Conectando el lector de la Wii al ordenador

Ya es posible conectar el lector de la Wii al PC y acceder a él a bajo nivel. Erant ha publicado una utilidad (DVD Tool) y las instrucciones para hacer la conexión (descargar). ¿Qué implicaciones tiene esto? De momento para el usuario final ninguna, pero se trata de un interesante avance de cara al hackeo de la consola. Gracias a FanDeNintendo por el aviso.
Como consigan piratear la Wii, Nintendo caera en picado. Si no al tiempo... Ahora que vengan los trolls, a negarlo :P
Que se lo digan a los de sony con la PS2 la PSX y la PSP
nokerx escribió:Como consigan piratear la Wii, Nintendo caera en picado.


Te recomiendo que eches un vistazo a las ventas de la DS.

Respecto a la noticia:otro pasito mas [plas] [plas] Arriba esa Scene
Sony no se basa en juegos -.-. Nintendo vive de eso, si no mira el precio de la Wii. Te puedes encontrar tv/mp3/radio/cd's/etc... de la marca Sony.
La cosa va muy rápido o me lo parece a mi? :-?


que siga así [fumando]
La DS lleva la "piratería" de maravilla...
KirbyGM escribió:La DS lleva la "piratería" de maravilla...


pues la psx/psp/ps2, ni te digo xDDDDDD
Si la unica consola que ha fracasado descaradamente por el pirateo ha sido la Dreamcast :(
nokerx escribió:Sony no se basa en juegos -.-. Nintendo vive de eso, si no mira el precio de la Wii. Te puedes encontrar tv/mp3/radio/cd's/etc... de la marca Sony.


Nintendo gana por la venta de consolas también. Consola pirateable = crecimiento de ventas. Es regla de tres.

Además ahora con la venta de clásicos online mediante el WiiChannel, queramos o no eso supone mucho money.

GC experimentó un enorme incremento de ventas tras la salida del Viper GC. Un hack significa que los que compraban seguiran comprando originales (La mayoría) y más venta de consolas debido a homebrew o para q nos vamos a engañar, los cuatro que no quieren pagar por un juego...

Todo puede pasar, pero seguramente Nintendo se esté frotando las manos...
weno, pokito a poko... van avanzando ;)
Personalmente no creo que lo ideal para Nintendo sea que se pueda piratear. Pero también me parece exagerado afirmar que Nintendo caiga en picado si se pirateara.

Además, mientras se avanza en este tema Nintendo sigue vendiendo juegos.
nokerx escribió:Como consigan piratear la Wii, Nintendo caera en picado. Si no al tiempo... Ahora que vengan los trolls, a negarlo :P


nokerx escribió:
KirbyGM escribió:La DS lleva la "piratería" de maravilla...


pues la psx/psp/ps2, ni te digo xDDDDDD


quién será el troll aquí...

si piratean la ps3 sony caerá en picado? o es que le interesa tener una
sección de la empresa que produce pérdidas? anda, por favor, deja de
decir paridas...


esta es una buenísima noticia. por esta vía sí que se puede avanzar rápido.
Por cierto, que la gente que mas entienda de esto que opine, pero esto puede dar salida a hacks como el de cambiar el Firmware del lector para que lea todo tipo de discos, no?

[OFFTOPIC] Si entramos en que juegos se compran cuando se piratean no existe mucha vuelta de hoja:

- La gente que por miedo a joder la consola (en el proceso, por actualizacion, por garantia...) se los pilla originales todos

- La gente que admira muchisimo a una consola y es muy purista los tiene todos originales.

- Si tienes un patrimonio notable.

- Por ignorancia (no conoces su existencia [vease que pasa con mucha gente con la DS] no conocer los metodos de carga, no saber ejecutar juegos...)

- Una gran parte de los usuarios, juegos 5 estrellas de los catalogos se lo compran originales (independientemente si la tiene pirateada o no).

