Conectar 8800 ULTRA a traves de cable DVI-HDMI a Samsung LE26R71B

Buenas compañeros, aqui estoy con mis movidas mentales mientras espero la llegada de mi PC X-D

Quiero conectar el PC (8800Ultra) con un cable DVI-HDMI a un Samsung LE26R71B para intentar conseguir la mayor calidad posible.

He estado buscando algo de informacion y he leido casos de gente que tiene algun que otro problema por que no consigue la resolucion nativa del LCD (en mi caso (1368x768) ya sea por la tarjeta grafica que no lo permite o por el LCD.

Se que por VGA voy a conseguir la resolucion nativa de mi LCD sin ningun problema (1368x768) pero tambien se que utilizando la salida DVI de la ultra y conectando a la entrada HDMI del LCD debo de conseguir mayor calidad si no tengo problemas para configurar la resolucion a 1368x768

Este es mi problema/duda quiero saber si voy a tener problemas y tendre que utilizar una resolucion mas baja por ejemplo 12xx/7xx etc

Tendre problemas con la Ultra para conseguir una resolucion de 1366x768 en este LCD utilizando el cable DVI-HDMI ?

Tengo un cable mirado y no es barato precisamente, a si que queria asegurarme antes de comprarlo.

Un saludo X-D
Lo más fácil es probarlo. Ya, el cable es caro, pero es lo que hay a no ser que tengas suerte y alguien tenga la misma gráfica y la misma televisión.

Esa resolución te la debería coger sin problemas, aunque no te lo puedo asegurar.
Habra que lanzarse a la piscina jeje de todas formas si solo me cojiera por la entrada HDMI a 12xx/7xx podria usr ese programa para obligar a ajustarse a la resolucion que le mande http://powerstrip.softonic.com/

En fin, todo sera cuestion de probar supongo [ayay]
Pues en principi no deberia de funcionarte, puestas tvs no soportan esas resoluciones por HDMI, o algo asi lei por aqui...

Yo estoy como tu, tengo una 8800gt que te viene hasta con el adaptador de DVI-HDMI, pero me da miedo comprarme el cable viendo lo que se dice por el foro. Eso si, todas las pruebas fueron realizadas con otra serie de graficas, alomejor estas nuevas que tienen la proteccion HDCP (era asi ? XD) funciona.

Si te lo compras en una tienda con posibilidad de devolverlo supongo que no pasara nada, yo estoy esperando a que se lo compre un colega, que le va a funcionar seguro pues tiene una r86 y asi puedo probarlo, pero no se cuando sera esto...
Mira, hoy mismo voy a comprar el cable si me permiten devolverlo si no me funciona correctamente, el unico pero es que la prueba la realizare con una GF6200.

Pero el problema generalmente parece estar en que muchos LCD no te dejan llegar a esa resolucion nativa por HDMI (1366x768)

Al final tirare de cable DVI-VGA y punto, que va de puta madre, que manera de complicarnos la vida tenemos xD

Pero bueno, que voy a comprarlo hoy y mañaña lo probare, si me dejan devolverlo, si no me pillare el DVI-VGA

Un saludo !!
Molyneux escribió:Mira, hoy mismo voy a comprar el cable si me permiten devolverlo si no me funciona correctamente, el unico pero es que la prueba la realizare con una GF6200.

Pero el problema generalmente parece estar en que muchos LCD no te dejan llegar a esa resolucion nativa por HDMI (1366x768)

Al final tirare de cable DVI-VGA y punto, que va de puta madre, que manera de complicarnos la vida tenemos xD

Pero bueno, que voy a comprarlo hoy y mañaña lo probare, si me dejan devolverlo, si no me pillare el DVI-VGA

Un saludo !!

Con esa grafica ni te molestes en probarlo, ya lo ha hecho mucha gente y nada de nada. La unica duda esta con las nuevas, la serie 8xxx de nvidia o las hd de ati que tienen el hdpc, que no se si valdra para algo, pero es lo unico en lo que nos queda confiar...

