Conectar el pc a la tele

Buenas, el orto dia sake el pc de su habitacion habitual para pintarla, y lo lleva al salon para conectarlo a la tele. La tele es una sony bravia de 40" con 3 hdmi, vga... y el ordenador el de la firma. Tengo varias duda
1 resolucion: solo lo puedo poner a 800x600, sino no se ve. Lo tengo conectado al vga, me imagino k si pongo un cable de dvi a hdmi esto cambiaria no??
2 me he fijado y la imagen tiembla cuando la miras de cerca, es como cuando acabas de poner la grafica y no se ve bien, y cuando le das al boton de autoadjust en la pantalla se corrige, pero no veo opciones en la tele para esto.
A ver si me podeis ayudar.
S2
Mi PC tiene una 8800 GTS 320 MB. Tiene un adaptador DVI-VGA.

Conecto directamente el cable VGA del PC a la VGA de la TV. Una Samsung 32".

La tengo a 1368x768 y va perfecto.
Pues no entiendo nada pk por lo k me dices me tendria k tirar, has tocado alguna opcion en especial o algo??
S2
Que yo conozca no hay ningun esamblador que ponga conector VGA nativo, asi que estaras utilizando un adaptador. Lo que creo que te pasa es que necesitas lo drivers VGA para la grafica (a mi me pasa con la salida VGA de mi 7600GT). Si puedes mejor por HDMI que no tienes que convertir a analogico.

Salu2
Es lo k estoy mirando un cable de dvi a hdmi, lo vi en el corte ingles pero era caro de cojones.
S2
4 respuestas