... Y asi podriamos sacar muchos patrones de usuarios, pero que es una estupidez, si una consola es buena y saca buenos juegos, vendera, tanto la consola como esos juegos. [/OFFTOPIC]
dios mio que rapido !!!
Enorme avance en la sene de wii
_Alejo_ escribió:GC experimentó un enorme incremento de ventas tras la salida del Viper GC.


¿Tienes datos reales que lo avalen o es una suposición tuya?
La Wii es la consola que, de lejos, tiene las mejores poosibilidades de homebrew. Imaginaos la de interesantes cosas que se pueden hacer con el WiiMando y la consolita... :-O :-O

En x360 y PS3 podemos esperar lo mismo de siempre, emuladores, juegos en LUA y alguna pijadilla más, pero en Wii todo son posibilidades...


Además, las consolas de nintendo no "se piratean". Nunca lo han hecho y nunca lo harán. Nintendo sabe lo que hace cuando saca una consola al mercado. El porcentaje de piratería de GC es tan pequeño que ni merece la pena mencionarlo, y eso que la instalación del chip es risiblemente fácil...


Mientras Sony y Microsoft se dedica a poner cada vez más impedimentos a sus consolas, Nintendo sigue vendiendo por su calidad y sus precios, y además nintendo tiene una enorme tropa de fans "pikmins" que comprarían hasta el Tetris de GB por 50€...
Zor, por dios!

La Wii y el Homebrew casi que no. No por sus posibilidades, si no porque no hay posibilidades de hacerlo. Para mas datos sobre esto busca el video de una conferencia que dieron sobre Wii, donde mecionaban que la Wii SI y con mucha seguridad tendria sus copias de seguridad 1:1, pero de Homebrew casi seguro que no.

Y las consolas de Nintendo si no se piratean cuentaselo a la DS. Todos mis amigos ha sido "accion: comprarsela la DS; reaccion: cartucho pirata".
israel escribió:
¿Tienes datos reales que lo avalen o es una suposición tuya?


En cierto modo tengo que reconocer que tiene parte de suposición... Ante todo humildad. De todos modos no hay más que comprobar como ha crecido el foro de GC tras la Scene.
He encontrado unas estadisticas en este enlace, lo unico que habria que saber cuando comenzaron con los metodos de carga de Backups en la GC, cosa que yo al menos no se:

Worldwide 2003
PlayStation 2 - 69.46 million
Xbox - 13.7 million
GameCube - 13.94 million
Game Boy Advance - 49.42 million
PSone - 99.22 million

Worldwide 2004
PlayStation 2 - 81.39 million
Xbox - 19.9 million
GameCube - 18.03 million
Game Boy Advance - 65.74 million
Nintendo DS - 2.84 million
Sony PSP - 0.51 million
N-Gage - 1.3 million
PSone - 101.73 million

Worldwide 2005
PS2 - 101.37 million
Xbox - 24 million
GameCube - 20.61 million
Xbox 360 - 1.5 million
Game Boy Advance - 74.25 million
PSP - 15.03 million
Nintendo DS - 14.43 million

Worldwide (End of September 2006)
PS2 - 111.25 million
Xbox - 24.5 to 24.6 million (unofficially estimated)
GameCube - 21.2 million
Xbox 360 - 6 million
Game Boy Advance - 76.79 million
Nintendo DS - 26.82 million
PSP - 22.94 million
El dia que consigan emular la wii en PC (que no será dentro de muxo teniendo en cuenta su "potencia" grafica) a Nintendo se le acaba el xollo, teniendo en cuenta que ya está emulado el mando que es el mayor atractivo que tiene la consola en cuanto rulen los juegos adios wii. Para los que salteis que saltareis muxos siento deciros que emular una XBox360 o una PS3 no esta ni muchiiiiiiisimo de menos tan cerca como emular una wii que usa graficos de GC.
Y los esquemas para conectar el lector de Wii al pc donde estan?
... Dios santo, la emulacion de una consola, aunque se pudiera hacer por Hardware, NO es posible!!! Se tiene que emular todo el hardware de la consola por Software. Hay tienes los emuladores de Dreamcast que incluso en un PC mas bueno que la consola no iban bien.
_Alejo_ escribió:En cierto modo tengo que reconocer que tiene parte de suposición... Ante todo humildad. De todos modos no hay más que comprobar como ha crecido el foro de GC tras la Scene.


