Conectar dos pc's en red

Hola amigos!! Que tal?
Bueno, resulta que esta tarde le puse un ordenador nuevo en la casa de un amigo, por lo que ahora tiene dos. El tiene un ordenador con el adsl de telefonica de 1 mega (modem) y este nuevo ordenador sin internet. El caso es que quiere que esa conexion de 1mega valga para los dos ordenadores osea compartirla y que los dos tengan internet, alguien sabe como se hace eso? Es que no tengo ni idea y la verdad es que me gustaria saberlo jeje
Gracias!!!
bueno primero decirte que necesitas un router no modem para conectar los dos pcs, y segundo leete este hilo que puede interesarte:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=581030

suerte!
Si tiene modem, lo primero sería conectar los 2 pcs en red. busca la salida ethernet de cada uno de los ordenadores y conectalos por un rj45 de ordenador a ordenador (no uno de hub)
Imagen

Una vez que windows detecte la conexión debes configurar las ips en los 2 ordenadores (Inicio > Panel de control > Conexiones de Red > Propiedades (de la conexión, con el botón derecho) > Protocolo de internet (TCP/IP)) y ponlo en automático o una determinada (busca rangos IP's LAN en el google)

Después la conexión del modem debe ponerla en "compartida", también desde las propiedades (pero de esa conexion, no la de LAN)

suerte!:D

PD: es probable que tengas que trastear con las IP's...si tienes problemas avisa :P
la opcion de dragoonloore parece mas sencilla, pero el problema es que creo que los ordenadores no tienen salida ethernet, por lo menos el nuevo que le puse creo que no tiene :S
Pos entonces puedes:

- pillar una tarjeta ethernet (por menos de 10 euros)

- intentar conectarlo por el puerto de la impresora (busca direct conection o algo así en google)

- intentar conectarlos por los puertos de comunicaciones (nunca lo he hecho, pero no debe de ser difícil)

PD: os recomiendo la primera opción
Osea, lo que haría es:
Comprar 2 tarjetas ethernet, una para cada ordenador (en caso de que los dos no tengan salida ethernet)
Una vez colocadas, comprar el cable rj ese y conectar los 2 ordenadores con el cable.
Configurar eso en el panel de control.

Eso seria todo no?

Bueno muchas gracias a todos, ya os contare como fue!
Un saludo, Adrian
pos en principio sí, aunque como ya te digo al final lo de las IP's a lo mejor te da algún problemilla...

...si tienes problemas al dejarlo todo en automático, asignales las ip's de la siguiente forma:

ordenador 1 (sin modem), conexión LAN
IP de un rango de lan (ejm: 192.168.0.4)
Mascara de subred la que quieras (ejm: 255.255.255.0)
Puerta de enlace la IP de la tarjeta ethernet del otro ordenador (ejm: 192.168.0.3)

ordenador 2 (con modem), conexión LAN
IP del mismo rango (ejm: 192.168.0.3)
Mascara de subred la misma que 1 (ejm:255.255.255.0)
Puerta de enlace tu IP de internet, la del "modem" (si tiene) o sino la del DNS (por probar que no quede :P)

ordenador 2 (con modem), conexión del modem: ponla a compartir

PD: sino ya es trastear un poco...pero si te deja hacerlo en automático, entonces sólo activa la "conexión compartida a internet" en la conexión del modem y a correr
Aprovecho este hilo para preguntar yo también. A mi me gustaría hacer lo mismo con mi sobremesa y mi portátil. Entonces, mi módem va al sobremesa, con conexión RJ45 integrada en placa. Si yo coloco una tarjeta de red extra en el sobremesa ¿Puede funcionar esta como salida hacia el portátil? El portátil viene con su tarjeta de red integrada y tal. Luego lo otro es trastear con las IP's, que teniendo un cable modem (ONO) no se como irá...
Totemon escribió:Aprovecho este hilo para preguntar yo también. A mi me gustaría hacer lo mismo con mi sobremesa y mi portátil. Entonces, mi módem va al sobremesa, con conexión RJ45 integrada en placa. Si yo coloco una tarjeta de red extra en el sobremesa ¿Puede funcionar esta como salida hacia el portátil? El portátil viene con su tarjeta de red integrada y tal. Luego lo otro es trastear con las IP's, que teniendo un cable modem (ONO) no se como irá...

pues si, a ti también te vale :P

de todas formas si te pillas un router en vez del modem será más sencillo (y seguramente no tendras que trastear con IP's y dejarlo todo en automático)

Una pregunta de novato:

Y si quiero conectar dos ordenadores con sus tarjetas de red y no quiero tener acceso a Internet ni nada, sino solo compartir datos??

Saludos!!
Aguchan escribió:Una pregunta de novato:

Y si quiero conectar dos ordenadores con sus tarjetas de red y no quiero tener acceso a Internet ni nada, sino solo compartir datos??

Saludos!!

pues es lo mismo sin el último paso de "conexión compartida"...

- instalas las trajetas y conectas los cables

- configuras las ip's

- configuras la red: los ordenadores deben tener la misma máscara de subred y pertenecer al mismo grupo de trabajo

- eliges que carpetas compartir (en propiedades de carpeta o moviendo archivos a "mis documentos compartidos")

10 respuestas