Conectar Dreamcast a LCD Sharp 32"...¿RGB o VGA?

Hola a todos:

Me gustaria conectar mi flamante Dreamcast a una television LCD de 32" Sharp. El cable que viene con mi Dreamcast es el de tipo euroconector (rojo, amarillo y blanco). La calidad de imagen que sale usando este cable no es demasiado buena (mucho pixeleo y colores oscurecidos).

Por este motivo, estoy pensando en la posibilidad de comprar un cable RGB o bien el cable VGA , ya que el LCD admite ambas opciones, pero antes de actuar me gustaria que si podeis me resolvierais algunas dudas:

1 ¿Cual me recomendais de ambos?. Se que por VGA se va a ver mejor, pero me gustaria saber si al conectarlo por VGA la pantalla se "llena" con la imagen o si por el contrario quedarán franjas a los lados , mostrandose solo la imagen en el centro. Tened en cuenta que en la TV no puedo ajustar la pantalla como si podria hacerlo en un monitor

2-¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen entre el cable RGB y el euroconector (rojo, amarillo y blanco)?.

Gracias de antemano.

Salu2

Imsai8080
Yo te voy a responder a lo q se.

Hay una graaan diferencia entre el RGB y el compuesto. Recuerdo haciendo pruebas yo, con el Soul Calibur en un LCD de 30 pulgadas y se notaba los colores mucho mas nitidos y todo mas fluido si cabe. Ganaba bastante viveza de color.

Tb me interesa ese tema de los bordes negros con el VGA. A ver si alguien responde ;)
Compra los dos, puesto que hay juegos que no admiten vga.
La calidad mejora mucho respecto a los otros cables.

P.D. yo tengo cables Scart/RGB/euroconector en venta. Mira mi firma :P
que diferencia hay entre un cable scart original de sega y un cable rgb? no son lo mismo?

yo tengo el scart y se ve muy bien, se mejor con el rgb? donde se consiguen, naonak por cuanto lo vendes el cable rgb, al o mejor me interesa¡
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo la DC conectada por VGA, con una VGA BOX y se ve impresionante en una Samsung LCD LE32S67 32",
resolución 640x480 @60Hz (y a pantalla completa).

Con el Soul Calibur o Shenmue los ojos te harán chiribitas [ok]
Si eres manitas te recomiendo esto
Dreamcast 480p/480i SCART Cable
http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:dreamcast_480i-480p_scart_cable

A fines de termino vendria siendo las mescla entre un Scart y Una VGA BOX (De hecho asi lo pone clarillo en el manual)

[fumeta]
VGA BOX > RGB > Compuesto > Antena

Mas claro agua :D el RGB para la tele es de lo mejorcito. Si tienes un LCD trata de conseguir un VGABOX pero la calidad será bastante similar al tratarse de una resolucion bajita.
Yo tengo ocupado el VGA de la tele por el PC, así que la tengo puesta por RGB y se ve muy bien, además está el hecho ya comentado de que no todos los juegos son compatibles con el VGA
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
suketodara escribió:Yo tengo ocupado el VGA de la tele por el PC, así que la tengo puesta por RGB y se ve muy bien, además está el hecho ya comentado de que no todos los juegos son compatibles con el VGA
Por ello la VGA BOX también tiene salida AV.
Jhiive escribió:Por ello la VGA BOX también tiene salida AV.


no todas tienen salidas rca, hay algunas que no.
Creo que tenemos el mismo televisor....sharp aquos 32"......mi recomendación ( como la tengo yo) es vga......probé el rgb y no hay color....el vga en juegos como le mans,virtua tennis, house of dead y demás es una maravilla....
con el rgb, se ve mejor que con componentes, pero nada que ver con el vga......( aunque también se ven más los fallos gráficos de la época,)...pero en definitiva y habiendo comparado los 2 tipos de cableado que comentas, sin duda....VGA...y que yo recuerde, SI, si se llena la pantalla durante el juego, eso sí, las intros las verás centradas en un marco negro ( al menos la del sonic 1)...pero desde luego, merece la pena
EDITO...Otra cosa, si tienes la misma tv que yo...si puedes centrar los marcos de los laterales...en el mando a distancia, tienes una tapa, y hay un boton que te centra la imágen.....
A ver si esta tarde puedo darte más detalles sobre lo que te digo....un saludo
Te agradeceria que me dieras más detalles, ya que ahora mismo no se a que tapa te refieres...