No te lo preguntaba con mala intención era curiosidad, yo también soy de los que creen que la posibilidad de hacer copias "facilita la aceptación" de las consolas. :P

De todas formas, no creo que sea el caso de GameCube, cuándo el chip salió al mercado la consola ya estaba bastante enterrada.
Esto huele a hackeo por firmware que es una maravilla. Veremos a ver cuanto tarda en caer la consola.

Yo soy de los que tiene las consolas modificadas, y me compro realmente los juegos a los que juego, primero los veo, y si juego, me los compro. El resto como mucho lo pongo una hora o dos.

Y creo que un hackeo por firmware le puede venir muy bien a la Wii, que, si ya que ahora le va bien, le ira mucho mejor. Y es que ahora mismo solo hay 2 o 3 juegos que merezcan la pena pagar los 50-60€ que cuestan. Y es una opinion, que luego os echais encima. Que yo estoy muy contento con mi Wii.
BerZ escribió:... Dios santo, la emulacion de una consola, aunque se pudiera hacer por Hardware, NO es posible!!! Se tiene que emular todo el hardware de la consola por Software. Hay tienes los emuladores de Dreamcast que incluso en un PC mas bueno que la consola no iban bien.


....¬¬, por favor, busca PCSX, PCSX2, NEMU, Dolphin, Dolwin,...

Son todo emuladores de play1,play2,nintendo64 y GameCube respectivamente y funcionan correctamente en pcs modestos , quitando el de PCSX2 y GameCube que aun están en desarrollo y si el de GameCube está en desarrollo teniendo en cuenta que Wii es una cube con un mando bonito le queda mas bien poco. (lo siento pero es una cube con un mando bonito http://xataka.com/images/nintendo_wiicube.jpg )
SirGarion escribió:El dia que consigan emular la wii en PC (que no será dentro de muxo teniendo en cuenta su "potencia" grafica) a Nintendo se le acaba el xollo, teniendo en cuenta que ya está emulado el mando que es el mayor atractivo que tiene la consola en cuanto rulen los juegos adios wii. Para los que salteis que saltareis muxos siento deciros que emular una XBox360 o una PS3 no esta ni muchiiiiiiisimo de menos tan cerca como emular una wii que usa graficos de GC.
jajaja otro!!!!!!!!

mira lo bien que van los emuladores de ps2, consola que lleva 7 años!!
en el mercado, y te harás una idea de cómo puede ir un emulador de wii.

vale, no tardarán 7 años, pero con que tarden 3 ya puede haber 50
millones de consolas tranquilísimamente.
JODER cada vez peor........
se empiza a hablar de que el lector de la wii es conectable a un pc, que ahora empiza la scene en plan serio.... y aqui la peña debatiendo sobre la emulacion de la consola.......... o si no el dilema moral de siempre sobre si es bueno o malo que se hackee.... de verdad como aburren algunas personas.

Dicho lo dicho volviendo al tema ( y espero que no se desviee mas ) primero el tema del dumpeo y ahora esto ,excelente pronto veremos utilidades guapas para wii [plas]
Una vez mas me toca leer chorradas,hay pirateria para todas las consolas de nintendo,empezando x la snes y acabando x ds o x cube,no me vengas con tonterias

nokerx escribió:Como consigan piratear la Wii, Nintendo caera en picado. Si no al tiempo... Ahora que vengan los trolls, a negarlo :P
nokerx escribió:Sony no se basa en juegos -.-. Nintendo vive de eso, si no mira el precio de la Wii. Te puedes encontrar tv/mp3/radio/cd's/etc... de la marca Sony.


