¿Conectar 2 altavoces de minicadena al PC?

Hola gente,

Resulta que mi antigua minicadena ya no la voy a usar, y como mis 2 altavoces del PC están un poco cascados ya, pues me gustaría saber si le puedo hacer la cutre-ñapa para poner estos 2 altavoces.

En el PC no tengo nada especial, la tarjeta de sonido con una salida a los 2 altavoces y ya está.
Los altavoces de la cadena son de esos que tienen cable de cobre y se conectan por detrás a la cadena mediante una especie de trampillas que los dejan cogidos:

(como las rojas y negras de la imagen)
Imagen


He leído en varios sitios que este paso no se puede hacer, porque necesitaría de un amplificacor en medio.

¿Qué me podéis decir al respecto?
Yo lo tengo asi... Pero vamos a ver... [uzi] [tomaaa]

Los altavoces que dices no estan autoaplificados... La salida del PC no esta amplificada... Es imposible mover un altavoz sin un amplificador. Los Altavoces de un PC normal estan autoamplificados dentro de la caja, pero los tullos de minicadena NO.

Tienes que comprar un amplificador... Bueno mejor una etapa de potencia de doble canal o dos de un canal.

Lo unico que tienes que hacer es conectar el audio del PC a la etapa de potencia y los altavoces a la etapa de potencia.

Comprarte un amplificador es muy caro, y como tu usas el PC no lo necesitas ya que un amplificador hace de ecualizador y de amplificador a la vez, pero como tu usaras el PC de ecualizador, lo unico que necesitas es amplificar la señal con una etapa de potencia. El PC lo conectas a la entrada AUX de la etapa de potencia y los altavoces a la salida.

Requisitos: una etapa de potencia estereo (doble canal) xD

Cuando la compres (no suelen ser caras, aunque depende de la calidad y marca... Claro) asegurate de que tenga un poco menos de potencia en WATIOS RMS por canal que cada uno de tus bafles. Ejemplo: Si tienes 2 bafles de 30Watios cada uno comprate una etapa de potencia de 25Watios por canal. AHM!!!!!! Y asegurate de que la impedancia de salida de la etapa de potencia sea = a la de tus altavoces (la impedancia suele venir en una pegatina detras del altavoz) normalmente suelen ser de 6 ohmios o de 8 aunque eso depende mucho del bafle...

Yo por ejemplo tengo 2 bafles de 120 Watios conectados a un amplificador/ecualizador de 110Watios por canal.

Espero haber resuelto tu duda.
"Ejemplo: Si tienes 2 bafles de 30Watios cada uno comprate una etapa de potencia de 25Watios por canal."


esto que has comentado, creo que es justamente al reves, la etapa tiene que tener mas rms que los altavoces para que los pueda mover bien. esto lo se por el car audio!!!

de todas formas lo que puede hacer es usar la propia minicadena de amplificador, conectando la salida de audio del ordenador a la entrada auxiliar de la minicadena. asi es como lo tengo yo!!!.

saludos
luixi
Si el amplificador es de mas potencia que lo que admiten los altavoces, en watios nominales, puedes llegar a quemarlos si llegas a ponerlos al maximo de potencia del amplificador.

Un saludo.
pero para que no se quemen estan las ganancias, que hay que regularlas!!!.

saludos
luixi
Independientemente, puedes poner un altavoz de 8ohm en un amplificador de salida de 6ohm, no pasara nada. Pero si lo pones al reves, te cargaras los altavoces. En la potencia pasa lo mismo, si el altavoz no esta preparado y le pasas del limite al que esta diseñado, te lo cargaras, otra cosa es que habitualmente nunca se pone el amplificador al tope de salida (ademas hay que tener en cuenta que a ti te puede gustar mucho el volumen muy alto, pero no estas solo en el edificio. Existen los vecinos que no quieren oir como pegas tiros o matas a unos cuantos miles de ruines mutantes ;) ).
Hombre, yo he supuesto que si pregunta lo de los altavoces solos, es o por que se le ha jodido la minicadena o por que la minicadena no tiene entrada de audio.

Luixi, de toda la vida se compran altavoces de potencia superior al amplificador y no al reves como tu mencionas. El por que es simplemente por seguridad, puedes perder un poco de volumen... Si, pero si algun gracioso toca el control de volumen o tu sin querer, o cualquier accidente o lo que sea y tendras dos bonitas cajas para sujetar los libros de la estanteria.

kroatonthejoker, por seguridad y no comerte la cabeza intenta que la salida de las etapas sean de la misma impedancia que los altavoces, y que el amplificador sea ligeramente menos potente por canal que tus altavoces.
Joderse... esto es un mundo aparte... ¡bienvenidos al maravilloso mundo de la física!

Gracias a todos por las ayudas y mantener este simpático intercambio de comentarios y teorías.... así aprendemos todos.....

Bueno, al lío.... lo de la minicadena... es la de mi novia, y la dejamos en su casa... y allí no se usa... y era por no tener tanto trasto.... así que miraré lo del AUX y si puedo traérmela y hacer el apaño....

Por otro lado, si no puedo/quiero, acabo de darle la vuelta a los altavoces y he comprobado en su etiqueta:

AM 1100
Impedance: 8 Ohm
Music Power: 4W


Nota: no soy de los de poner al música a todo volumen.... pero por cuestión de acústica en la casa, si estoy en ciertos sitios, se oye poco... y al subirlo los altavoces chapuceros estos que tengo en el PC se oyen más mal q la ostia.....
7 respuestas