De todas formas, de todos los que he visto que lo han prodado ha sido en la serie S, pero en este aspecto en principio es igual que la S, el problema este solo ha sido solucionado n las r8x, que tienen dos HDMI uno dedicado al PC.
Molyneux, ya has conseguido la ultra? Es que yo llevo esperando ya 2 semanas y no llega
Pues yo tengo pedido el cable tambien para la Ultra.... Ya veo que me e comprado una cosa que voy a tener q tirar a la basura... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas !! estoy ya aqui con el cable.
Primero que nada, aun no tengo la 8800 Ultra, me tiene que llegar entre el lunes-martes (mas le vale al de la tienda) por que estoy hasta los ... de esperar xD

Como decia ya tengo el cable, es este http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=5800557
Un poco caro, pero un cable de putisima madre y de gran calidad, lo he pillado en el PC CITY y me an dicho que tengo 15 dias para devolverlo.

Ahora mismo estoy conectado con este cable, estoy trasteando y ahora mismo estoy a 1176x664 pero a una calidad acojonante, muchisimo mejor que el VGA, los negros son negros y los colores muy vivos.

Estoy intentando poner la resolucion a 1366x768 que es la nativa de mi LCD, pero tengo problemas, no consigo ajustar el escritorio bien.

Paradojicamente puedo poner resoluciones super altas, como 2xxx/1080 xD pero se ve todo demasiado pequeño.

Estoy haciendo las pruebas con la 6200, antes de devolver el cable o quedarme con el tambien are las pruebas con la 8800 ULTRA que viene con soporte HDTV.

Voy a trastear un poco, estoy toqueteando con el powerstrip, luego os cuento,
Molyneux escribió:Buenas !! estoy ya aqui con el cable.
Primero que nada, aun no tengo la 8800 Ultra, me tiene que llegar entre el lunes-martes (mas le vale al de la tienda) por que estoy hasta los ... de esperar xD

Como decia ya tengo el cable, es este http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=5800557
Un poco caro, pero un cable de putisima madre y de gran calidad, lo he pillado en el PC CITY y me an dicho que tengo 15 dias para devolverlo.

Ahora mismo estoy conectado con este cable, estoy trasteando y ahora mismo estoy a 1176x664 pero a una calidad acojonante, muchisimo mejor que el VGA, los negros son negros y los colores muy vivos.

Estoy intentando poner la resolucion a 1366x768 que es la nativa de mi LCD, pero tengo problemas, no consigo ajustar el escritorio bien.

Paradojicamente puedo poner resoluciones super altas, como 2xxx/1080 xD pero se ve todo demasiado pequeño.

Estoy haciendo las pruebas con la 6200, antes de devolver el cable o quedarme con el tambien are las pruebas con la 8800 ULTRA que viene con soporte HDTV.

Voy a trastear un poco, estoy toqueteando con el powerstrip, luego os cuento,

Joder, acabas de tirar todo lo que pensaba que sabia por la borda... xD.

Lo primero, como es posible que se vea mejor a 1176x664 en HDMI que a 1360x768 en VGA?, por muy hdmi que sea, la resolucion nativa de los monitores tft es sagrada.

Otra cosa, yo cuando pongo resoluciones extrañas se me queda la pantalla en azul y me pone: Formato no compatible. Como es posible que lo pongas a 2xxx/1080 y veas algo?

La verdad es que me dejas loco, me tendre que comprar el cable yo tambien y probar, pues esto contradice todo lo que habia leido hasta el momento.

Una cosa, cuando la pones a 2xxx/1080 se te ve a pantalla completa, o te flatan cachos?

Porcierto, si le pones los drivers de envidia, en el panel de control de los drivers tiene una opcion para poner la resolucion que se quiera, como si quieres poner 1x837648, pruebalo aver si asi sacas los 1360x768
Aclarar que el HDMI es un DVI-D con audio....

Yo tengo un 22'' 1680x1050, y juego sin problemas en este monitor a la PS3 conectandola con un cable HDMI-->DVI, y saco la res a 1920x1080 y se ve de PTM... Incluso siendo una res que ni es nativa para mi monitor, y ni tiene el aspec ratio correcto...
Noruas-han escribió:Aclarar que el HDMI es un DVI-D con audio....

Yo tengo un 22'' 1680x1050, y juego sin problemas en este monitor a la PS3 conectandola con un cable HDMI-->DVI, y saco la res a 1920x1080 y se ve de PTM... Incluso siendo una res que ni es nativa para mi monitor, y ni tiene el aspec ratio correcto...

Si si, si en teoria no deberia haber ningun problema, yo decia esto por los comentarios leidos en este mismo foro, pero que conste que yo no llegue a probarlo en ningun momento.

