alguien por aqui, y si es asi, seguro puede orientarme. Quiero conectar al menos 8 leds de alta luminiscencia de luz blanca a un conector MOLEX de la fuente de alimentacion. Como tendria que hacer la instalacion?
Pues el molex tiene 5 y 12v. Tienes que comprar las resistencias correspondiente y soldarlas en la patilla grande del led.
Pones 4 juntos conectados en serie con una resistencia de 100Ω. Y los otros 4 en paralelo con otra resistencia.
Y los conectas al amarillo y negro.
Calculado para leds de 2.5v a 20ma. Si son de menos de 2v pones 5 en cada serie.
Si das especificaciones de los leds que vas a poner mejor.
emeritoaugusto escribió:Pones 4 juntos conectados en serie con una resistencia de 100Ω. Y los otros 4 en paralelo con otra resistencia.
Y los conectas al amarillo y negro.
Calculado para leds de 2.5v a 20ma. Si son de menos de 2v pones 5 en cada serie.
Si das especificaciones de los leds que vas a poner mejor.

En serie y en paralelo? Entiendo que seran 4 en serie por un lado y en paralelo otros 4 montados en serie. Es asi o te he entendido mal?

Sobre las caracteristicas, los que tengan mañana en tienda :( Pero lo que me importaba saber ahora mismo si mi idea era posible
Exacto. 4 en serie y una resistencia para compensar.

La fórmula es: Resistencia= Voltage de fuente - voltage de leds/ intensidad.

En este caso: Resistencia = 12 - (4 * 2.5v) / 0.02 que nos daría 100Ω.

Si los leds son de 2v puedes dejar los 4leds y poner resistencia de 200 Ω
emeritoaugusto escribió:Exacto. 4 en serie y una resistencia para compensar.

si lo montais en serie si falla uno de los elementos (led) los otros no funcionaran ya que se abre el circuito...es de las primeras cosas que te enseñan cuando estudias algo relacionado con la electricidad (electronica, aire acondicionado etc etc)
dohc1v escribió:
emeritoaugusto escribió:Exacto. 4 en serie y una resistencia para compensar.

si lo montais en serie si falla uno de los elementos (led) los otros no funcionaran ya que se abre el circuito...es de las primeras cosas que te enseñan cuando estudias algo relacionado con la electricidad (electronica, aire acondicionado etc etc)

Se podrían conectar individualmente a 5v (cables rojo y negro) pero llevaría más lìo.
es mas lio en paralelo pero te aseguras la independencia de cada elemento energeticamente hablando,, si se funde uno o varios el resto sigue encendido....es basico.
7 respuestas