conectar 2 routers wifi

pues eso que tengo un router wifi que es el que tiene la conexion a internet, pero necesito enchufar la play y por lo tanto no puedo hacerlo por wifi y tengo que conectar otro router, podeis echarme una mano,

un saludo
Lo puedes conectar perfectamente

El que tiene inet pues por ejemplo que tenga la ip 192.168.1.1 y el otro le pones 192.168.1.2
Vamos como si fuera un switch pero gestionable a traves de web
Vitin es muy fácil

Si quieres que el segundo router te de salida a Internet, a través del primero, solo tienes que meterte en el 2º router via web.

Y en el apartado WAN, selecciones

- IP address assigned by your Service Provider:pon la que quieras menos la del primer router.

Ej: (192.168.2.1) 192.168.2.8

- Static IP Address y en el apartado Service Provider Gateway Address: pon la IP del primer router.

Ej: 192.168.2.1

Y en el apartado LAN, lo dejas como está pero con el server dchp activado, para que te asigne una IP a cada máquina de manera automática.

De esta manera consigues que el 2º router se conecte al 1º "solo" para Internet.

Si no entiendes algo no dudes en exponerlo.

S2.
Hola,

yo tengo esa duda. Actualmente tengo un conceptronic c54apra (o algo así), y tengo la posibilidad de hacerme con uno 3com (ambos wifi). Lo que quiero es en uno de ellos conectar la adsl, y que emita el wifi, y que el otro me lo reciba, y esté conectado a la xbox360, para así tener acceso a internet con la consola.

Se puede?

Muchas gracias.

P.D.:es que he oido que para eso uno debe poder funcionar como receptor en lugar de emisor, o algo así

Edito: otra cosa que quiero es que ordenador y 360 esten comunicados en red. ¿Sería posible?
Tambien lo puedes hacer, el que tiene inet que este en modo AP (es lo normal) y el otro lo pones en modo cliente
Este ultimo tendra algun sitio donde ponga buscar o site survey o algo asi, entonces vera el que tiene inet, le das a conect o join y listo
el tema de las ip´s pues igual que el creador del post

intet 192.168.1.1 (((( wifi )))) 192.168.1.2 (puerta enlace 192.168.1.1)
Despues todo lo que enchufes a cualquiera de los 2 tendra internet y estaran en red (los pones tambien dentro del rango 192.168.1.x (donde x es entre 3 y 254, y su correspondiente puerta de enlace)
Necesitas un router que se pueda poner en modo cliente, para así poder recibir el wifi del otro router.

Luego el segudo sólo tienes que configuralo para que coga una ip del rango del primer router 192.168.1.XXX y en puerta de aceso y dns pones la ip del primero 192.168.1.1, así podrás conectarte desde el segundo al primero.

PD: si usas DCHP mira que cada uno de los dos routers asignen ips en distintos rangos, porque si los dos empiezan a asignar a partir de 192.168.1.33 entonces se producirán conflictos porque el primer router dará esa ip a el pc que tengas en él y el segudo hará lo mismo y tendrás dos pcs con la misma ip.
5 respuestas