El caso esque, por lo que lei la TV tenia capada la entrada HDMI, permitiendo solo resoluciones "standar" como pueden ser 480p o 720p, siendo esta ultima la que mas se acerca a la resolucion de la TV, pero no siendo la nativa, y como consecuencia se veia mal.

Pero vamos, estoy esperando las impresiones del amigo para ver si merece la pena aun que solo sea probarlo.
Yo tambien me he quedado loco cuando me funciona a 1920/1080 xDDDDDDDD
pero no se me ve todo el escritorio, me falta mas de la mitad que se pierde por los lados, estoy intentando ajustar el escritorio en diversas resolucion, pero ahora estoy 1176/664 y se ve todo mas grande, pero de puta madre.

Voy a seguir trasteando que habia salido a comer, ten en cuenta que estoy con el powerstrip tambien que fuerza resoluciones etc.

EDIT
Os dejo 2 capturas.

1176x664 (menor resolucion que la nativa pero no se ve nada mal)
http://www.emytel.com/temp/prueba1.jpg

1920x1080 (a esta resolucion se me sale por todos lados)
http://www.emytel.com/temp/prueba2.jpg

Si consigo centrar el escritorio a 1920x1080 he triunfado xDDDD
pero me da a mi que va a ser que no, demasiados problemas, voy a seguir trasteando pero creo que me voy a quedar con la 1176x664 y cuando me llegue la ultra (en 2 o 3 dias) are las pruebas pertinentes.

Un saludo !!

CONCLUSION

Ya estoy de vuelta, no puedo hacer que se vea bien a la resolucion nativa por el HDMI y con esta tarjeta, voy a esperar a que me llegue la Ultra y are la spruebas de nuevo, si me pasa lo mismo pillare un cable DVI-VGA bueno y a rodar.

De momento sigo con la resolucion 1176x664 que se ve bien, pero no es la nativa.

Un saludo !!!
Se podria poner a 1366 x 768 píxeles¿?

Es la resolucion de mi pantalla y tengo pedida la ultra y otro cable y es para saber.... [comor?]

Saludoss
HrC escribió:Se podria poner a 1366 x 768 píxeles¿?

Es la resolucion de mi pantalla y tengo pedida la ultra y otro cable y es para saber.... [comor?]

Saludoss

Si, si que se puede (la resolucion nativa de mi LCD tambien es 1366x768) pero el escritorio no lo ves entero, vamos que no la puedes utilizar, de todas formas confío en que con la ultra si que pueda, por ser una tarjeta mucho mas moderna y preparada y certificada como HDTV.

Si me pasa lo mismo, lo cambiare por uno de la misma marca pero DVI- VGA, los cables de esa marca son de una calidad acojonante.

Ya te cuento o me cuentas nada mas tengamos las tarjetas por este hilo.

Un saludo
Las capturas de pantalla no sirven de mucho la verdad, pues no dejan claro como lo ves tu.

Aver si me aclaro, si pones lo pones a 1360x768 no se te cuadra el escritorio aun siendo la resolucion nativa de la TV?? no entiendo nada la verdad.

Y otra cosa, desde tu punto de vista que se ve mejor a 1360x768 por VGA (ya no digo por HDMI, ya que si ni se consigue cuadrar...) o a 1176x664 por HDMI?

Yo es que principalmente quiero que funcione para mandar a tomar por saco al switch kVM que tengo, ya que tengo la 360 y el PC por VGA.
Zaguer escribió:Y otra cosa, desde tu punto de vista que se ve mejor a 1360x768 por VGA (ya no digo por HDMI, ya que si ni se consigue cuadrar...) o a 1176x664 por HDMI?

Vamos haber, por VGA consigues mas resolucion, es su unica ventaja.
Pero por DVI/HDMI todo lo ves con mayor calidad, los colores mucho mas vivos.

Lo ideal seria ponerlo a 1366x768 por HDMI, pero parece ser que no nos sirve la entrada con estos paneles a esa resolucion, una lastima.

Cabe la posibilidad de que con la Ultra si que me funcione, lo probare en breve.

EDIT:
He conseguido subir la resolucion y que se me vea el escritorio al 100% a 1203x672 y a 60hz (720p)

No va nada mal asi, pero es lo que hablabamos no es la nativa, pero se ve de puta madre.

Las peliculas en HD ganan un huevo por hdmi, pero un huevo.
Molyneux escribió:
Vamos haber, por VGA consigues mas resolucion, es su unica ventaja.
Pero por DVI/HDMI todo lo ves con mayor calidad, los colores mucho mas vivos.

