Conectando un disco duro a la NDS

Imagen natrium42, el conocido hacker de NDS y creador del PassMe, ha conseguido conectar un disco duro IDE a la portátil de Nintendo. El método es relativamente sencillo, ya que las tarjetas CompactFlash utilizan el mismo interfaz, por lo que bastaría con soldarlo directamente a un flash cart (él ha utilizado el GBA Movie Player) y alimentarlo (con una batería por ejemplo).
curioso, pero con esto la consola deja de ser portatil
Lo cierto es que si, que deja de ser portatil, y contando con lo poco que ocupan los backups de los juegos de ds tampoco le veo demasiada utilidad.....
Joder... ¡Qué práctico! ¬¬ [tadoramo]
Ronbin escribió:curioso, pero con esto la consola deja de ser portatil


Me encanta tu avatar ,¡ lolo power!
C.P.I. (curioso pero inutil) [carcajad]

Ahora en serio, a menos que quieras usar tu DS como reproductor de peliculas, no le veo demasiada utilidad. Otra cosa es que a raiz de esto termine siendo capaz de conectar pendrives al cartucho, entonces si me parecerá util de veras.

Saludos
hombre como hobby esta bien utilidad cero...
Dimitri escribió:C.P.I. (curioso pero inutil) [carcajad]

Ahora en serio, a menos que quieras usar tu DS como reproductor de peliculas, no le veo demasiada utilidad. Otra cosa es que a raiz de esto termine siendo capaz de conectar pendrives al cartucho, entonces si me parecerá util de veras.

Saludos

pues a mi me parece más inutil ponerle un pendrive, ya que los tamaños tampoco son más altos que una tarjeta sd, (apenas que no cuesten una pasta uno de gran tamaño)...
y ya sabemos todos que la ds para videos no es una gran maravilla aun comprimidos para el moonshell no ocupan mucho (200 megas o asi) nose si vale la pena realmente un HD ni nada de tamaños tan grandes... solo para llevar backups...

de curiosidad no pasa pero veo a pocas personas con eso...
lo dicho
para eso mejor una sd de 4g
Esta muy curioso el invento, pero esta claro que no veo a la gente con una DS y con una riñonera con el disco duro (XD) si no las utilidades que se le pueden encontrar a este invento pueden ser utilizadas en el futuro.
Coincido con vosotros, curioso si pero util poco.
Cómo que deja de ser portatil!!!! pero si el disco duro lleva batería!! xDD
Si es un buen avance pero eso tiene que pesar la ostia y ya lo de portatil no se aplicaria tanto a esta apicacion.

si se pudiera hacer tambien con los micro hdd como los de los ipod ya seria otra cosa
Y yo con un disco duro por ahí tirado sin saber k uso darle..

P.D. No me digais k lo use de pisapapeles k para eso ya me va bien una disketera xD
La verdad es que es cierto que es muy curioso, de cara a jugar no es muy portable, pero se podria llegar a convertir en una jukebox. Saludos.
Yo soy una completa ignorante en el tema, con lo cual, desconozco la utilidad, pero efectivamente pierde la capacidad de portabilidad que tiene, si le colocamos un disco duro así...
Lampidushka
Yo soy una completa ignorante en el tema, con lo cual, desconozco la utilidad, pero efectivamente pierde la capacidad de portabilidad que tiene, si le colocamos un disco duro así...
Mrs. Lampi
Uhmm la verdad es que es una perdida de tiempo...
a mi eso no me pasa cargarte un duro con una ds le quita el encanto a la cosa [noop]
A vosotros tal vez no os sirva, pero para programadores y demas puede ser bastante util, ya ke podrian programar y comprobando los resultados sin tener ke estar cambiando el programa de dispositivo fisico.

Tambien hace años tener mas de 64 Mb de ram era estupido e innecesario.
esto demuestra que la ds se puede comunicar con HD IDE, ahora a ver que ideas salen :)
25sycomore escribió:esto demuestra que la ds se puede comunicar con HD IDE, ahora a ver que ideas salen :)


Vale que no he dicho yo esa frase pero por ahí iban mis tiros [beer]
Para DS lo veo aparatoso y poco util, para PSP aparatoso y muy util. Yo aun no he llenado una SD de 1gb, yo no se para que quieres un disco duro en esta consola.
Q COSA MAS ORTOPEDICA!!!! curioso, pero no le veo ninguna utilidad [+risas]
Scene tipo S.O's mas complejos por ej...?
¡A mí se me ha ocurrido para qué podría ser una buena idea!
Junto a un router Wifi y DSlinux podría ponerse como servidor Web o cliente, por ejemplo de Emule, sin necesidad de tener un PC ocupado en eso.
Puede que siga pareciendo una chorrada, pero mi PC es muy ruidoso y no lo puedo dejar de noche encendido para estos menesteres, y con un cliente sin interfaz gráfica igual tira medianamente bien.
Del mismo modo, mediante NFS o Samba, se puede convertir un disco duro cualquiera en un disco de red inalámbrico para cualquier cosa.
Como aquel que dice, el límite sólo está en nuestra imaginación.

Además es muy sencillo de hacer, como dicen, la CF y el IDE tienen la misma interfaz, sólo es adaptar un cable.
Esta bien como experimento pero para ir con todo ese tinglado por la calle como que no ademas las tarjetas de memoria estan baratas y todo eso no es comodo de llevar.

Pero hay que reconocerle el trabajo al maquina este.