Gracias de antemano.


Salu2
Hola gente.


Tengo una pregunta, sabéis si se sacó algún cable por componentes para DC o si hay algún esquema para montar uno?


Gracias y saludos.
te pongo unas fotos de para que veas como queda con el vga
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LAs 2 primeras y las 2 últimas fotos son del juego in-game..las otras son fotos del video inicial de Shenmue....perdona por las capturas los flashes y demás, como ves lo mio no es la fotografía...aún así verás que se ve de puta madre....
Aparte. comentar que...efectivamente al ser consola PAL y juego PAL, a Ryo se le ve más "achatado" o "gordo"...imagino que en la versión japo o yankee se le verá más estilizado...
Respecto al botón que te comentaba más arriba es, uno que está en la tapa del mando a distancia del televisor.....si te fijas donde pone Sharp LCD TV puedes levantarlo y aparecerán más botones...el que ajusta las bandas laterales de la pantalla es el tercero empezando por la izquierda en la primera linea, el que está al lado del boton SLEEP ( siempre y cuando tengas una Sharp aquos de 32"...como la mía)....
Por cierto....a los lados de la pantalla, SI se ven unas franjas negras...no muy grandes....esto no lo recordaba bien...¨
EDITO....Estoy atontao.......el boton que te comento es para opciçon 4:3 o panoramico...de ahi que a Ryo se le vea gordo.......
Otros juegos que he probado...( me has hecho desempolvarla y estoy flipando...de veras que hacía un tiempo que no la usaba,y me estoy quedando impresionado).......Alone in the dark....he jugado un rato y se ve IMPRESIONANTE....Resident Evil 2...he visto el video inicial, IMPRESIONANTE también...Soul reaver...acojonante...Bufff....no me extraña que la dreamcast, tenga tanto fan....lo cierto es que cuando llevas un tiempo sin usarla, la desempolvas y la enchufas.......que puta maravilla...lástima el mando...no acabo de pillarle el truquillo y eso que hace tiempo era mi favorito....seguramente acabe poniéndole el adaptador ese de psx para la dream
Aunque existiese la opción de vídeo por componentes en Dreamcast, seguiría siendo mejor usar RGB vía Eurconector, de mucha más calidad. Eso sí, siempre que entendamos esa señal como YPbPr, ya que el término "por componentes" es bastante ambiguo y se puede referir a RGB también.

La única razón por la que YPbPr se ha impuesto últimamente por encima del RGB es porque la industria audiovisual, con gran peso Norteamericano, ha implementado los modos de alta resolución (720p, etc.) a través de este tipo de señal, más propia de sus sistemas de electrónica y que requiere menos ancho de banda (pero implica colores menos puros). Es lógico, ya que el Euroconector, de origen Francés, no es precisamente el estándar allí.

En el caso de Dreamcast, aun existiendo la posibilidad de sacar YPbPr, carecería de sentido, ya que seguiría mostrando la resolución propia de una emisión analógica PAL.
Es espectacular comprobar lo bien q se ve la Dreamcast en estas nuevas teles de hoy en dia [babas]
Negora escribió:Aunque existiese la opción de vídeo por componentes en Dreamcast, seguiría siendo mejor usar RGB vía Eurconector, de mucha más calidad. Eso sí, siempre que entendamos esa señal como YPbPr, ya que el término "por componentes" es bastante ambiguo y se puede referir a RGB también.

La única razón por la que YPbPr se ha impuesto últimamente por encima del RGB es porque la industria audiovisual, con gran peso Norteamericano, ha implementado los modos de alta resolución (720p, etc.) a través de este tipo de señal, más propia de sus sistemas de electrónica y que requiere menos ancho de banda (pero implica colores menos puros). Es lógico, ya que el Euroconector, de origen Francés, no es precisamente el estándar allí.

En el caso de Dreamcast, aun existiendo la posibilidad de sacar YPbPr, carecería de sentido, ya que seguiría mostrando la resolución propia de una emisión analógica PAL.




Gracias Negora por la información, como bien dices, hacía referencia a YPbPr. La pregunta viene dada a que me he hecho con un monitor de plasma Thomson Wysius de 42" que me lo han dejado casi regalado por no decir que me lo han regalado. A lo que voy, este monitor tiene 3 o 4 años y las conexiones posibles son: VGA. S-VHS, compuesto y componentes.

