Conectar disco duro externo a xbox por ftp, se puede?

Me explico, tengo el Comtrend AR-5381u que da Jazztel con su puerto usb. En este puerto puedo conectar el disco duro externo y compartirlo con la xbox por ftp? Así podría acceder a los archivos que quiera mediante el XBMC como con el resto de dispositivos que tengo en casa? Un saludo y gracias.
No soy muy experto en redes, pero según tengo entendido, si el router comparte por medio de SAMBA las carpetas puedes acceder a ellas desde la xbox, no por ftp sino por samba mediante el explorador del xbmc.

Ahora, como se haga el proceso no se decirte, pero imagino que tendrás que definir un grupo de trabajo y compartir el disco duro.

Un saludo
Oye, muchas gracias, lo acabo de mirar y si que se puede. Ya he encontrado un tutorial para hacerlo. Un saludo y gracias de nuevo.

Edito, que tengo unas dudillas más. El tutorial que he encontrado es entre windows 7 y xbox, no entre router y xbox. Mi duda aquí es que en ese tutorial me pide un rj45 para conectar el ordenador directamente a la xbox, pero en mi caso, de router a xbox, con un cable normal debe funcionar, no? Y otra cosilla, se puede acceder a mi red local fuera de casa con samba (Seguro que esto último que pregunto es una tontería). Un saludo.
joseperilla escribió:Oye, muchas gracias, lo acabo de mirar y si que se puede. Ya he encontrado un tutorial para hacerlo. Un saludo y gracias de nuevo.

Edito, que tengo unas dudillas más. El tutorial que he encontrado es entre windows 7 y xbox, no entre router y xbox. Mi duda aquí es que en ese tutorial me pide un rj45 para conectar el ordenador directamente a la xbox, pero en mi caso, de router a xbox, con un cable normal debe funcionar, no? Y otra cosilla, se puede acceder a mi red local fuera de casa con samba (Seguro que esto último que pregunto es una tontería). Un saludo.


Si, entre router y xbox se usa un cable directo normal y corriente, no hace falta que te calientes la cabeza buscando uno cruzado. De todos modos todos o casi todos los routers actuales tienen detección de cruce del cable con que aunque usaras uno cruzado debería servirte igual.

A la segunda pregunta si que no se contestarte, supongo que existe alguna configuración para poder acceder desde fuera de la red interna del router al disco duro, aunque no se si será por samba o por algún otro tipo de servidor tipo dlna o a saber... ahí si que me pillas pez....

Saludos!
Hola, gracias de nuevo. Sigo necesitando ayuda. No se como configurar la xbox para que me conecte con la carpeta compartida del router que es comtrend. Tampoco se donde conseguir el nombre del servidor, ni si tengo que utilizar usuario y contraseña, ni cuales son. Tampoco en la configuración de red de la xbox se si tengo que poner un grupo de trabajo distinto ni cual es. Estoy hecho un lio, no soy torpe para estas cosas, pero la verdad es que en redes soy un ignorante. Y lo que es más importante, es saber si realmente esto se puede llegar a hacer. El tuto que hay para conectar la xbox por samba es con un pc, cosa que no he conseguido tampoco. Saludos a todos y a ver si alguien me puede ayudar.

Edito: Al final lo he conseguido, el problema era que tenia la xbox con ip fija, ha sido ponerla en automática y he podido entrar a la primera. Ala, ya no tengo que tener el pc encendido para hacer streaming. XD Gracias Kanyero por tu ayuda. Un saludo.
4 respuestas