Conectar consolas retro a TVs modernas

Hola,

quizá ya se ha preguntado en algún hilo, pero no lo he visto.

Busco un conversor para poder conectar consolas retro a TVs modernas. De NES, SNES y MegaDrive, principalmente. Pero también N64 y PSX.

Creo que con un conversor RCA a HDMI lo cubro todo, pero no sé si hay alguno que se me escape, o un conversor más completo (Euroconector, etc...)

¿Me podéis recomendar alguno?

Gracias!
@banderas20
Si tienes muchas consolas con salida analógica las mejores opciones son:

-retrotink2x(en todas sus variantes): 100% plug & play, compatible con compuesto, s-video, RGB/scart, componentes, saca 480p bastante decente, solo acepta 240p/480i. 80 a 100€

-OSSC: requiere configuración, compatible con RGB/scart, componentes y vga(señales de calidad), saca hasta 1980x1200 muy nítido, acepta desde 240p en adelante, incompatible con algunas pantallas. entre120 y 200€

-framemeister: requiere configuración, se traga todas las señales y cables, saca hasta 1080p casi tan nitido como el ossc, no hay mucha diferencia, mete algo de lag, compatible con todas las pantallas, descontinuado. entre 350€ y un ojo del culo

estas son las opciones y una descripción básica, depende de tus necesidades y tu setup(cables, mods,...), hay mas opciones pero se podrían englobar en estas 3, como el Koryu que es como un retrotink2x, yo los conversores hdmi chinos es que ni los cuento, porque meten lag y la calidad es penosa. Hay otras opciones como comprar rgbs buenos y enchufarlo a la tvhd directamente, o los rad2x que son como un retrotink2x pero para sólo 1 consola, al final si tienes varias sale muy caro.

Aquí empecé yo investigando: la serie RGB masterclass de my life in gaming, altamente recomendables:





la parte de OSSC no está actualizada, ahora llega hasta 5X 1200p y tiene mas funciones que han ido añadiendo.





Ya según te interese ve preguntando en sus hilos correspondientes. Yo tengo OSSC y cables RGB "caros".
Saludos
buenas,

ante todo, gracias por la amplia explicación.

Ya sé que esto juega en otra liga, pero qué tal opción es?

rca a hdmi

Gracias!
Pues no lo se, porque no lo he probado. Igual alguien más puede dar su opinión.
Si lo q quieres es conectarlo y listo y no te preocupa la calidad es una opción, no todo el mundo necesita ver los pixeles afilados como cuchillas.
Algo de lag meterá, no se cuanto.
Si tu tv tiene aún entrada scart mira a ver si te puedes hacer con un buen RGB, si no, bueno: ten en cuenta q toma la señal de video compuesto, q es la peor, digamos q ahi en el cable amarillo esta toda la imagen mezclada y suele tener bastante interferencia y esa señal es la q t va a escalar hasta 1080p,...
Hombre mas barato no vas a encontrar nada. Pero no t sé decir mas acerca de ese conversor.

Saludos
Probaré la opción baratuna y si no mola, iré a tus recomendaciones.

Muchas gracias por toda la info!
4 respuestas