Días atrás, probé conectar la DC por RGB desde un transmisor av/router Engel con salida por compuesto sin conseguir señal alguna en dicho monitor. Cierto es, que fue probar y apagar al ver que no recibía señal, mañana probaré de nuevo, el tema del cable por componentes era simple curiosidad.


Gracias y saludos.
Pdragoon: Ummm... ¿Y no tiene Eurconector siendo Thomsom? ¿Quizá es un modelo creado para el mercado Norteamericano? En cualquier caso, si puedes conéctala por VGA, pero evidentemente habrá juegos que no podrás usar. De todos modos, siempre puedes recurrir al S-Video, que al fin y al cabo tampoco es tan taaaan malo ;) .
Pues sí, a mi también me sorprende que no tenga ninguna entrada de eurocenctor pero como dice el refrán: a caballo regalado no le mires el dentado.



Saludos.
PDragoon: No, no, eso desde luego. Que la disfrutes mucho ^_^ .
Que yo tenga entendido para dreamcas no hay YPbPr
Llamamos "composite" a los 3 cables de colores(amarillo,rojo y blanco)
Que se pueden adeherir aun euroconector
Esto no llega a la calidad del RGB
El YPbPr o video por componentes,llega hasta la calidad 1080i todas mas abajos de esta calidad las da tanto en I como en P(progresivo)
Mi problema esque mi TV(42" philips)
No tiene VGA,me veo 1 obligado a comprar o un cable RGB o un cable VGA y un aparato de una tienda de electronica que cambia el VGA a YPbPr
Oficialmente no salio(que yo sepa)
Se puede hacer,no lo niego.
Si teneis tele de tubo,RGB
Si teneis LCD RGB y VGA para los juegos que vayan.pues os dara una calidad impresionante.
Otra cosa es lo que yo digo Cable VGA + conversor VGA to YPbPr
No necesitareis 2 cables porque este cable ofrece desde los 576i hasta los 1080i pasando por los progresivos anteriores a este (1080i,que por una ley estupida no se puede dar mas,asi sacar HDMI y pedir mas pasta por un puto cable)
No sé si he llegado a entenderte del todo... El problema de un convertidor VGA a YPbPr es que seguirás estando limitado a los juegos compatibles con el VGA Box y que en cuanto a resolución sólo podrás usar la equivalente más cercana a los 640 × 480 no informáticos, es decir, los 480p. En cuanto a eso, no está mal, consigues la misma que con el VGA, pero en las conversiones de señales siempre se observa una ligera pérdida de calidad (en este caso especialmente de pureza del color), a no ser que inviertas dinero en un buen convertidor.
lo que yo digo no es practicamente un conversor,es un adaptador, No se si rondaba los 20 euros,pregunte a una tienda de informatica,porque tenian cojon y medio.
Yo buscaba VGA to HDMI y exponiendoles lo que me pasaba y me dijeron eso mas info la puedo dar si la pediis,aun guardo el mail de la tienda.
Un saludo

12 euros valia,http://www.iberiapc.com/product_info.php/cPath/939/products_id2/Adaptador_VGA_a_RGB__HD15_M_3xRCA_H_/products_id/74913
Pongo la web,antes de ser reportado avisarme por aki yo personalmente lo quito
Lo buscaba porque tengo cable por componentes para cube,pero no es mio y lo tendre que devolver.solucion comprar el VGA de Cube para hacer lo mismo que quiero hacer...ainx...si no tuviera el aparato que tengo y tuviera que meter la mano detras(pantalla pegada a la pared)
Jax0: Hombre, adaptadores tal cual los he visto en las conexiones de ordenadores a proyectores, por ejemplo. Pero el dispositivo en sí tiene que "tragar" RGB mediante RCA, no YPbPr .

Con un adaptador de esas características lo que estás haciendo es meterle las señales roja, verde y azul en cada cable, sin señales de sincronismos (ni horizontal ni vertical), o bien con un compuesto de éstas sobre el canal verde (menos común, si no recuerdo mal).

