conectar 2 ordenadores??

He estado buscando pero solo he encontrado como conectar 2 ordenadores a traves del router. En mi caso no tengo router y me gustaria pasar unas cosas de un ordenador a otro y quisiera saber si hay algun cable especial o algo con el que poder conectar ambos ordenadores y pasar los archivos.

Espero que alguien puedad ayudarme.
guismo escribió:He estado buscando pero solo he encontrado como conectar 2 ordenadores a traves del router. En mi caso no tengo router y me gustaria pasar unas cosas de un ordenador a otro y quisiera saber si hay algun cable especial o algo con el que poder conectar ambos ordenadores y pasar los archivos.

Espero que alguien puedad ayudarme.

Si es para pasar archivos siempre puedes usar un cable USB.

O sino monta una red por ethernet.

Haz de tener una tarjeta de red en cada PC y usar un cable de red (RJ-45) cruzado.

Luego configurar los dos PC y listo.

Que S.O. tienen?
los 2 ordenadores tienen windows xp.

Por cierto lo del cable usb lo he probado pero ninguno de los ordenadores detecta al otro asique es como si nada
guismo escribió:los 2 ordenadores tienen windows xp.

Por cierto lo del cable usb lo he probado pero ninguno de los ordenadores detecta al otro asique es como si nada

Si quieres tenerlos en red tendras q usar un cable RJ-45 cruzado (no vale "sin cruzar").

Es q tienes q usar un cable USB especial, no uno normal, algo como esto:

Imagen
son muy caros?, merece la pena?
guismo escribió:son muy caros?, merece la pena?

Estan por unos 15€ o asi.

Si es solo para pasar datos si vale la pena, es mas comodo.

Aunq siempre te sera mas barato (siempre y cuando los 2 PC ya tengas tarjeta de red libre) usar un cable RJ-45.

Uno q va bastante bien es el CBRIDGE20 (de conceptronic).
ok tio muchas gracias por todo
Yo creo que sale más barato y merece más la pena dos tarjetas de red pci (si es que no las tienes) y el cable cruzado que haga falta

Las PCI puedes encontrarlas a 6 euros más o menos cada una.

Y el tramo de cable pues depende del que necesites.

Puedes encontrarlo ya hecho o te lo pueden hacer en la mayoría de tiendas de informática. De cualquier forma, sale muy barato.

Además que la transferencia de datos es bastante mejor, seguramente. Y que el cable pc a pc usb, seguro que sale a más de 20 euros, sólo el cable. Con menos puedes montar la red LAN, seguro.
Si es para pasar unos archivos no te sale mas rentable sacar el disco duro y ponerlo en el otro pc? xD
Mr.Ollie escribió:Si es para pasar unos archivos no te sale mas rentable sacar el disco duro y ponerlo en el otro pc? xD

No puedo hacer eso porque uno de ellos es un portatil
Aaah vale me callo :-P

Acude a lo del cable de red cruzado, solo necesitas el cable cruzado y la tarjeta de red como ahi arriba dieron [oki]
10 respuestas