conectar/desconectar ide placa base

hola, puedo conectar un cable ide a la placa base y sacarlo para afuera del pc??? lo ke kiero es conectar y desconectar el ide con el pc apagado pero si quitar la tapa ni nada. ¿PUedo dejar el ide en la placa base con el otro extremo libre???
Mejor compra algo como esto y no tienes que andar con cables fuera de la caja del PC.
coyote escribió:Mejor compra algo como esto y no tienes que andar con cables fuera de la caja del PC.

Joer, mis queridos racks [risita]. En clase echabamos competiciones haber quien montaba y desmontaba mas el un minuto [qmparto].

airam1809, lo que te muestra coyote es una buena eleccion. Es una caja de 3,5" en la que va metido un disco duro.

Esta caja entra y sale por un "rail" insertado en la bahia de 3,5" y el mismo rail se queda permanentemente conectado al cable IDE y a la alimentacion electrica. Levantando la palanca de la caja, sacas la caja junto al HD y si tienes otra, no te lleva ni 30 segundos insertarla.

Es comodo si se trabaja con unos cuantos HD´s y necesitas portabilidad.

¡Saludos!
pero ¿Se puede dejar los cables como yo digo??? eske esa caja no me vale, simplemente xke no la puedo sacar
airam1809 escribió:pero ¿Se puede dejar los cables como yo digo??? eske esa caja no me vale, simplemente xke no la puedo sacar

Esa caja es extraible.

Saludos
Los racks son completamente extraibles, las unicas pegas q se les puede poner es q si no son buenos perjudican la refrigeracion del disco, y que los dispositivos IDE no se pueden intercambiar en caliente. Aunque esta es más una pega del propio Bus.

Sí, puedes sacar el IDE de la caja, pero tendrás que sacar tb la alimentación para el disco y tener en cuenta que la comunicacion en paralelo es muy sensible a la calidad y sincronizacion d la señal y, por tanto, el cable no puede ser muy largo.
5 respuestas