No es mal plan montártelo así, la verdad. Es buena idea si careces de VGA. Pero sé consciente de eso, de que hay dispositivos que con algo así no pueden (y no son pocos), y que específicamente tienen que venir preparados para ello ;) .
Ea los cables principales del conector por componentes no? si lees tiene 6 mini no se que....jejeje.que supongo yo que aran alguna funcion y no estar ahi por algo no?
Si almenos asi puedo conseguir una buena calidad de imagenes,de colores y del pixelado no aparezcan dientes de sierra,pos mira bueno,
Si no me conformare con el RGB tradicional de euroconector,
que el composite ya me da yu-yu
Jax0: A ver, usando un adaptador como el que usas, y siempre que tu TV pueda con ello (muy importante), estás consiguiendo mejor calidad de color que con YPbPr. Eso de todas, todas. Vamos, que en ese sentido has hecho muy bien.

Lo que quería aclarar es que en tu caso ese paso de RGBHV a RGB o RGsB es posible porque tu TV está preparada para ello. Hay muchos dispositivos que a través de la entrada de componentes SÓLO aceptan YPbPr o YUV. En resumen, que hay que fijarse antes por si acaso, no sea que la liemos parda ;) .

Sobre los microinterruptores, la verdad es que es algo curioso, pero no sabría decir qué misión cumplen sin verlo. Lo que está claro es que lo más que pueden hacer es encauzar cierta señal a cierto cable o al revés (en caso de que la señal cambie de dirección), pero poco más creo yo.

Y sobre el vídeo compuesto, definitivamente no es el candidato para nada serio XD . Como mucho, de urgencia.
Claro y ara mismo estoy tirando de eso
PS3 por HDMI
Xbox,PS2 y GC por componentes,
La Sega saturn la tengo o por RGB o por S-Video,amos no se nota apenas diferencia sinceramnt,lo veo to cuadradisimo igual
jejejejeje
y la Dreamcast desgraciadamente la tengo por el compuesto,y tio pierde mucho,actualmente juego al Skies y los colores son feos y mucho dientes de sierra,cuando se que esa consola da mas de lo que ven mis ojos.cuando lo acabe y me ponga al sonic no notare mucho porque se ve to my rapido,pero en la lejania de los edificios se notara el detalle de que estara como con neblina poco definido.
Y claro...tengo que cambiar,mi TV tiene 5 meses maximo
Y esta provista de 2HDMI,1 componentes.2 RGB,uno para el composite,y S-video
Jax0: En cuanto a lo de los dientes de sierra, no creas. Es lógico que en una pantalla con una resolución tan superior a la de Dreamcast sea vean semejantes "dientazos". Ten en cuenta que al escalar la imagen desde 640 × 480 a la de tu TV no queda otra por desgracia.
pero por ejemplo en sega saturn no se aprecia tanto
En PS2,GC y Xbox no hay.me pase ace poco el conker de esta y disfrute mas que ....una salvaja que iba a decir que mejor borro.

Si son de otro tiempo,esas tienen mas definicion,pero si ves la saturn por RGB da gusto,
y bueno la super nes se ve del paquete.y eso que va por el tipico mierda(ojo no el RF que eso es lo mas mierda)
Y yo supongo que si usando un cable adecuado y las opciones de 60 hz.y la pantalla en 16:9 normal se veria como hasta ahora, veo las cosas estupendas.
Pensaba que esa seria la salida mas rapida,facil y economica al no poder tirar de salida VGA en mi LCD.Y sabiendo que no existe salida por componentes para la Dream
Ya que no existe HDMI to VGA y si existe no puedo pagarlo.porque no puedo ni pagar ahora un RGB.... :(
Jax0: Convertidores de HDMI a VGA o viceversa, que sean de CALIDAD, son carísimos. Quizá sea yo demasiado maniático, pero jamás he visto una conversión entre señales lo suficientemente decente con dispositivos de incluso entre 100 y 200 €. Y si encima hablamos de digital a analógico o al revés, menos aún. Si eres exigente, no merece la pena.

En cuanto al hecho de que Saturn con Eurconector se vea "mejor" que Dreamcast con VGA, puede tener una muy posible razón. Muchas TVs actuales implementan circuitería especializada para que las señales analógicas no informáticas (la señal VGA queda fuera por tanto), experimenten un escalado más o menos de calidad, con el fin de que el resultado en pantallas planas de tanta resolución no sea un espanto.

El ejemplo más conocido es el DCDi de Faroudja. Éste filtra las señales RF, de vídeo compuesto, etc. (en general, las de que serían convertidas a muy baja resolución) y aplica una serie de algoritmos de suavizado de bastante calidad que dan como resultados imágenes no tan dentadas. NO hace milagros, está claro, pero mejora un poco dicho aspecto.

