conectar a internet a traves de otro ordenador[solucionado]

Hola buenas.

El caso es que por un par de asuntos estos dias tengo que tener el pc de sobremesa lejos del ruter y mi unica opcion es conectarlo a internet a traves de un portatil. Recuerdo haberlo hecho alguna vez pero no recuerdo el como. Por ello os pido una ayudita.

Quedaria algo asi:

PC1-----(ethernet)------PC2------(wi-fi)---------ruter

He mirado por internet y he visto que hay que configurar la puerta de enlace del primer ordenador con la ip del segundo, el caso es que lo hago y sigue sin funcionar, Debo estar pasando algo por alto.

Se que la pregunta y la ayuda que hago es bastante "tonta" por dcirlo de alguna forma, pero no me aclaro u.u.
Bueno, un saludo y muchas gracias.

Edit: consigo ver ambos ordenadores en la red. Pero no hacer lo que yo quiero

EDIT2: se me olvido comentar, el PC1 tiene instalado windows 7 y el PC2 windows vista y ubuntu 10.04

Bueno, he conseguido que ambos ordenadores se vean en una misma red, y al mapear la red me dice que el punto de acceso no tiene internet, por lo tanto estoy casi seguro que tengo que configurar el ethernet de este ordenador para que enlace con el wifi de este mismo ordenador, y creo que el dato que me falta por saber es el tema de las DNS que supongo que he de poner las DNS que me da orange en ambos ordenadores y en las 3 tarjetas

EDIT: Bueno he de decir, que gracias al usuario Galeth ya lo tengo arreglado
0 respuestas