Conectar consola al PC

Me gustaria conectar mi PS3 a mi pantalla de PC, pero a la vez tenerlo disponible para usar Skype o TS3, me han dicho de conectar la PS3 a la torre via HDMI y la torre a la pantalla via DVI. Y mi duda es ¿así no bajaria la resolucion y se veria con peor calidad?

Hay alguna manera mas optimizada de hacerlo? como por ejemplo que se vean las dos cosas con HDMI y poder alternarlas facilmente y no tener que estar cambiando todo el rato los cables cada vez que quiera cambiar de una a otra.?

PD: como lo teneís montado vosotros todo?
Si tu tele tiene más de 1 entrada pues usa la que más te convenga para cada aparato y eliges la entrada que quieres ver con el mando (y si tienes PiP pues podrás ver la otra en una ventanita). Si sólo tienes una entrada supongo que habrá splitters donde conectar los dos y elegir la señal que va al monitor (busca esto en amazon B005N9CXP8).

Otra solución es comprar una tarjeta capturadora, de esta manera podrás tener la PS3 en una ventana configurable en el escritorio de tu PC.

La consola no la puedes conectar a la torre directamente salvo que tengas una entrada de video (lo normal en las tarjetas gráficas es tener sólo salidas de video) o una capturadora interna.
¿Un HDMI de la PS3 a tu PC?, si te lo quieres cargar adelante, no se si te quedarás sin PS3 o si te quedarás sin gráfica del PC. El hdmi del PC es SALIDA de video y el de PS3 es SALIDA de video. Solo recuerdo UNA placa base de Asrock que tenía una entrada HDMI y venía claramente indicada como tal, pero es una rareza que no vas a encontrar en ninguna otra.

Lo que puedes hacer es mirar si tienes varias entradas en el monitor, si no tienes entonces buscar alguna alternativa, quizá un selector que te deje pinchar las 2 y elegir cual ver.
elocoplaya escribió:Me gustaria conectar mi PS3 a mi pantalla de PC, pero a la vez tenerlo disponible para usar Skype o TS3, me han dicho de conectar la PS3 a la torre via HDMI y la torre a la pantalla via DVI. Y mi duda es ¿así no bajaria la resolucion y se veria con peor calidad?

Hay alguna manera mas optimizada de hacerlo? como por ejemplo que se vean las dos cosas con HDMI y poder alternarlas facilmente y no tener que estar cambiando todo el rato los cables cada vez que quiera cambiar de una a otra.?

PD: como lo teneís montado vosotros todo?

No puedes enchufar la PS3 a la torre a no ser que tengas una capturadora (el 99% de las conexiones HDMI de las placas son de salida para la gráfica interna, y las de las GPU son todas de salida, por lo que no puedes enchufar nada en ellas).

Como te han comentado, la única opción es o bien una capturadora HDMI (aunque son bastante caras) o bien un Selectro HDMI (ojo, no confundir con Splitter, que hace justo lo contrario), conectar las 2 cosas a éste y cuando quieras ver una u otra solo es pulsar un botón ;)

Salu2
Bueno, es que el titulo se presta a confusion. Deberia ser "Conectar consola a Monitor de PC".

Pero al inicio del mensaje aclara bien que es lo que quiere, por eso hay que leer antes de responder.
elocoplaya escribió:Me gustaria conectar mi PS3 a mi pantalla de PC, ..

Como te dicen, si tu monitor tiene varias entradas de video conecta a la que mas te convenga, en el mismo monitor tendras el control de ENTRADA DE VIDEO [Input] para elegir que entrada es la que se mostrara.
4 respuestas