Conectar 5.1 en una LCD con xbox360 (HDMI)

Buenas!
Tengo la xbox360 conectada a una LCD mediante HDMI.
Quiero conectar un 5.1 que viene con decodificador y entrada óptica. Si conecto el cable óptico desde el decodificador a la LCD, ¿pierde calidad?
Antes tenía una XBOX1 conectada mediante RGB. Este cable venía con una entrada para meterle el cable óptico, y la verdad es que de lujo.
Mi pregunta es esa, ya que al no tener la xbox360 un puerto para meterle el cable óptico, si pierde calidad al conectarle el cable óptico al LCD.
Espero que podáis ayudarme o decirme otra forma de conectarlo (tengo cable por componentes que viene para meterle el cable óptico, pero claro, se perdería calidad frente al HDMI).
Un saludo
Cómprate el adaptador para HDMI + audio óptico (el que viene con la Élite, y podrás pasar el video por HDMI al LCD, y audio por óptico al deco. Yo la tenía así en su momento.

Un saludo.
ladyportres escribió:Buenas!
Tengo la xbox360 conectada a una LCD mediante HDMI.
Quiero conectar un 5.1 que viene con decodificador y entrada óptica. Si conecto el cable óptico desde el decodificador a la LCD, ¿pierde calidad?
Antes tenía una XBOX1 conectada mediante RGB. Este cable venía con una entrada para meterle el cable óptico, y la verdad es que de lujo.
Mi pregunta es esa, ya que al no tener la xbox360 un puerto para meterle el cable óptico, si pierde calidad al conectarle el cable óptico al LCD.
Espero que podáis ayudarme o decirme otra forma de conectarlo (tengo cable por componentes que viene para meterle el cable óptico, pero claro, se perdería calidad frente al HDMI).
Un saludo

Tendrías que ver que deco lleva la TV, muchas veces es 2.1.

Lo ideal es sacarlo directamente de la 360, puedes hacer lo que te comenta Floppy o, si tienes el cable por componentes de la 360, modificarlo para poder usarlo junto al HDMI (básicamente para que entren los dos, quitando la carcasa protectora) y así sacar audio óptico desde el (y ademas no te gastas un duro).

Si lo haces lo ideal es cortar el cable negro que hace de puente, para evitar que se reinicie la 360 al cambiar de señal en el TV (sino cambias nunca, no es necesario).
Tengo un problemilla, mi cable de componentes no es como todos los que veo en los tutoriales, a ver si me podeis echar un cable

Imagen

he cortado los dos cables negros que supuestamente son de video y el problema persiste :S
3 respuestas