Claro.. como se pueden encontrar electrodomésticos de la marca Sony , sony fabrica sus consolas para darle gusto al cuerpo y perder dinero... tocate los cojones.... son divisiones diferentes sonyplaystation y las que fabrican los otros aparatejos ( solo coinciden en la marca)

Referente a caer en picado... lo dudo...

Y dejar de trolear ya cojones que se habla de conexión no de los demas temas que siempre estais jodiendo con ... esa consola es puaj y la otra igual... parece que os den de comer y a mi ( que me encantan las consolas y las tengo casi todas) lo unico que me dan es gasto y diversión... que mas se le puede pedir?

[maszz] [maszz] [maszz] aburris con las dichosas guerras entre marcas
SirGarion escribió:El dia que consigan emular la wii en PC (que no será dentro de muxo teniendo en cuenta su "potencia" grafica) a Nintendo se le acaba el xollo, teniendo en cuenta que ya está emulado el mando que es el mayor atractivo que tiene la consola en cuanto rulen los juegos adios wii. Para los que salteis que saltareis muxos siento deciros que emular una XBox360 o una PS3 no esta ni muchiiiiiiisimo de menos tan cerca como emular una wii que usa graficos de GC.


La PSX fue emulada al poco tiempo de salir y eso no frenó para nada sus ventas. Al revés, la gente prefería piratearse la consola y jugar con la PSX (y sus discos piratas) en su tele.

Además, si aún no se ha emulado la PS2 ni la GameCube, imagina lo que tardará en emular Wii, que tiene una arquitectura más compleja y más del doble de potencia y memoria que la Cube.
escufi escribió:

Y dejar de trolear ya cojones que se habla de conexión no de los demas temas que siempre estais jodiendo con ... esa consola es puaj y la otra igual... parece que os den de comer y a mi ( que me encantan las consolas y las tengo casi todas) lo unico que me dan es gasto y diversión... que mas se le puede pedir?

[maszz] [maszz] [maszz] aburris con las dichosas guerras entre marcas

jijiji eso es lo que pasaba cuando teniamos 8 años..... jajaja
el coche de mi papa es mejor que el del tuyo porque es rojo, nooooo que el de mi papa se cierran solos los seguros....
Algunos no maduran o son muy niños y aun se pelean por las marcas.....YO tengo ganas de que la scene avance en Wii porque en verdad si se consigue creo que Wii tiene mucho que ofrecer a la scene ya que tiene cositas interesantes....que putada que el lector no sea grabador tb jajajajaja o alguna utilidad para grabar en modo de wii se saldria....( es en plan guay no me crujais ) ala BUENAS NOCHES!!!!
AVISO IMPORTANTE para los usuarios de Wii:
aborten cualquier intento de actualizacion automatica a partir de hoy. [jaja]

[sati]
jiXo escribió:Ya es posible conectar el lector de la Wii al PC y acceder a él a bajo nivel. Erant ha publicado una utilidad (DVD Tool) y las instrucciones para hacer la conexión (descargar). ¿Qué implicaciones tiene esto? De momento para el usuario final ninguna, pero se trata de un interesante avance de cara al hackeo de la consola. Gracias a FanDeNintendo por el aviso.


