Conectar 2 pcs con solo 1 cable del router

Tengo tres ordenadores en casa, dos arriba, y uno abajo, que es donde tengo el router (wifi).
La question es que el wifi no me llega arriba ( y no puedo poner el router arriba) y hasta ahora (con un ordenador arriba y otro abajo) habia tirado con un cable RJ-45 que salia por la ventana y entraba por la ventana de arriba. Es un sistema un poco chapuzas pero funcional.

Ahora me he juntado con dos ordenadores arriba, y paso de tirar otro cable de abajo para arriba XD. He estado pensando en comprarme otro router igual que el mio y hacerlo tipo puente, pero es que no quiero conectar los pcs por wifi ya que la velocidad del internet es más lenta.

Y buscando por ebay vi esto:
Imagen

Que no se yo si me servirà de mucho o no, porque alomejor no funciona o no es para lo que yo necesito. Que me recomendais que haga? Comprarme otro router o este cacharro? O mejor paso de rollos y paso otro cable de 15 m por fuera la casa?
Esto solo funciona con 1 PC encendido. Si lo intentas con los 2... mal XD
Lo mejor es un hub o swich sencillito.

Alguno de estos:
http://www.alternate.es/html/product/su ... ection=asc
y lo pones en le piso de arriba.

Saludos
Es decir, enchufo el cable que viene del router al swiTch, y dos cables mas, uno hacia un ordenador y otro hacia el otro, y ya esta no? Mas o menos, claro, no creo que sea tan facil... Pues voy a comprar alguno!

Muchas gracias por tu ayuda DS-impact!
XtracT escribió:Es decir, enchufo el cable que viene del router al swiTch, y dos cables mas, uno hacia un ordenador y otro hacia el otro, y ya esta no? Mas o menos, claro, no creo que sea tan facil... Pues voy a comprar alguno!

Muchas gracias por tu ayuda DS-impact!

Pues si. Así de fácil.
Si tienes DHCP en el router te asignará una IP para cada maquina, sino le asignas una IP diferente a cada uno y listos.

Saludos
Pues muchas gracias! Tengo tambien la siguiente pregunta XD:

Si compro otro router igual, y lo pongo en modo brigde, se puede poner como switch y que emita wifi a la vez? Es decir, dos routers, uno arriba y otro abajo conectados por un cable, los dos emitiendo la misma señal wifi y con ordenadores en los dos conectados por cable?
XtracT escribió:Pues muchas gracias! Tengo tambien la siguiente pregunta XD:

Si compro otro router igual, y lo pongo en modo brigde, se puede poner como switch y que emita wifi a la vez? Es decir, dos routers, uno arriba y otro abajo conectados por un cable, los dos emitiendo la misma señal wifi y con ordenadores en los dos conectados por cable?

A ver, aún con riesgo de cagarla : SI XD

Incluso te diré que no hace falta que sean el mismo modelo de router o misma marca, ni tampoco hace falta poner en modo bridge si los conectas entre ellos por cable. De hecho el segundo router haría de Acces point.

Saludos
Entonces haré eso, para cuando mi hermana tenga su portatil que tenga wifi por toda la casa (además que es vieja, y tiene unos muros que por ahi no pasa el wifi ni de coña)

Pues muchas gracias, ahora a ver cuanto me cuesta el segundo router, me compraré el mismo para asegurar compatibilidad!

Ya lo tengo montado, le he cogido un router a mi tio que no usaba, lo he conectado, y ya está! Muchas gracias!
XtracT escribió:
Ya lo tengo montado, le he cogido un router a mi tio que no usaba, lo he conectado, y ya está! Muchas gracias!

Pues me alegro ;)

Saludos
7 respuestas