Conectar guitarra electrica al PC

Buenas, la cuestión es que me gustaria grabar algo en el PC ya que estamos con el grupo haciendo canciones y me gustaria poder grabarlas, probar diferentes efectos, varias voces y tal... NO tengo ni idea de como conectar la guitarra al PC, dicen de conectarla directamente a la entrada de micro, pero he oido que eso jode las pastillas, y no estoy dispuesto a joder las pastillas de mi guitarra por eso... no hay otra forma de poder conectarla? por medio del ampli, pedalera o algo? Para más información, tngo una Sound Blaster X-Fi (la básica)...a ver si alguien puede ayudarme, y de paso recomendarme programas para grabar aunque en la busqueda del foro ya he visto cosas como el Cubase o el Cool Edit Pro.

muchas gracias!!!
Pues debería ser a través de una mesa de mezclas no? así puedes controlar la ganancia de la guitarra y el nivel de entrada para después enchufarlo al ordenador... utiliza la entrada de "línea" (azul, stereofónica), da más calidad.

En cuanto a programas para grabar, el AudaCity es gratuito y da buenos resultados. Para efectos, el cooledit y el soundforge.
Mmmm, entonces tiene que ser a través de una mesa de mezclas? en tal caso no podre enchufarla, no dispongo de ella... es que habia oido que quizas con mi pedal de la guitarra que tiene dos salidas, izquierdo y derecho, podia conectar una salida al ampli y otra al ordenador, y asi poder usarlo en el PC, pero eso tmpoco se si será bueno para la tarjeta de sonido, x si la destrozo o algo... bueno, muchas gracias x la información de todas formas!!
Hola:

La verdad es que no tengo ni idea de guitarras electricas asi que no puedo decir si el metodo es muy bueno o no, pero tirando de google y si entiendes un minimo de ingles:

http://www.etcetera.co.uk/Support/howto/howtoConnectGuitar.shtml

Y no se si lo venderan por aqui, pero tambien me suena algun trasto para conectarla directamente al usb, por ejemplo:

http://www.thinkgeek.com/computing/avcards/7d86/

Saludos
Bueno, gracias por las respuestas, te dicen varias opciones para poner y tal, pero lo que está claro es que no voy a meter directamente el jack de la guitarra a la salida de micro que me da mal rollo...las demás opciones son a través del ampli y a través de un pre-amp (que no tngo obviamente)...a través de pedalera no dicen na de na...:'(

Bueno, gracias x la ayuda, a ver si pruebo a conectarla a traves de ampli/tarjeta de sonido, espero que no pete....
Bueno, gracias por las respuestas, te dicen varias opciones para poner y tal, pero lo que está claro es que no voy a meter directamente el jack de la guitarra a la salida de micro que me da mal rollo...las demás opciones son a través del ampli y a través de un pre-amp (que no tngo obviamente)...a través de pedalera no dicen na de na...:'(

Bueno, gracias x la ayuda, a ver si pruebo a conectarla a traves de ampli/tarjeta de sonido, espero que no pete....
5 respuestas