conectar internet a 2 pcs

bueno yo tengo 2 pcs y kisiera ponerme internet en los 2 tengo un modem m tendria k comprar un ruter, pero la abitacion donde tengo el otro pc esta a unos 15 o 20 metros. que me convendria mas k tipo de ruter¿?

gracias y salu2
Con esa distancia puedes ponerlo por cable o por wi-fi.

Por cable sale más barato pero es menos cómodo, además según sea tu casa puede ser inviable (si tienes que hacer agujeros, olvídate), basta con un router y un par de latiguillos para red.

Por wi-fi es más fácil, compras un router inalámbrico, lo enchufas al módem y lo configuras... pero eso si, los 2 PCs necesitan una tarjeta inalámbrica compatible (mejor dicho, al menos uno debe tener, el que está al lado del router puedes conectarlo por cable si el router lo admite). También son menos seguras si no las proteges.

Si quieres más detalles de alguna opción pregunta o mejor, busca en el foro, seguro que hay decenas de mensajes con la misma duda ya respondida. En las tiendas de informática tb te asesorarán decentemente.
yo te animo a ke hagas la instalacion por cable y te dejes de wifi, te ira mas rapida la comunicacion entre ordenadores, y no tendras ke estar pendiente de que te piraten la red, ya no por el gorroneo del vecino, sino por tu propia seguridad por si comartes carpetas entre ordenadores.
hombre por hacer 2 agujeros en la pared no te va a pasar nada, solo hay que tener un poquitin de vista.
y una cosa donde consigo el ruter me lo pondre x cable xk kiero para bajar cosas

gracias y salu2
yo para conseguir un router me cambie de compañia ya que la mia no me lo daba. es el comtrend 536+ ke tiene 4 puertos y ademas wi-fi.
4 respuestas