Lo ideal seria ponerlo a 1366x768 por HDMI, pero parece ser que no nos sirve la entrada con estos paneles a esa resolucion, una lastima.

Cabe la posibilidad de que con la Ultra si que me funcione, lo probare en breve.

EDIT:
He conseguido subir la resolucion y que se me vea el escritorio al 100% a 1203x672 y a 60hz (720p)

No va nada mal asi, pero es lo que hablabamos no es la nativa, pero se ve de puta madre.

Las peliculas en HD ganan un huevo por hdmi, pero un huevo.

Joder, no entiendo nada xD

Aver 720p no es 1280x720?

A nivel tecnico, por lo que yo tengo entendido por mucha calidad que saque el HDMI siempre se vera mejor en la resolucion nativa, nop entiendo como poniendo otras resoluciones no se te ve con dientes de seirra.

Supongo que mañana ire a comprarme el cable, ya que yo tengo una 8800gt, y asi salimos de dudas todos.
Zaguer escribió:
Joder, no entiendo nada xD

Aver 720p no es 1280x720?

A nivel tecnico, por lo que yo tengo entendido por mucha calidad que saque el HDMI siempre se vera mejor en la resolucion nativa, nop entiendo como poniendo otras resoluciones no se te ve con dientes de seirra.

Supongo que mañana ire a comprarme el cable, ya que yo tengo una 8800gt, y asi salimos de dudas todos.

En el menu avanzado del monitor (nvidia) hay unas opciones para escojer entre varias resoluciones.

480p
476p
720p (esta he escogido yo)
1080i

He seleccionado la de 720 y se me descuadraba un poco el escritorio, lo he cambiado con otro de los menus de nvidia y lo he ajustado bajandome un poco la resolucion, pero ajustandose a la preffecion a la pantalla.

Es lo maximo que he conseguido sacar, y se ve muy bien, pero a una resolucon de 1200x672

Se que es un lio que te cagas, pero he estado varias horas dandole que te pego y es lo mejor que he conseguido.

Saludos !!

PD: Todo esto a falta de probar con la ultra.
Vale, ya lo entiendo mejor.

Sabes cual es el problema de esas resoluciones? que por muy bien que se vea no lo soporta ningun juego. No se por que me da que ni con la serie 8 nos vamos a salrvar.

Aver si mañana me compro el cable y pruebo, aver si suena la campana...

Muchas gracias por el curro XD
Acabo de probar el WoW y el GOW y me acepta la resolución que tengo en el escritorio.

De echo, todos los juegos te reflejan la resolución que tienes en el escritorio y te la dejan seleccionar (al menos debería ser asi)

En el tema de los colores, por VGA estos foros me costaban un poco de leér sobre todo por el color naranja que por VGA parece que estubiera ardiendo, super chillon y molesto, ahora por DVI-HDMI dan gusto los colores y no molesta ninguno, por muy raro que sea.

Supongo que con la ultra conseguiré mejores resultados, pero yo de momento, aunque tenga algo menos de resolución me quedo con la conexion DVI-HDMI de largo.

He probado juegos, películas en alta definición etc y me gusta bastante mas que por VGA, si con la ultra consigo la resolucion 1366x768 ya os invito a cenar un dia para celebrarlo xDDDDDDDDDD

Saludos !!
Molyneux escribió:Acabo de probar el WoW y el GOW y me acepta la resolución que tengo en el escritorio.

De echo, todos los juegos te reflejan la resolución que tienes en el escritorio y te la dejan seleccionar (al menos debería ser asi)

En el tema de los colores, por VGA estos foros me costaban un poco de leér sobre todo por el color naranja que por VGA parece que estubiera ardiendo, super chillon y molesto, ahora por DVI-HDMI dan gusto los colores y no molesta ninguno, por muy raro que sea.

Supongo que con la ultra conseguiré mejores resultados, pero yo de momento, aunque tenga algo menos de resolución me quedo con la conexion DVI-HDMI de largo.

He probado juegos, películas en alta definición etc y me gusta bastante mas que por VGA, si con la ultra consigo la resolucion 1366x768 ya os invito a cenar un dia para celebrarlo xDDDDDDDDDD

Saludos !!

Jajajaja, que tio mas grande, esperare esa cena!!!

