CONECTAR CONSOLAS A 4G

Buenas a todos,

me he comprado un router para meter una sim de datos y entre otras cosas quiero aprovechar esto para llevarme la consola de vacaciones y echar unas partidas. Como tengo la PS4 y la One S me gustaría saber cual de estas dos aprovecha mejor los recursos 4G, es decir, que aunque no llegue muy bien la cobertura cual de las dos consolas me daría mejor resultado conectarla al 4G? Alguno de aquí ha comprobado eso? Saludos!
Que mas da? Si las consolas se van a conectar por wifi o por cable, es indiferente que el router sea 4G o fibra.
carlosniper escribió:Que mas da? Si las consolas se van a conectar por wifi o por cable, es indiferente que el router sea 4G o fibra.


Si, hasta ahí estamos de acuerdo... lo que vengo a preguntar es cual de las dos consolas me va a ir mejor con la conexión 4G... estamos hablando que me llevo una consola de vacaciones a un sitio donde no hay mucha cobertura...
MrRocket82 escribió:
carlosniper escribió:Que mas da? Si las consolas se van a conectar por wifi o por cable, es indiferente que el router sea 4G o fibra.


Si, hasta ahí estamos de acuerdo... lo que vengo a preguntar es cual de las dos consolas me va a ir mejor con la conexión 4G... estamos hablando que me llevo una consola de vacaciones a un sitio donde no hay mucha cobertura...


El compañero ya te ha contestado. Las consolas no saben nada de 4G ni fibra. Las dos consolas irán igual de bien o igual de mal en función de tu conexión 4G.
Te va a dar igual, porque si llega mal la señal van a ir mal las dos, y si te llega bien van a ir bien las dos
Dado que ambas usan los mismos estándares de Wi-Fi, da igual que te lleves una o la otra, van a ir tan bien como tu 4G te lo permita.
RumbelBoss escribió:Dado que ambas usan los mismos estándares de Wi-Fi, da igual que te lleves una o la otra, van a ir tan bien como tu 4G te lo permita.


Yo siempre he oido que la one tiene mejor tarjeta de red... no se si esto influirá en el rendimiento...??
¿Cual de las dos consolas crees que va mejor con la conexión de tu domicilio habitual?

Pues lo mismo XD
Mapache Power escribió:¿Cual de las dos consolas crees que va mejor con la conexión de tu domicilio habitual?

Pues lo mismo XD


La One creo que tiene mejor descarga que la PS4, de echo, en las descargas y pruebas de conexión la PS4 me oscila de 45-100 y la One de 100-250 con una conexión de 600 mb asimétricos...
Hombre, pues si te va mejor con la One llévate esta, porque como bien dicen otros compañeros más arriba que el router sea 4G no tiene nada que ver.


Todo esto suponiendo que tengas suscripción online en ambas, los mismos juegos, amigos, ect... obviamente tus circunstancias particulares no las conocemos.
Yo creo que mas que la xbox tenga mejor tarjeta de red que ps4, es que los servidores de MS van mejor que los de Sony. De ahi la velocidad de descarga (a mi tambien me pasa)
carlosniper escribió:Yo creo que mas que la xbox tenga mejor tarjeta de red que ps4, es que los servidores de MS van mejor que los de Sony. De ahi la velocidad de descarga (a mi tambien me pasa)


Pues eso voy hacer, creo que me voy a llevar la One
Comprar un router 4g ? Joder usa el movil para compartir conexión y te ahorras el router.

Alguna vez lo he usado con la ps4 y se juega perfectamente online aunque con algo mas de ping (no afecta mucho) que por wifi de fibra normal.
carlosniper escribió:Que mas da? Si las consolas se van a conectar por wifi o por cable, es indiferente que el router sea 4G o fibra.



Y que más da que el wifi sera 802.11b que 802.11ac si las dos son wifis
XboxoX escribió:Comprar un router 4g ? Joder usa el movil para compartir conexión y te ahorras el router.

Alguna vez lo he usado con la ps4 y se juega perfectamente online aunque con algo mas de ping (no afecta mucho) que por wifi de fibra normal.


Llevas razón pero compre el router (45 pavos) porque el internet lo utilizamos mi mujer y yo y así no dependíamos el uno del otro para conectarnos
MrRocket82 escribió:
XboxoX escribió:Comprar un router 4g ? Joder usa el movil para compartir conexión y te ahorras el router.

Alguna vez lo he usado con la ps4 y se juega perfectamente online aunque con algo mas de ping (no afecta mucho) que por wifi de fibra normal.


Llevas razón pero compre el router (45 pavos) porque el internet lo utilizamos mi mujer y yo y así no dependíamos el uno del otro para conectarnos

Sabes que una vez que compartas conexión con um movil se pueden conectar varios aparatos al mismo?
XboxoX escribió:
MrRocket82 escribió:
XboxoX escribió:Comprar un router 4g ? Joder usa el movil para compartir conexión y te ahorras el router.

Alguna vez lo he usado con la ps4 y se juega perfectamente online aunque con algo mas de ping (no afecta mucho) que por wifi de fibra normal.


Llevas razón pero compre el router (45 pavos) porque el internet lo utilizamos mi mujer y yo y así no dependíamos el uno del otro para conectarnos

Sabes que una vez que compartas conexión con um movil se pueden conectar varios aparatos al mismo?



Si, y sabes tambien que un router dedicado a compartir internet hará el trabajo mejor que un movil compartiendo, verdad?

En el caso de los juegos lo que se busca es la latencia minima, y para ello hay que dedicar un poco.
@Kokomocho
La latencia la da la red 4g no el movil o el router.
He probado ambos y la layencia es idéntica.
Un router 4g es básicamente un movil sin pantalla.
Con cualquier movil de sobra que tenga es suficiente para un uso puntual.
¿Es que existen tarifas ilimitadas de datos ya ? Jugar online tiene que irse muchos gigas a la hora supongo.
18 respuestas