Sea por los motivos que sea (diseño y coste seguramente), muchas TVs dejan fuera de ese filtrado ciertos conectores (y señales). Por ejemplo, RGBHV (VGA) mediante conector D-Sub o DVI. ¿Razón? Pues porque son señales que ya en origen pueden alcanzar altas resoluciones y que teóricamente no necesitan filtrados intensos.

Por lo tanto, y resumiendo...

A - Si conectas una Dreamcast mediante una VGA Box, ésta emite a 640 × 480 o menos (puros y duros, sin suavizar), y la TV aplica simplemente un escalado rápido y muy "cerdo". Verás dientes de sierra bastante "majos". Algo semejante sucederá si la conectas mediante componentes pero usando RGB (tu caso).

B - Si conectas una Saturn mediante Euroconector, verás que la imagen está muchísimo más suavizada (a costa de perder definición), porque la circuitería específica de la TV se ha encargado de ello. Pero sólo por eso. Si el escalado no usara filtrado, prepárate para asustarte y ver dientes de sierra como puños de gordos.

C - Y en el caso de conectar PS2, Xbox o GC mediante componentes, observa que las 3 pueden con los 480p (720 × 480) o incluso 720p (1280 × 720) en el caso de Xbox, y que además, si no recuerdo mal, emplean filtrados en la posproducción de la imagen. Es decir, que aunque no se usaran los 480p, se aplica suavizado (cosa que en Dreamcast jamás, es una señal en "crudo").
Entonces me toca comerme los mocos? no? mas sencillo...
Jax0: Más o menos. Desde luego lo que queda claro es que si no quieres esos dientes de sierra, necesitas "algo" que filtre más allá de la salida de vídeo de Dreamcast, bien sea un escalador de vídeo o una TV que haga un buen escalado (yo no he visto ninguna que haga algo decente en señales VGA).
Negora, a ver si me puedes ayudar ke te veo puesto en el tema.

Tengo una tele CRT Phillips de 32 pulgadas con un porron de entradas de video excepto la VGA... tiene guasa ya ke tengo un vgabox excepcional marca Treamcast. Es el modelo de tele es el 32pw9551 ke incluso tiene HDMI.


El caso es k compre un Scart RGB y x lo ke sea no me deja poner 60Hz con la dream (la cube si o eso creo) y estoy jugando con 50 roñosos Hz.


Tengo un vgabox y me gustaria aprovecharlo. Ke me aconsejas? Un adaptador de vga-video componentes o vga-dvi-hdmi?




Gracias.
Nagora es la leche hasta me pense pedirle el msngr para poder chatear y buscar una opcion para mi mas mejo.Con busquedas de productos en linea.El otro dia buscando por el foro de Xbox me encontre un cable que iva de VGA to RGB mas o menos de 1/2 m/1m
Tenia wena pinta,pero claro,al ser un pantallazo creo que se veria como el culete,yo pongo la game cube por el euro conector composite y se ve de lujo,pongo el RGB oficial de Cube y se ve doble,pongo el componentes y de lujo jejejeje
Aparte de esa pregunta que te hacen arriba nagora,aver que me dices a esta
Tengo la super,le hago la modificacion de 50/60Hz,me pillaria el componentes de la cube? o el RGB?
Los cables de cube RGB para poder ser usados en snes necesitan una modificación. Los de componentes doy por hecho de que ni irán xD...

Se llegaron a comercializar, los de snes, que yo sepa al menos en japon.
javiertoti escribió:Negora, a ver si me puedes ayudar ke te veo puesto en el tema.

Tengo una tele CRT Phillips de 32 pulgadas con un porron de entradas de video excepto la VGA... tiene guasa ya ke tengo un vgabox excepcional marca Treamcast. Es el modelo de tele es el 32pw9551 ke incluso tiene HDMI.


El caso es k compre un Scart RGB y x lo ke sea no me deja poner 60Hz con la dream (la cube si o eso creo) y estoy jugando con 50 roñosos Hz.


Tengo un vgabox y me gustaria aprovecharlo. Ke me aconsejas? Un adaptador de vga-video componentes o vga-dvi-hdmi?




Gracias.




S.O.S
35 respuestas