Saludos.
wah_wah_69 escribió:
Me encanta tu avatar ,¡ lolo power!

jeje, gracias [ayay]
Creo que lo de montar un servidor con la DS es pasarse un poquito... [babas]

Un Saludo [buenazo]
Yo la verdad es que tampoco le sacaria ningun uso practico a tener disco duro en la portatil, pero al menos esta bien tener la opcion, y descubrir que es capaz de inventar la gente :D
¿Posible cliente de Emule/BT portatil? [sonrisa]
En dos palabras In-Util [poraki]
Me parece curioso, pero poco practico, a lo mejor esto abre nuevos caminos [uzi]
woo, en que cosas dedica el tiempo la gente :D yo que me tiro todo el dia o en el ordenador o sin hacer nada de nada, bueno en el ordenador solo foreo un poco por aqui y yasta, asi que tampoco hago muxo xD
ale, ponle un teclado un rato, y una disquetera del 3 1/2 y ya tienes u pentium 1 con dos patallas :P

¿conectar un HDD IDE a la NDS?

...
..
.
!

¡¡¡ya era hora!!! [looco]
Como curiosidad para la SCENE siempre es bueno que alguien descubra posibilidades de backup y HD, pero la utilidad, no se, me parece un poco más currada de scene como prueba de concepto que otra cosa, teniendo SD y MiniSD de 1 GB que funciona en la DS como un tiro lo del HD no le acabo de encontrar el punto.

No deja de ser curioso
no os hagais pajas mentales... para un emule la ds no sirve... vamos que con las colas y demas chorradas... es poco probable...

luego para programacion... el que dice que va bien apra no cambiar de medio fisico... ostia si tenemos que poner el disco duro en el pc... y luego en la ds... acabamos antes poniendo la sd en el pc y copiando el contenido y meterla en el flash card... lo que se necesita es un software como el del ninjads para pasar los archivos por wifi talvez para llegar a ser lo más vagos posibles xD (a ver si algun dia sale un hombrew que lo haga)

para una psp seria util pero para una ds señores... sinceramente es una curiosidad que posiblemente se le saque probecho algun dia...
Con esto conviertes, una Portatil, en una PSP, vamos, una portatil para jugar en casa
A lo mejor no tendrá mucha utilidad práctica, pero esto a lo mejor anima a miembros de la scene a mejorarlo, o a encontrarle una utilidad!
Un cliente de BitTorrent o Emule no lo veo descabellado. B4HaMuT no se por que dices que no es posible.

Buena iniciativa y de inutil nada de nada. A veces los inventos aparecen antes que las necesidades.

Saludos
No se a que vienen tantas criticas, solo es un experimento que ha salido bien, quien sabe lo que puede salir de esto, tiempo al tiempo- [oki]
Joder, he entrado pensado que iba a leer mensajes de buen rollo y no leo mas que criticas cutres y absurdas sobre que si no vale para nada, que si no tengo riñonera... cagonto ostia, por que coño tiene que servir para algo directamente? Que pasa que la investigacion y la ambicion de conocimiento no valen? ah claro, es verdad, la scene es inutil siempre y cuando haga cosas que no se reporten en el bolsillo. Me cago en to coño.

En fins, un curro muy guapo tio y enhorabuena por ello. Esto SI es scene.

Saludos
Jhotun escribió:Joder, he entrado pensado que iba a leer mensajes de buen rollo y no leo mas que criticas cutres y absurdas sobre que si no vale para nada, que si no tengo riñonera... cagonto ostia, por que coño tiene que servir para algo directamente? Que pasa que la investigacion y la ambicion de conocimiento no valen? ah claro, es verdad, la scene es inutil siempre y cuando haga cosas que no se reporten en el bolsillo. Me cago en to coño.

En fins, un curro muy guapo tio y enhorabuena por ello. Esto SI es scene.

Saludos
100% de acuerdo.
Yo tengo que reconocer que no lo pondría ni de coña, pero sí que hay mucho comentario "gracioso" cuando cualquiera que tenga un disco duro externo de 2.5" sabrá que pesa y mide exactamente lo mismo que la DS. (Carcasa incluída)

Es poco práctico porque sobra capacidad, no por otra cosa.

Saludetes!!
escufi escribió:Un cliente de BitTorrent o Emule no lo veo descabellado. B4HaMuT no se por que dices que no es posible.

posible, nada es imposible, pero viendo la poca potencia de la ds, y que funciona a baterias... y que el wifi chupa lo suyo... para tenerlo conectado al enchufe de mi casa prefiero tener el pc que luego se hace mas práctico para ver lo que te bajas que una ds...

jhotun si que es un curro, pero no se sabe mucho, ni la velocidad de lectura, si es más rapido que una sd... y si este metodo fuese una buena alternativa a acomprarse flashcard seria el primero en quitarme el sombrero, pero teniendo que usar un flaschard y soldar en ella...

en fin que el proyecto es muy bueno pero me temo que solo lo veremos como curiosidad y utilidad en algun que otro hombrew...
Cuando menos es algo curioso, aunque para la mayoria se trata de algo con poca utilidad
Esta guapo como experimento, pero claro ya no es tan portatil como deberia ser, aunque quizas se pueda utilizar para algo en un futuro y que le de utilidad.
como avanzan las cosas [qmparto]
Bueno, depués de leer todos los post, yo que llevo ya unos añitos en hard y programación, se me ocurre otra aplicación.

Veamos, si le puedes chutar un ide por el slot, pues... ... posiblemente el flujo de datos interesante sea justo el contrario del que todos habeis pensado.

Por ejemplo, poner la DS conectada a un IDE del PC e investigar con ella (tampoco es que le vea mucha utilidad, pero es que tampoco estoy puesto en la SCENE de la DS).

Hay que elogiar al hombre, porque no deja de ser un máquina. Gracias a gente así se hace SCENE a fin de cuentas.

En fin es otra idea.

Como portátil, igual que un pack de Coca-colas.

S@lu2.
49 respuestas