conectar dos pc´s a internet de forma sencilla??

Hola, mi padre ahora tiene pc en casa y quiere conectarlo a internet. Yo me conecto con adsl de telefónica, con el módem usb normal. Y así me va bien.

Hay alguna manera de conectar el pc de mi padre usando el ADSL que ahora tenemos contratado y sin lios de routers, Wifis, cables uniendo los pc´s entre habitaciones, etc?? En fin, si podría conectar el de mi padre a inet con otro módem usb y listo, aunque haya que hacer turno o lo que sea (total mi padre no usa internet para casi nada).
No quiero tener que cambiar mi módem, lo veo tan sencillo y sin problemas, que me da palo meterme en el mundo de los puertos, con lo feliz que vivo así. [fumando]

gracias
Siempre puedes hacer una red interna entre los dos PC y q uno haga de proxy.

Lo ideal y aconsejable seria tener un router y q los dos tengan ADSL independientemente.
gracias, lo que pasa en que no quiero cablear, ni perder mi módem usb, aunque creo que pido mucho.
Pues si no quieres cablear, ni wifi ni nada, avisame cuando lo consigas que fijo que nos forramos
Hombre, me imagino que con 2 modems USB, conectados a 2 rosetas distintas, podrias hacerlo. Eso si, solo podría navegar el primero que se conectara.
Conecta un router wifi al ordenador q esté conectado al modem USB y compartes la conexión. Creo q es la solución si no kieres perder tu modem USB.

Salu2
Lo mas sencillo es que compres un router con wifi lo pones en una habitacion y listo, podeis navegar los 2 a la vez y ademas es muy sencillo.

que decir que tienes que tener el receptor wifi en tu ordenador y en el de tu padre claro
Bueno puedes hacer lo que hice yo, lo unico que tendrás un rango muxo menor que con un router wifi. Esta configuración la lleve a cabo para poder jugar con la NDS online, pero me di cuenta que podía utilizarlo con el portátil.

- Modem adsl USB
- Tarjeta WIFI Conceptronic C54Ri

La tarjeta tienes que cambiarle los drivers e instalar los de una Gigabyte(el chip de estas tarjetas es el mismo), hay un manual muy bien explicado en la seccion de Nintendo DS, si te interesa lo buscas por Ralink 2500 creo k empezaba asi el tutorial. Lo que haces al modificar la tarjeta es poder convertirla en un punto de acceso con el cuál un ordenador o dispositivo wifi puede navegar.

Saludos
poseiido escribió:Conecta un router wifi al ordenador q esté conectado al modem USB y compartes la conexión. Creo q es la solución si no kieres perder tu modem USB.

Salu2

Pues lo veo una chorrada, mas que nada porque si ya tienes el router enganchado, para que quieres el modem. Y ademas si tienes todo asi solo conectaria el segundo PC si el primero estuviera encendido. Y si ya tienes router para que vas a necesitar usar el equipo de "proxy". Es un desproposito.

La solucion mas sencilla, si no quiere poner router, es poner en ambos un dispositivo wifi, que se conecten punto a punto y que el del modem comparta la conexion. Seria como usar un cable cruzado, pero como tp quiere cablear....
8 respuestas