Conectar dos PCs

Tengo dos PCs en casa, uno cada habitación. Uno lo uso yo (450Mhz) y el otro mi hermana (233Mhz). El problema es que sólo tenemos una impresora y que cada vez que mi hermana quiere imprimir algo, tiene que andar con un disquete de un lado para otro (dándome el coñazo ;)).

Sería posible conectar los PCs de alguna forma que no fuese por cable paralelo (demasiado lejos) y sin tener que andar comprando una tarjeta de red? Total, es para pasar unos archivos de vez en cuando de un ordenador a otro (en un único sentido).

GRACIAS
pues de que otra manera cuate, no quieres comprar una tarjeta de red que estan baratisimas, no quieres por cable paralelo, y por telepatia no creo que se pueda:D la opcion más viable es la de red.
Saludos:)
Lo mas facil y practico es pillarte dos tarjetas de red que te van a salir por menos de 60 euros las dos , estan tiradas de precio. Luego claro tienes que pillar el cable rj45 cruzado, que andara por los 7 euros mas o menos, y ya esta. No existe otra forma, se podria intentar una conexion usb to usb pero estan poco extendidas y personalmente no tengo ni idea si funcionaria.

Salu2.
Gracias por vuestras respuestas. Me lo temía, pero había que intentarlo. A lo mejor en un futuro opto por lo de las tarjetas de red. De momento seguiremos con los disquetes.

Otra cosa, harían falta dos tarjetas de red o una? No se podría hacer vía modem o algo así? Si el modem nos permite conectarnos a inet, porqué no servíría?

GRACIAS.
Originalmente enviado por URK
Gracias por vuestras respuestas. Me lo temía, pero había que intentarlo. A lo mejor en un futuro opto por lo de las tarjetas de red. De momento seguiremos con los disquetes.

Otra cosa, harían falta dos tarjetas de red o una? No se podría hacer vía modem o algo así? Si el modem nos permite conectarnos a inet, porqué no servíría?

GRACIAS.

Vía modem no se puede. Se podría si teneis un router, pero obviamente no es así cuando no tienes tarjetas de red. Y bueno existe el método de unir los dos mediante un cable USB, y funciona bien, pero yo la verdad te recomiendo las tarjetas de red, ke te pueden costar menos de 2000 pelas cada una.

Salu2.
Originalmente enviado por ramonje
.... y por telepatia no creo que se pueda:D ....

jejej, yo hace unos años estuve a punto de montar una red inalámbrica. No es telepatía, pero es lo más parecido. El caso es que también hacen falta tarjetas de red, y en aquella época recuerdo que rondaban las 90.000 pts xDDDDDDDDDD
Vale, ya me habeis puesto al dia. GRACIAS
Ya sé que este hilo es más antiguo que andar patrás, pero es lo único que he sabido encontrar, así que lo aprovecharé.XDXD

Me ha pasado esto, así que lo que quiero es, hasta que me compre la nueva impresora, conectar mi pc y el de mi niña para poder imprimir mis cosas. Veo que comentais esto
Morpheus escribió:Se podría si teneis un router, pero obviamente no es así cuando no tienes tarjetas de red.
Yo tengo cable ono con un router smc barricade.

Como tendría que conectar los dos pcs para poder imprimir yo?, y sería necesario tener uno de los pcs encendido si el otro quiere conectarse a internet, o seguiría funcionando igual, independiente uno de otro, excepto para imprimir?.

Gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
Otra solución es conectarlos por bluetooth, compras un bluetooth para cada pc, de esos usb (unos 20 euros cada uno).

El inconveniente es que la transferencia de datos será algo lenta.
Nada nada, pillate 2 tarjetas de red wifi rancias (bueno al menos tiene que llegar la cobertura) y en modo ad-hoc y ala a pasar datos o mira mejor configuras la impresora en red y listo a imprimir directamente
Otra solucion que habria seria comprar un servidor de impresion, que ese aparato lo ke hace es ke puedas asignarle una ip a esa impresora conectadola a un puesto de la red y...poder imprimir desde cualkier ekipo ke este conectado a la red (printer server), preguntalo por ahi, es muy util, sobre todo para redes grandes. Un saludo
10 respuestas