Para el usuario común por ahora no muy útil, pero teniendo la misma mcu que el lector de la 360 y los lectores con los que se hacen los raw, en un futuro muy cercano posiblemente veamos cambio de firm :)

Por cierto si alguno recuerda la conferencia del tmbinc en el CCC el bus que hablaba como "secreto" sea esto:

Making the datacable

In order to make the datacable, you need only a few basic items. A DB-25 connector, two diodes, and some cable. Connect the diodes in reverse (so, PC ---|<--- Wii) to the DB-25 connector, to pins 1 and 14. Just connect some wires to pins 18 and 11, these will be the GND and output wires. The other two dioded wires are clock and input. Now, open your Wii, remove the DVD drive, and turn it over. Look for the following pattern near IC3001 (http://wiire.org/Wii/console/disc_drive):
- 1 -
2 3 4
- 5 6

3 is SBO1 (Output)
4 is SBT1 (CLK)
6 is SBI1 (Input)

With the numbers being pads, and - being nothing. Now, solder the wire from pin 1 to pad 4 (CLK line). Pin 14 goes to pad 6, and pin 11 goes to pad 3. Just find a suitable place to attach the wire from pin 18, which is GND.


Asi de fácil,Hay que joderse (con perdon). En fin, poco le queda al tema...

Salu2
CONECTAR EL lector de la consola al pc? :Ð :Ð :Ð

pero si la wii en si es un lector por si mismo



ale una porra


chip o firm?

prefiero no soldear la wii...dicho esto me quedaria con firm,el tiempo dira

saludos
AKOSSO escribió:jijiji eso es lo que pasaba cuando teniamos 8 años..... jajaja
el coche de mi papa es mejor que el del tuyo porque es rojo, nooooo que el de mi papa se cierran solos los seguros....


Buahhh, Pues en el de mi papa los limpiaparabrisas se mueven solos cuando llueve... xDDDDDD


Esperando, deseando y apuntito de ir a por mi Wiiiiiiiii! enkuanto salga la carga de backups... el dinerito me kema en el bolsillo

Un cs en wii puede ser muy grande :)

Buenas noxes señores
LuNaTicO_69 escribió:
Buahhh, Pues en el de mi papa los limpiaparabrisas se mueven solos cuando llueve... xDDDDDD


Esperando, deseando y apuntito de ir a por mi Wiiiiiiiii! enkuanto salga la carga de backups... el dinerito me kema en el bolsillo

Un cs en wii puede ser muy grande :)

Buenas noxes señores
el mío lo hace...y es un fiesta! jajajaja.

independientemente de los backups, pensar en aprovechar la consola
virtual para poder meter todas las roms que se quieran, es algo muy,
muy jugoso...
BeRz escribió:Si la unica consola que ha fracasado descaradamente por el pirateo ha sido la Dreamcast :(


Tal vez sea factor secundario, pero no el primario de que Dreamcast le "haiga" pasado lo que le paso [noop]
malosa escribió:
La PSX fue emulada al poco tiempo de salir y eso no frenó para nada sus ventas. Al revés, la gente prefería piratearse la consola y jugar con la PSX (y sus discos piratas) en su tele.

Además, si aún no se ha emulado la PS2 ni la GameCube, imagina lo que tardará en emular Wii, que tiene una arquitectura más compleja y más del doble de potencia y memoria que la Cube.


Pues a la gente le sobraran las pelas porque lo que es yo no tengo ni una sola consola, todos los vicios de consola me los he pegado a base de emular PSX y N64 y me estoy pensando pillar una psx2 xq seguro bajaran de precio y el emulador va asi asi.
nokerx escribió:
pues la psx/psp/ps2, ni te digo xDDDDDD


la ds mas, vende mil mas que psp de aki a lima xd, y en todo, en juegos y en consolas, la diferencia es mucho mayor de lo que puedas imaginar.


esta claro que sony no se basa en vender juegos, si asi fuese, pondrian remedios para que su consola no fuese facilmente violable.

mira el catalogo de juegos hechos por sony para el lanzamiento de ps3, me da la risa.

sony no depende de la ps3 para vivir, peroa la ps3 si depende de ella misma, osea si es un fracaso ten por seguro que sony planteara su siguiente consola mucho antes de lo previsto.

y espero que algun dia se planteen hacer juegos, asi se veria el potencial de sony en el campo de los videojuegos, pero lo dudo, a ellos les sale mas rentable pegarte la puyada con la consola y si te visto no me acuerdo.