Pues tendre que ir mañana a comprarme el cablecito, ya te contare aver con las nuevas 8xxx que tal.
Por si sirve de algo os cuento:

Panel LG 37" HDReady, Gforce 8600 GTS, por HDMI -> 1360x768

Panel Toshiba 37" HDFull, Gforce 8600 GTS, por HDMI -> 1920x1200

Espero que os pueda aclarar algo, aunque ya sabemos que cada caso es un mundo.
Bad escribió:Por si sirve de algo os cuento:

Panel LG 37" HDReady, Gforce 8600 GTS, por HDMI -> 1360x768

Panel Toshiba 37" HDFull, Gforce 8600 GTS, por HDMI -> 1920x1200

Espero que os pueda aclarar algo, aunque ya sabemos que cada caso es un mundo.

Por desgracia el problema esta solo en las samnsung (no se si alguna marca mas) de la serie 73 para bajo. De hecho en las nuevas ya lo han solucionado,pero en nuestros paneles es donde esta chunga la cosa...
He estado haciendo mas pruebas por la entrada HDMI y no es posible conseguir la resolucion 1366x768

Es por la entrada HDMI que solo esta capacitada para 720p o 1080i
y aun asi tienes que ajustar el tamaño del escritorio en el caso del pc a menor resolucion, una lastima.

He probado con una 360 y tampoco consigo los 1366x768 asi que con la ultra tampoco, una lastima.

Probare con el cable DVI-VGA X-D lo malo que no quedaban en el PC CITY. [bad]
Molyneux escribió:He estado haciendo mas pruebas por la entrada HDMI y no es posible conseguir la resolucion 1366x768

Es por la entrada HDMI que solo esta capacitada para 720p o 1080i
y aun asi tienes que ajustar el tamaño del escritorio en el caso del pc a menor resolucion, una lastima.

He probado con una 360 y tampoco consigo los 1366x768 asi que con la ultra tampoco, una lastima.

Probare con el cable DVI-VGA X-D lo malo que no quedaban en el PC CITY. [bad]

Valla... siendo asi se confirma todo lo que habia leido, que pena.

Muchas gracias por las pruebas, te lo has currado.

Saludos.
Tonces el cable que tengo comprado no vale para nada¿? cawento . No voy a poder usarlo de ninguna manera¿?

Pero si dices que as conseguido subir la resolucion y que se me vea el escritorio al 100% a 1203x672 y a 60hz (720p) cual es el problema¿?

Saludos y gracias [oki]
HrC escribió:Tonces el cable que tengo comprado no vale para nada¿? cawento . No voy a poder usarlo de ninguna manera¿?

Pero si dices que as conseguido subir la resolucion y que se me vea el escritorio al 100% a 1203x672 y a 60hz (720p) cual es el problema¿?

Saludos y gracias [oki]

El cable si que te vale, porsupuesto, y si he conseguido ponerlo como dices, pero, aunque se vean los colores mejor con el cable DVI-HDMI no compensa tan baja resolución, prefiero los 1366x768.

Hay 2 problemas con ese cable.

- No consigues la resolucion nativa del LCD.
- 1203x672 se me antoja poca resolucion, de echo es menor que 720p.

Pero esto no pasa con todos los LCD, al parecer solo con algunos de samsung como las series R71

Me he comprado ya un cable DVI-VGA y va deputisima madre X-D a 1366x768 y me da la sensacion de que los colores se me ven mejor que directamente VGA-VGA

Un saludo !!
hola alguien save como poner por hdmi el pc usando windows vista por q si lo dejo entrar tal cual no me sale nda, tengo q entrar a 640x480 pero desde dentro el vista si cambio a 720 o 1080 se queda la pantalla en negro, desde el xp si q me deja

es fallo de los drivers? estoy usando los forceware 169.12 q son los ultimos creo
Que monitor/LCD usas ? modelo etc y cable DVI - HDMI ?
No tengo ni idea de que puede ser, pero si con XP te deja y con vista no, tiene que ser algo de drivers (supongo) haz un Windows Update que es mano de santo para todo [tomaaa]
es una bravia 26 pulgadas ahora no me entra ni al xp lol q pua antes me a entrao a la 1

pd:bueno pos lo raro es q bajo xp me deja poner 720p o 1080i pero bajo vista solo me deja 1080i y me lo pone a 30mhz si pongo yo a 60 no se ve na.

q cosas mas raras la verdad desistalare los drivers y los volvere a instalar q no sea al cambiar de monitor q se quede lelo o algo
31 respuestas