Conectar Gamepad Wii en WilU

Alguien sabe si puedo conectar el Gamepad de la Wii en WiiU? Lo tengo y no me apetece nada gastarme en el controlador pro de WiiU.
Tails escribió:Alguien sabe si puedo conectar el Gamepad de la Wii en WiiU? Lo tengo y no me apetece nada gastarme en el controlador pro de WiiU.


Estás mezclando los términos, creo.

El gamepad es de Wii U, la tableta con pantalla y tal. Y lógicamente, es exclusiva de Wii U.

Tú lo que creo que dices es que quieres usar el mando clásico de Wii en Wii U, en lugar del propio controlador pro de la Wii U. Eso es posible si el juego que quieras jugar lo admite.

Tendrás que ir mirando juego a juego los tipos de control admitidos, y en todo caso tienen que ser compatibles con wiimote (porque de lo contrario, no puedes enchufar el mando classic a nada, pero que sea compatible con Wiimote no siempre significa que puedas jugar con el mando classic, ojo).

Y da por descontado que el único controlador admitido siempre en juegos de Wii U es el gamepad (la tableta), muchas veces ni admite el propio mando pro de Wii U, mucho menos vas a poder usar el classic de Wii.
bartletrules escribió:
Tails escribió:Alguien sabe si puedo conectar el Gamepad de la Wii en WiiU? Lo tengo y no me apetece nada gastarme en el controlador pro de WiiU.


Estás mezclando los términos, creo.

El gamepad es de Wii U, la tableta con pantalla y tal. Y lógicamente, es exclusiva de Wii U.

Tú lo que creo que dices es que quieres usar el mando clásico de Wii en Wii U, en lugar del propio controlador pro de la Wii U. Eso es posible si el juego que quieras jugar lo admite.

Tendrás que ir mirando juego a juego los tipos de control admitidos, y en todo caso tienen que ser compatibles con wiimote (porque de lo contrario, no puedes enchufar el mando classic a nada, pero que sea compatible con Wiimote no siempre significa que puedas jugar con el mando classic, ojo).

Y da por descontado que el único controlador admitido siempre en juegos de Wii U es el gamepad (la tableta), muchas veces ni admite el propio mando pro de Wii U, mucho menos vas a poder usar el classic de Wii.

Cierto, a eso me refería, gracias! :)
Pero para jugar con más gente el mando clasico de wii no es el más recomendado para comprar?
En mi caso me pillé una wiiU con la idea de que sea la consola familiar y como quería pillar cuatro mandos para poder jugar al mario party, a dobles con el mario... o estas cosas me pillé 4 mandos clasicos de wii de los nuevos.
Tenía que haberme comprado 4 pro en vez de estos? Es que la verdad que me pierdo con este tema...
@HalitosisJim
El mando que siempre funciona para esas cosas es el mando de la wii antigua
tengo la idea de comprarme un mando de segunda marca de los alargados de wi y otro tipo el pro de wi u pero de amazon que hay buenos comentarios y me sale por 17 euros.

con este ultimo (mando pro) podre jugar alos juegos tipo maryo party nintendo land etc?.


gracias.
HalitosisJim escribió:Pero para jugar con más gente el mando clasico de wii no es el más recomendado para comprar?
En mi caso me pillé una wiiU con la idea de que sea la consola familiar y como quería pillar cuatro mandos para poder jugar al mario party, a dobles con el mario... o estas cosas me pillé 4 mandos clasicos de wii de los nuevos.
Tenía que haberme comprado 4 pro en vez de estos? Es que la verdad que me pierdo con este tema...


A ver, por aclararos los términos:

Los mandos clásicos o classic de Wii son estos:

Imagen

Imagen


que como veis, van cableados porque tienen que conectarse obligatoriamente a éste (ya sea plus o normal):

Imagen


Y luego tenemos el mando Pro de Wii U, que es inalambrico y va directo a la consola:

Imagen


Depende de cada juego el que podáis o no jugarlo con un mando de estos en plan "de toda la vida", por lo que no se os puede responder una única cosa que valga siempre. Como mucho:

a) Para los multiplayer de minijuegos y tal, lo seguro es que vais a necesitar los wiimotes porque son los mandos que siempre sirven para eso. (Mario Party y tal)

b) Si el juego es de Wii y digital (comprado en eShop), y admitía con la Wii el uso del classic controller, al parecer suele poder jugarse con el mando Pro. (el Xenoblade de Wii, pero SÓLO si es el digital de la VC, en el físico no pasa eso)

c) Si un juego de Wii U se puede jugar en off-TV (no necesita las dos pantallas a la vez, como el Lego City o el Zombi U), es muy posible que lo podáis jugar con el mando Pro (pero no siempre!!)

Pero el mejor consejo sería: si os interesa un juego, preguntad por ese juego en concreto en su hilo, si lo podéis jugar con el classic controller de Wii (requiere wiimote por cojones) o con el Pro de Wii U.
6 respuestas