el que diga que la pirateria es el acabos de la wii, es que no tiene ni puta idea, si consiguen hacer que los juegos online solo se puedan jugar con originales, ten por seguro que las ventas de los smash broos, mario kart, metroid etc etc, seran millonarias.
Una consola pirateable atrae a todo el mundo, la gente que la tenía y se compraba juegos originales muchos de ellos seguiran haciendolo por miedo a "romper" consola etc... los más valientes la piratearán pero no serán mayoría; y luego los "nuevos compradores" la cual la piratearemos a tutipleni . [carcajad]
yoink escribió:mira el catalogo de juegos hechos por sony para el lanzamiento de ps3, me da la risa.


SCEE

* Resistance: Fall of Man
* MotorStorm
* Genji: Days of the Blade
* FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION
* Ridge Racer 7
* Tekken: Dark Resurrection (PlayStation Network)
* Lemmings (PlayStation Network)
* Go! Sudoku (PlayStation Network)
* Go! Puzzle (PlayStation Network)
* Blast Factor (PlayStation Network)
* flOw (PlayStation Network)
* Super Rub'a'Dub (PlayStation Network)

Activision

* Call of Duty 3
* Marvel: Ultimate Alliance
* Tony Hawks Project 8

Namco Bandai

* Gundam - Target in Sight

Sega

* Full Auto 2: Battle Lines
* Sonic the Hedgehog
* Virtua Fighter 5
* Virtua Tennis 3
* World Snooker Championship 2007

Take 2 (2K Sports)

* NBA 2K7
* NHL 2K7

Ubisoft

* Blazing Angels Squadrons of WWll
* Enchanted Arms
* Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
* The Elder Scrolls lV: Oblivion

Electronic Arts

* Def Jam: Icon
* Fight Night Round 3
* NBA Street 4 Homecourt 2007
* Need for Speed Carbon
* The Godfather: The Don's Edition
* Tiger Woods PGA Tour 2007
* Untold Legends: Dark Kingdom

Vivendi

* F.E.A.R.

Sony Online Entertainment

* Gripshift (PlayStation Network)


A mi también me da la risa pero creo que no en el mismo tono XD
Eso es que la escene de la wii, empezara como en 360, intentaran cambiar el firm del lector o algo parecido? de ser asi, seri una full, quiero un mod decente ya. Un saludete a todos.
El dia que consigan emular la wii en PC (que no será dentro de muxo teniendo en cuenta su "potencia" grafica) a Nintendo se le acaba el xollo, teniendo en cuenta que ya está emulado el mando que es el mayor atractivo que tiene la consola en cuanto rulen los juegos adios wii. Para los que salteis que saltareis muxos siento deciros que emular una XBox360 o una PS3 no esta ni muchiiiiiiisimo de menos tan cerca como emular una wii que usa graficos de GC.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nintendo es el mas que vende muchachos y gana de juegos y consolas, al contrario de sony que esta en quiebra en todos sus departamentos durante anos por sus tecnologias costosas y estan viviendo del departamento de video juegos ( solamente del Ps2 )
Respecto a lo de la conexion, me parece muy bien, como mas conocimiento tengamos sobre la maquina mas podra avanzar la scene :D

SirGarion escribió:SCEE

* Resistance: Fall of Man
* MotorStorm
* Genji: Days of the Blade
* FORMULA ONE CHAMPIONSHIP EDITION
* Ridge Racer 7
* Tekken: Dark Resurrection (PlayStation Network)
* Lemmings (PlayStation Network)
* Go! Sudoku (PlayStation Network)
* Go! Puzzle (PlayStation Network)
* Blast Factor (PlayStation Network)
* flOw (PlayStation Network)
* Super Rub'a'Dub (PlayStation Network)


Mmmm... que yo sepa la moyoria de esos son distribuidos por Sony, ni siquiera producidos, y ya no digamos creados... almenos que sepa, vamos...
45 respuestas