Conectar audio digital TV a traves de un pc con 5.1

Hola gente...

Tengo un ordenador con una tarjeta con entrada y salida digital, he conectado desde la entrada digital del pc un cable optico a la salida digital de la TV, teniendo el ordenador conectado deberian de escucharse los altavoces 5.1 a traves del ordenador, pero no hay manera.

La TV es una Samsung Serie 5 de 40".

Desde el pc tengo todas las conexiones de sonido activas y a tope de volumen, pero nose porque narices no se escucha nada. En principio pense que seria conectar y funcionar pero veo que no.

La tarjeta de la que hablo es esta:

http://www.terratec.net/en/products/tec ... _9502.html

A ver si me podeis ayudar porque yo ya nose lo que puede ser.

Saludos
No, lo que dices no puede hacerse.

Las tarjetas (actuales) de sonido que tienen entrada óptica, no descodifican el Dolby Digital del cable óptico que les metes. En conclusión, no puedes hacer que tu ordenador haga de "deco".

Yo llevo años con ese problema, quería hacer lo mismo para que se escuchase la consola (Xbox 360) a través del ordenador y su 5.1, y no, no se puede.

Eso sí, debería escucharse en estéreo, eso sí debería funcionar, pero lo que es el 5.1 no se puede.

Y sobre que no se escuche nada es lógico, porque si la tele te está sacando Dolby Digital 5.1 por el cable, la tarjeta de sonido no lo entiende y no te reproduce nada. Si configuras la tele para que lo saque en estéreo, ya verás como se escucha.
Yoshi's escribió:No, lo que dices no puede hacerse.

Las tarjetas (actuales) de sonido que tienen entrada óptica, no descodifican el Dolby Digital del cable óptico que les metes. En conclusión, no puedes hacer que tu ordenador haga de "deco".

Yo llevo años con ese problema, quería hacer lo mismo para que se escuchase la consola (Xbox 360) a través del ordenador y su 5.1, y no, no se puede.

Eso sí, debería escucharse en estéreo, eso sí debería funcionar, pero lo que es el 5.1 no se puede.

Y sobre que no se escuche nada es lógico, porque si la tele te está sacando Dolby Digital 5.1 por el cable, la tarjeta de sonido no lo entiende y no te reproduce nada. Si configuras la tele para que lo saque en estéreo, ya verás como se escucha.

Que putada Yoshi, no tenia ni idea de eso, mi amigo ha hecho una inversion para nada, bueno, al menos tiene unos buenos altavoces en el ordenador.

Para escuchar la TV en Estero, tengo que cambiarlo en el menu de la tele, pero funcionara con el cable optico¿? Yo lo que pense la primera vez fue en pasarlo todo por la salida auriculares de la tele, pero me dijo un amigo que la podia quemar ya que esa salida no esta preparada para eso.

Hay alguna solucion para poder escuchar los 5.1 a traves del ordenador o desisto en mi intento y lo tengo que escuchar en estereo¿?¿?

Saludetes
La única opción es comprarse un "deco" externo, como el Sharkoon.

Y sí, si configuras en estéreo la salida de la tele (óptico) funcionará sin problemas por el óptico. Pero por los auriculares también debería funcionar, no se va a quemar nada.
3 respuestas