conectar dos routers red wifi

Hola, a ver si me explico y alguien me puede echar una mano,tengo una linea adsl con wifi y voy a poner un decodificador en mi habitacion que necesita esa red wifi pero el router esta en el salo , me he hecho con otro router y quisiera saber si hay alguna manera de configurar este segundo router para que se conecte via wifi al otro router que es el que esta conectado a la adsl

un saludo y espero haber explicado la situacion,gracias
creo que no puedes , porque el distribuidor de internet utiliza su propia configuracion y filtros especiales para evitar esto.
creo que tiene que ser con un ruter especial uno que coge la wifi y la pasa a cable .
necesitas un router especial (repetidor)... para esto ambos routers deben tener la opcion de WDS, normalmente los routers nuevos la traen por defecto.

en el emisor (tu router de casa) habilitas WDS. y pones la direccion mac del segundo router (repetidor), luego en el segundo router, habilitas el modo de cliente WDS, y le asignas una ip dentro del rango del segundo router.

y listo, pero ya te digo que bede ser un router ya preparado para ello, los ovislink van muy bien yo uso uno de ellos para ampliar mi red wifi por toda la casa.
Hola gracias a todos, en el primero si tengo la opcion wds,pero en el otro creo que no, es un 3CRWDR100Y-72 probare de todas maneras con la direccion mac a ver si funciona
un saludo
el firmware dd-wrt te permite hacer esas cosas, pero no se si será compatible con tu router. Por wifi la señal te será suficiente para un deco... no estoy seguro...

Alguien lo tiene así para dar opinión?
Hola he conseguido cambiando el firmware al router 3cradsl por el del 0.85 de SMC y he puesto el primer router en funcion wds.He usado este tutorial http://www.adslzone.net/tutorial-1.10.html (no se si se puede poner este enlace,si no se puede lo quito) y voila ha funcionado

un saludo
Edito paradecir que alfinal no ha funcionado,seguire intentandolo
6 respuestas